Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 06, 2017

Escalada interminable

The Deadly Tower of Monsters es un juego de ACE Team de lo más cachondo, ya que finge ser una película de ciencia-ficción de serie B de los años 50 en DVD con comentario del director. Desde el mismo menú de inicio, el director, Dan Smith, se presenta y nos dice que va a comentar la película mientras la vemos, con lo que a lo largo del juego su voz narra lo que va pasando con grandes dosis de humor. Como se supone que estamos viendo una película de bajo presupuesto, el director se asegura de señalar que los monstruos están hechos con stop-motion animation, o que son actores con caretas. Y en verdad los enemigos están diseñados para parecer efectos especiales mal hechos: dinosaurios que se mueven a saltos debido a la "pobre" animación que usó el equipo de efectos de la película; malos a los que se les ve el cable del que cuelgan para que parezca que están volando; actuaciones nefastas en las que los personajes están plantados haciendo una pose mientras hablan; y un sinfín de detalles más.
Y eso por no hablar de los detalles que señala el director: cómo las palmeras parecen de plástico porque en verdad eran de plástico dado que no tenían presupuesto para usar árboles reales; cómo el actor que interpreta al robot del protagonista los demandó porque no podía respirar dentro del traje; o cómo, cada vez que muere el jugador, el director señala que es una toma falsa que rodaron, y que alguien ha mezclado las cintas y hay que eliminarla. Vamos: que se pasa uno el el juego riéndose de principio a fin.

Además del humor, el aspecto gráfico es también digno de mención, ya que el juego parece tal cual una película de serie B de los años cincuenta: los trajes, las armas, la tecnología, las criaturas... todo remite a la ciencia-ficción de bajo presupuesto a la que hace homenaje. Y eso por no hablar de la estupenda música, llena de esos sonidos ululantes y misteriosos que todos asociamos con esos filmes.

En cuanto al juego en sí, The Deadly Tower of Monsters es bien sencillo: el jugador tiene que ir subiendo niveles en una torre llena de monstruos (como indica el título), a los que deja listos de papeles a base de disparos y mamporros. El jugador puede escoger entre tres personajes que se van intercambiando a lo largo del juego (Dick Starspeed, Scarlet Nova, y el robot), cada uno con sus habilidades correspondientes, aunque en verdad los tres se manejan prácticamente igual, y excepto por sus habilidades especiales y aspecto físico, son idénticos, ya que comparten pistolas y armas de combate cuerpo a cuerpo, y se controlan igual.

The Deadly Tower of Monsters no es un juego particularmente largo, y se puede terminar en cuatro o cinco horas. Esto, en mi opinión, juega a su favor, ya que las mecánicas son bastante repetitivas y no demasiado interesantes. De haber sido más largo, creo que el juego se habría hecho monótono. De hecho, hubo ciertas secciones en las que se me hizo pesado y demasiado largo, y eso que el juego es cortito. Esto me pasó en lugares determinados en los que había que calcular un salto que se me resistía y que me hacía precipitarme al vacío una vez tras otra, o en secciones en lo que lo único que había que hacer era disparar y seguir subiendo. Hacerlo un ratito entretiene, pero la repetición acaba cansando.

Para resumir, The Deadly Tower of Monsters es un juego cuyos mayores atractivos son la atmósfera y el humor, y que entretiene en general, pero que se hace repetitivo y cansino con facilidad. Aun así, os recomiendo que le echéis un vistazo, especialmente si lo encontráis de oferta (una demo sería ideal, pues condensaría todas sus virtudes sin haceros sufrir sus defectos). Le doy tres estrellas de serie B, y os invito a que me digáis qué os parece cuando lo probéis. ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

2 comments:

Nash said...

Suena bastante gracioso y como dicen lo bueno si breve....

Mario Alba said...

Exacto!