Me gusta leer y ver la tele

Sunday, May 25, 2014

Nostalgia

Yo fui a EGB es un simpático repaso a las décadas que todos nosotros pasamos en el cole cuando la EGB estaba vigente. Este libro, escrito por Javier Ikaz Y Jorge Díaz, no es sino la versión en papel del grupo de Facebook y posterior blog que ambos amigos empezaron para recordar (y hacernos recordar a nosotros) todo lo que nos encantaba a finales de los setenta, durante los ochenta y a principios de los noventa: chucherías, series de televisión, dibujos animados, revistas, juegos en el recreo, libro de texto, grupos musicales, los primeros vídeo clubs, y un montón más de temas que seguro os arrancarán tantas sonrisas como a mí.

Aunque he dicho que este libro es la versión en papel de las correrías electrónicas de sus autores, la verdad es que leí el libro en formato digital, lo que creo fue una buena idea dado el gran número de fotos a todo color que se incluyen. De principio a fin, me encontré con infinidad de cosas que recordaba (como las pegatinas de la Teleindiscreta o el Frigurón), otras que había olvidado por completo y que redescubrí con placer (como el Bubo o los chicles Cheiw), y alguna que otra que desconocía por completo. Además, los autores incluyen varios controles sorpresa para ver cuánto recuerdas de los 80, y debo decir que saqué bastante buena nota en la mayoría, ya que pude contestar sin vacilación quién había presentado las distintas temporadas del Un, dos, tres y cuáles eran sus mascotas (ah, Botilde...), o que la mejor marca de camisetas interiores era, sin duda, Damart Thermolactyl.

En resumen, y como supongo que ya os habréis imaginado, esta colección nostálgica va destinada a un público muy específico que seguramente disfrutará recordando cómo jugaba a Churro va en el patio del colegio, cómo cantaba El súper disco chino junto a Enrique y Ana, o cómo se tenía que ir a la cama cuando Casimiro hacía acto de presencia en la televisión. Al resto, el libro lo dejará indiferente, pero a mí me ha resultado una lectura de lo más agradable y que no puedo dejar de recomendaros. Leed, pues, y rememorad.

4 comments:

Nash said...

Un gran libro, me encanta la idea de recoger todas las cosas con las que nos divertíamos.
El blog también es muy bueno.

Mario Alba said...

Ya me imaginaba que te interesaría. Si puedes hacerte con el libro, seguro que te encantará. Se lee muy rápido, y te hará sonreír página sí, y página también.

Nash said...

Y tan que se lee rápido lo hice en el fnac de pie :-) por eso no me lo compre.

Mario Alba said...

Jajajajaja. Ya veo, ya.