Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 19, 2014

De fantasmas y crónicas

Hoy tenemos un post doble. Por un lado, hace poco terminé el tercer volumen de las Crónicas de Belgarath de David Eddings, y no pasó absolutamente nada interesante. Como ya pasó en la segunda entrega, los protagonistas siguen su interminable viaje (por territorio enemigo esta vez), pero sin tener ningún problema, ni siquiera cuando se meten en la ciudad más remota y peligrosa donde hay un malo maloso. Como como el cuarto no mejore no creo que el quinto sea leído.

Por otro lado, hace poco también termine Armas de Tanith, el cuarto volumen de la saga de Los fantasmas de Gaunt de Dan Abnett, y en mi opinión es el mejor de la serie. Por primera vez aparece la aviación, y tanto los combates aéreos como el transporte hasta las ciudades a tomar y los desembarcos de tropas están muy bien narrados.

En esta ocasión, el libro se divide en dos partes o misiones: la primera, la toma de una ciudad por parte (entre otros) del regimiento de Tanith; y la segunda parte del libro nos cuenta cómo cuatro pelotones son infiltrados en territorio hostil antes de la gran invasión para acabar con un general enemigo. Todo esto en un mundo tan contaminado que las ciudades están en cúpulas en las cimas de las montañas para evitar los gases tóxicos, con lo que no hay posibilidad de que los carros de combate tomen parte en los combates. La imagen de aquí al lado ilustra perfectamente lo que tuvieron que sufrir nuestros muchachos para llegar a las ciudades enemigas.

Como sus predecesores, la acción en Armas de Tanith es trepidante, y el lector va de combate en combate sin tiempo para descansar mientras cada pelotón se enfrenta a situaciones límite. Y aun así, entre tanta acción, hasta hay tiempo de juzgar a alguno de nuestros queridos protagonistas por un crimen que no habían cometido. Sin duda, una saga genial y espero que no decaiga el nivel. 

2 comments:

Mario Alba said...

Una de cal y otra de arena, pues. Esperemos que las Crónicas mejoren, pero si no, haz lo que tú has dicho y abandona la serie. De hecho, de momento has leído un libro que te ha gustado y dos que te han dejado indiferente. Si fuera tú, ni me molestaba con el cuarto.

Nash said...

Ya Finn, pero me cuesta eso de abandonar sagas aunque esta me esta pareciendo muy cansina en su evolución. Ya veremos, ahora estoy terminando otro gaunt y me he puesto con una novela de misterio.