Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 19, 2014

El dúo dinámico

Por fin ha llegado el día de asistir al concierto más esperado de los últimos veinticinco años. Pero, ¿he dicho "esperado"? Tal vez debería decir "insospechado", ya que no sé a quién se le habría podido ocurrir emparejar a Jem con Audrey. Y por si acaso os falla la memoria, dejadme que os recuerde que Jem es la protagonista de Jem & the Holograms, serie animada que debutó en 1985 y que me imagino hizo las delicias de las jóvenes que la siguieran; y que Audrey es, cómo no, la planta carnívora que todos conocemos de The Little Shop of Horrorsla película de Roger Corman de 1960, o del remake de 1986 de Frank Oz con Rick Moranis. ¿Que cómo se me ocurrió poner a ambos personajes juntos, me preguntáis? La historia, como Nash suele señalar, puede que os resulte más interesante que el propio dibujo.
Resulta que, en mi escuela, cada primavera hacemos un musical (o hacen, porque yo no tengo nada que ver con la producción), y este abril pasado le tocó el turno a Little Shop of Horrors. Como no soy muy aficionado a los musicales, confieso que no fui a verlo, pero lo que sí vi fue la preview que nos hicieron un día, en la que tuve ocasión de contemplar a la famosa planta carnívora cantando en el escenario (digna de ver, por cierto). Un par de días antes había leído en Internet que, como Hollywood siempre anda escaso de ideas, no sé qué estudio estaba trabajando en una versión con actores reales del "clásico" animado Jem y los Hologramas, y se acababa de anunciar el reparto. Y así, de pronto, los dos musicales ochenteros se fusionaron en mi inquieta cabecita y se me ocurrió que sería de lo más gracioso ver a Jem y Audrey cantando juntas... antes de que Audrey se merendara a la pelirrosa, claro.
El dibujo en sí no me llevó más que una hora u hora y media, y una vez lo tuve entintado, lo escaneé y lo coloreé con mi Cintiq usando, como siempre, Sketchbook Pro. Una vez hecho eso, me pasé a Photoshop, escribí el texto, y di por terminado el dibujo ¡Espero que os guste!

2 comments:

Nash said...

Esta planta es un poco viciosilla, como agarra con esos tentáculos.
Como siempre no se que es lo mejor la historio o el dibujo. Aunque como pasa normalmente el dibujo esta genial.

Mario Alba said...

Me alegro de que te gusten tanto la historia como el dibujo :)