Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 20, 2017

The Expanse

The Expanse es la serie de Netflix basada en las novelas de James S.A. Corey en las que nos presenta un futuro donde la raza humana se ha expandido por todo el sistema solar, planetas, lunas y los cinturones de asteroides. 

En este universo donde las dos potencias son Marte y la Tierra, los cinturonianos se sienten oprimidos por ambas potencias mientras ellos tienen que luchar por sobrevivir en un territorio realmente hostil, casi sin medios, y sufriendo los cambios físicos tras generaciones viviendo con poca gravedad.

La serie nos cuenta cómo un detective de la estación espacial de Ceres investiga una desaparición, cómo los tripulantes de la nave Canterbury reciben una señal de socorro, y como en la Tierra una "diplomática" lidia con la tensa situación que hay entre todas las potencias.

The Expanse es una serie muy bien hecha que me ha hecho disfrutar como hacía tiempo que no disfrutaba con una serie de ciencia ficción. Esto es debido en parte a unos buenos personajes pues tanto los secundarios como los principales están bien definidos e interpretados; y al hecho que los efectos y los escenarios son geniales, al igual que el vestuario. Además, los combates espaciales son muy realistas, así como las tensiones políticas y cómo afectan a los diferentes personajes. 

Sólo le encuentro una pega a la serie: que son sólo 10 episodios y saben a poco. Espero con muchas ganas la segunda temporada. Hasta que esté disponible, si podéis disfrutad de esta magnífica serie. ¡Cinco estrellas como cinco soles!

3 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado tanto. He oído buenas críticas sobre la serie, pero como a Crystal no le interesa, no creo que la vea en el futuro cercano. Pero nunca se sabe...

Nash said...

Bueno ya se que libro regalarte para tu cumple

Mario Alba said...

Jajaja.