Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, March 07, 2017

Motero

Aquí tenéis otro dibujo que me contrataron para hacer hace unas semanas. En este caso, mi cliente quería un dibujo de su amigo motero para su cumpleaños. Tenía las cosas bien claras: lo quería montado en su Harley, con la barba ondeando al viento, su chihuahua sentado detrás sacando pecho, la bandera pirata ondeando -como la barba-, y unas palmeras detrás. Ah, y que se le vieran los tatuajes.

Tras pedirle fotos de referencia de la moto, tatuajes, perro, y persona, me puse manos a la obra, e hice el dibujo. Como suelo hacer en estos casos, el dibujo final es un híbrido de técnica tradicional y moderna; o sea: parte del dibujo lo hice a mano, y parte digitalmente. Y como sé que a Nash le gusta ver el proceso creativo, aquí lo tenéis.

En primer lugar, hice casi todo el dibujo a mano, primero a lápiz y luego a tinta. Me dejé por hacer las ruedas para hacerlas digitalmente, y tras escanearlo, las añadí. Otro cambio digital fue el brazo derecho, que no me gustaba cómo me había quedado. Así pues, lo borré, y lo rehice por completo, alterando un poco también el manillar de la moto. El tercer cambio que hice fue el espejo de la moto (aunque ése no lo hice hasta el final). Y el cuarto -que más bien fue un añadido cuando me puse a colorear- fue dibujar la calavera en la bandera pirata.

Una vez hechos los cambios, hice el fondo, y después me puse con las figuras. Las dos áreas que más trabajo me llevaron fueron los tatuajes en los brazos y las pegatinas en el casco, pero quería que fueran lo más parecidos a sus contrapartidas reales, con lo que lo consideré tiempo bien invertido.

Y eso es todo. En total, la ilustración completa me llevó unas nueve horas repartidas entre tres días diferentes (ya sabéis que no suelo tener tantas horas seguidas para sentarme y dibujar) a lo largo de una semana (o semana y media), en las que me lo pasé en grande dibujando al señor motero. ¡Espero que os guste!

Edit: He añadido esta imagen para que podáis apreciar los detalles del casco y los tatuajes, ya que en las otras imágenes es difícil verlos bien. Las pegatinas son reproducciones de las que el señor motero tiene en su casco real. Los tatuajes incluyen tiburones, ciervos, cataratas, y varios detalles más. Espero que los disfrutéis.

4 comments:

Nash said...

De esta tanda es el que más me ha gustado, me encantan los detalles de los tatuajes y las pegatinas del casco.
Lo de poner las ruedas en digital es para que te salga un circulo perfecto?
Muy buen trabajo.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste. Como has mencionado las pegatinas y los tatuajes, se me ha ocurrido añadir una imagen más grande de los mismos para que los puedas apreciar bien. Ya me dirás qué te parecen.

Con respecto a hacer las ruedas digitalmente, las hice así por dos razones. Una, precisamente por lo que tú dices: para que los círculos fueran perfectos. La otra, porque no estaba seguro de qué quería hacer exactamente con los radios, y hacerlos digitalmente facilita mucho probar cosas y borrarlas con un par de clicks cuando no me gustan. De lo más cómodo, la verdad.

Nash said...

Están geniales, gracias por la ampliación por que se aprecian muchos más detalles, menuda currada, eso de dibujar en superficies curvas debe ser todo un espectáculo... con un programa no podrías pintar plano y luego curvarlo???

Mario Alba said...

Se puede hacer con Photoshop, sí, pero normalmente lo hago yo mismo, sin usar esa herramienta.

Me alegro de que te guste!