Tuesday, August 04, 2015

El jovencito y Frankenstein

Revival se publicó el noviembre pasado, y llevaba queriendo leerlo desde que Crystal me lo regalara para mi cumpleaños. Bueno, la verdad es que llevaba queriendo leerlo desde que se anunció, pero ya sabéis que soy gran fan de Stephen King, y que adquiero y devoro sus libros con una pasión que reservo para pocas cosas.

En esta ocasión, el Rey de Maine nos cuenta la historia de Jamie Morton, y de cómo su camino se entrecruza con el de Charles Daniel Jacobs, un hombre que empieza como pastor, se convierte en feriante, y pasa a ser varias cosas más que no destripo. Jacobs está obsesionado con la electricidad, y lo que en principio comienza como un pasatiempo inofensivo termina convirtiéndose en algo con consecuencias a nivel global. El mismo Jamie sufre varios cambios a lo largo de su vida también, y según lo vamos acompañando a través de los años desde su infancia hasta su madurez, su relación con Jacobs se va haciendo más evidente, hasta que llegamos al desenlace y somos testigos de adónde caen los escombros tras la metafórica e inevitable explosión.

Pese a que Revival me ha gustado y la he leído de principio a fin con rapidez y agrado, debo decir que  esta novela no me ha parecido una de las mejores de mi querido Stephen King. Los personajes son interesantes y resultan reales como la vida misma, pero la historia en general me ha dejado un poco indiferente y no me ha parecido ni tan tensa ni tan bien hilvanada como las de previas novelas del de Maine. El libro tiene cuatrocientas páginas, pero bien podría tener la mitad o el doble, ya que tanto podría habernos contado más sobre la vida de Jamie como menos, y me habría quedado con la misma sensación de pointlessness, de no saber muy bien para qué me han contado lo que he leído. Dicho eso, debo insistir en que Revival tiene varios puntos a su favor (grandes personajes, un regusto nostálgico tremendamente logrado), y que me ha gustado, pero poco más. Tratándose de un libro de Stephen King, esperaba un resultado muy diferente, pero ni siquiera él es infalible (a Hearts in Atlantis o From a Buick 8 me remito). ¡Esperemos que Finders Keepers, que salió en junio y que por supuesto ya tengo en mi estantería, me satisfaga mucho más!

4 comments:

Nash said...

Como bien sabes no soy un gran seguidor del amigo King, asi que si no es de sus mejores novelas creo que la dejare pasar. Espero que la siguiente si que cumpla tus expectativas.
Ya se que no viene al caso pero odio las mudanzas...

finn5fel said...

Espero que ya te quede poco para terminar la mudanza!

Halagan said...

Este hombre no para de escribir ni aunque le apunten con una pistola.

Y que no pare, proclamo.

finn5fel said...

Cierto, cierto.