Me gusta leer y ver la tele

Saturday, April 26, 2014

Espejito, espejito

La semana pasada, mi querida esposa y yo fuimos al cine a ver Oculus, película de miedo que tenía una pinta estupenda. Dirigida por Mike Flanagan, Oculus está protagonizada por Rory CochraneBrenton Thwaites y un par de conocidas de Nash: Karen Gillan y Katee Sackhoff. El planteamiento es bastante sencillo: al cumplir veintiún años, Tim Russell (Thwaites) sale del centro psiquiátrico en el que ha vivido durante los últimos años y se reúne con su hermana Kaylie (Gillan), quien le recuerda la promesa que hicieron hace más de una década: volver a la casa en la que su padre (Cochrane) asesinó a su madre (Sackhoff) y probar al mundo que la razón del homicidio no fue que su padre se hubiera vuelto loco, sino que actuó bajo la influencia de un espejo sobrenatural que canaliza espíritus y fantasmas y que ha sido responsable de la muerte de más de cuarenta personas a lo largo de los dos últimos siglos. Ni qué decir tiene, estos traumáticos sucesos fueron los que mandaron al joven Tim al manicomio cuando era pequeño, y verse obligado a revivir el trauma apunta a todo tipo de desastres a punto de ocurrir.
En general, Oculus me pareció muy entretenida y bien hecha, con actuaciones sólidas, ambientación soberbia, y una tensión palpable a lo largo de todo el metraje que Flanagan controla con excelente pulso narrativo. La forma de contar la historia, y el montaje y combinación de las dos líneas temporales que nos presentan en la película (los hermanos en la actualidad y los sucesos de cuando eran pequeños) me parecieron muy acertados y visualmente interesantes. Algunas cosas no acabaron de convencerme, pero no quiero comentarlas para no destripar nada, y la verdad es que tampoco afectan a la película en general, así que no me voy a poner demasiado pejiguero. Como ya he dicho, disfruté Oculus de principio a fin, y si estáis buscando una película intensa de tintes sobrenaturales para pasar una hora y media de lo más agradable, seguro que no os decepciona.

2 comments:

Nash said...

Muy bueno eso de que no quieras destripar nada en una peli de terror, creo que eres el único :-)
Como siempre le genero de terror te lo dejo a para que lo disfrutéis vosotros.
Yo vi el otro dia la última entrega de Ridick, con Katee Sackhoff. Haria un post pero no tiene sentido, ves la primera y ya esta. Eso si mejora un poco ya que Katee enseña medio pecho, que medio suyo es mucho más que algunas enseñando los dos.

Mario Alba said...

De Riddick sólo he visto Pitch Black y Chronicles of Riddick, esta segunda bastante inferior a la primera, en mi opinión. Con las demás, ni me he molestado. Y la verdad es que Katee Sackhoff enseñando me hace rehuir aún más la película. Pero para gustos, colores ;)