Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, March 21, 2017

Dieta rica en proteínas

Santa Clarita Diet es una serie original de Netflix cuya primera temporada Crystal y yo devoramos hace unas semanas, y que no puedo recomendaros lo suficiente.

El matrimonio protagonista, Sheila y Joel Hammond (Drew Barrymore y Timothy Olyphant), son dos agentes inmobiliarios a quienes conocemos en el primer episodio cuando están enseñándole la casa a una pareja interesada en comprarla. Hasta aquí, todo normal. Desafortunadamente, Sheila empieza de pronto a vomitar litros y litros -y litros- de un extraño líquido amarillo, y cuando Joel la lleva a casa para que se recupere, la feliz pareja descubre algo inesperado: Sheila no tiene pulso. Y no sólo está muerta, sino que está muerta de hambre también. Normal, con todo lo que ha vomitado no le debe de quedar nada dentro. Normal. Pero, desafortunadamente (de nuevo), Sheila ha perdido el interés en la comida normal y corriente, y lo único que saciará su hambre a partir de ahora es... la carne humana.

La divertida historia que se cuenta en esta primera temporada de Santa Clarita Diet transcurre a lo largo de diez episodios de media hora de duración en los que se mezcla la comedia más hilarante con el horror más repulsivo. Es en esa mezcla de horror y comedia en la que la serie se luce, ya que la forma en que esta pareja normal trata de continuar siendo normal pese a haberse convertido en la antítesis de lo que tratan de ser resulta graciosísima, y hace reír al espectador constantemente. Los diálogos y discusiones entre ambos son fantásticos, y tanto Olyphant como Barrymore se lo pasan en grande lanzándose puyas el uno al otro y actuando, a fin de cuentas, como una pareja que lleva casada una veintena de años.

En resumen: Santa Clarita Diet es una serie original, extraña, y divertidísima, y desde aquí os animo a que le echéis un vistazo. ¡Cinco estrellas doméstico-sobrenaturales!

3 comments:

Nash said...

Suena realmente interesante y diferente, ya me han llegado por otros lados opiniones muy favorables de la serie. Yo ahora estoy con Iron Fist pronto pondré un post.

Mario Alba said...

Ya me dirás qué te parece Iron Fist. No he escuchado nada bueno sobre la serie...

Nash said...

Pues a mi me esta gustando la gente espera ver otro daré devil pero es que no es el mismo personaje...