Me gusta leer y ver la tele

Friday, March 31, 2017

Aprendiz de aventurero

El otro día terminé de leer el primer volumen de Is It Wrong to Try to Pick up Girls in a Dungeon?, un manga obra de Kunieda basado en la serie de novelas homónima escrita por Fujino Omori e ilustrada por Suzuhito Yasuda. En este primer volumen, el lector conoce a Bell Cranel, un joven aventurero que trata de subir de nivel tan rápido como puede para impresionar a la famosa aventurera Aiz Wallenstein, y se va perfilando el mundo en el que transcurre la historia: el típico mundo de fantasía en el que distintos aventureros se agrupan en familias "patrocinadas" por una deidad, en el que monstruos, magia, y espadas abundan por doquier.

Este primer volumen es entretenido, aunque no me ha parecido espectacular. La historia entretiene, los personajes prometen, y los dibujos están muy bien. O sea: que no está mal, pero tampoco me ha dejado muriéndome de ganas de leer el siguiente volumen, ya que no hay nada que destaque en particular: hay humor, pero sin pasarse; acción, pero no mucha; diálogos ni buenos ni malos... Os hacéis cargo, supongo.

Si os interesa la historia, aparte del manga y las novelas hay también serie de animación, así que podéis escoger el medio que más atractivo os resulte, y echarle un vistazo. Por mi parte, yo le doy tres estrellas aventureras, y un encogimiento de hombros.

2 comments:

Nash said...

Si lo pintas así muchas ganas no entran de verla pero la premisa de la serie parece interesante

Mario Alba said...

Ya te digo: no está mal, pero no destaca en ningún aspecto. Como dicen en el podcast 11 O'Clock Comics, es "JAB: Just Another Book": o sea: un manga más.