Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 27, 2017

La lingüista extraterrestre

La única película nominada a los Oscars que he visto este año es Arrival, una historia que presenta la llegada a la Tierra de una civilización extraterrestre, y los esfuerzos de los humanos por comunicarse con ellos. Dichos esfuerzos están capitaneados por Louise Banks (Amy Adams), profesora universitaria experta en idiomas, que cuenta con la ayuda de Ian Donnell (Jeremy Renner)... y el ejército estadounidense que los recluta para la causa, y que cuya cabeza visible en la película es el coronel Weber (Forest Whitaker). O sea: una lingüista lidiando con extraterrestres. Con una premisa así, ¿cómo iba a no gustarme?

Arrival se desarrolla de manera tan lenta como original, y nunca se sabe muy bien por dónde van a ir los tiros. No voy a decir nada más para no destripar ninguna sorpresa, pero debo decir que tanto a Crystal como a mí nos gustó mucho, tanto por su originalidad como por estar protagonizada por una mujer que no necesita que la rescaten y que no se define en relación a un hombre, algo que desafortunadamente no solemos ver en la mayoría de películas o series de televisión actuales. Además de la historia, los personajes resultan interesantes, y las interpretaciones, especialmente la de de Amy Adams, tremendamente complejas, naturales, y creíbles. Le doy cuatro estrellas galáctico-lingüísticas, y os animo a que la veáis, y a que nos contéis qué os parece cuando la hayáis visto. ¡De lo más recomendable!

2 comments:

Nash said...

pues me han hablado muy bien de ella, y me parece curioso que la prota sea una lingüista y que quieran que se pongan en contacto con los aliens, los norteamericanos son más de disparar primero y preguntar después... pobres aliens.
La pongo en cola.

Mario Alba said...

Los militares están listos para disparar durante toda la película, pero no destripo nada, jajaja.