Me gusta leer y ver la tele

Monday, July 14, 2014

Larga vida al César

Tras volver a ver la fantástica Rise of the Planet of the Apes para refrescarnos la memoria, Crystal y yo nos acercamos el sábado pasado a The Rave para ver Dawn of the Planet of the Apes, magnífica secuela que no desmerece a su antecesora en absoluto. Al igual que ya me sucedió con la primera, los personajes me parecieron interesantísimos y complejos, y la historia tremendamente compelling, bien contada, y soberbiamente desarrollada. Tanto los simios como los humanos (pero especialmente los simios) resultan tridimensionales, llenos de emociones encontradas, y reales como la vida misma, y es por eso que el espectador se sorprende preocupándose por su situación, su destino, y cómo van a acabar las cosas. De no haber sido por lo bien escritos que están los personajes, la película no habría resultado ni la mitad de interesante, pero dada la maestría con que están retratados, Dawn of the Planet of the Apes resulta ser un drama excepcionalmente humano que resulta estar protagonizado por unos simios que te llegan al corazón y hacen que te importe qué va a pasarles. Así pues, si no habéis visto Rise todavía, corregid vuestro error y alquiladla, y después pasaos por el cine más cercano para ver la continuación de sus aventuras en esta excelente película. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

4 comments:

Nash said...

El trailer tiene muy buena pinta, pero no estoy muy animado para ver como un monton de monos masacra a los humanos.

Mario Alba said...

La masacre es una parte muy pequeña de la película, así que si es lo único que te hace pensártelo dos veces, no te preocupes y ve a verla, que el resto te gustará. ¿Has visto la primera?

Nash said...

No, tampoco, ya se que es muy buena y tengo que hacerlo pero cuando este más animado.

Mario Alba said...

Sí que lo es: deberías verla!