Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 13, 2017

Qué mono era mi chimpancé

Aquí tenéis un dibujo que hice el otro día para Crystal. Como ya sabéis, lleva un par de meses trabajando en Project Chimps, y se le ocurrió que podía hacer un dibujo de un chimpancé, a ver qué tal salía. Ni corto ni perezoso, acepté el desafío y me puse manos a la obra.

Primero, encajé el dibujo a lápiz mientras me preguntaba qué iba a usar para entintarlo. Una vez terminado a lápiz, empecé tímidamente con mis rotuladores técnicos Copic concentrándome en la cara, y después saqué mi Pentel pocketbrush y lo usé para hacer los trazos más gruesos en la cabeza y el cuerpo, y las manchas en la piel del chimpancé. Hecho esto, cogí mi bolígrafo Uniball Vision, e hice unos cuantos trazos más en los brazos y pecho. Finalmente, saqué mi bolígrafo de tinta blanca e hice los trazos de la barba, que no se ven muy bien en la versión escaneada... ni en el original, ya que parece que le queda poca tinta al bolígrafo, y la que le queda está más bien seca. Tendré que comprarme otro...

De principio a fin, el dibujo me llevó una hora y media, y me lo pasé en grande mientras lo hacía. ¡Espero que os guste!

2 comments:

Nash said...

Para mi uno de los mejores dibujos que has hecho, es una pasada como transmite la cara del mono.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste. Ya iré poniendo aquí los otros dibujos de chimpancés que he estado haciendo, aunque ya los has visto en Facebook. Éste es el que más le ha gustado a Crystal de todos los que he hecho :)