Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 01, 2017

Guerreros japoneses

Kubo and the Two Strings es una película hecha con la venerable técnica de stop-motion animation que tanto trabajo y esfuerzo requiere, y que se me escapó en el cine cuando la estrenaron en agosto. Afortunadamente, no he tardado mucho en verla en casa, y debo decir que me ha encantado.

Ambientada en el japón feudal, Kubo and the Two Stings narra la historia del joven Kubo, y de cómo se embarca en una increíble aventura junto a un mono parlante y una especie de escarabajo samurai para recuperar tres fragmentos de una antigua armadura que le ayudarán a derrotar a las extrañas y poderosas criaturas que amenazan con acabar con él.

Como suele pasar con las películas del estudio Laika (Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls), Kubo es un derroche visual de colores vivos y vibrantes, decorados hermosísimos, y personajes singulares diseñados con originalidad y esmero. Y, por supuesto, una animación detallista, preciosista, y francamente sobresaliente.

Si os gustan las películas de animación, no podéis perderos esta magnífica aventura japonesa. ¡Cinco estrellas de papiroflexia más que merecidas!

3 comments:

Nash said...

Me la apunto que esta seguro que me dejan verla con el peque... que últimamente no me dejan ver nada... que manía yo crecí viendo mazinguer z destruyendo ciudades a goku y compañía planetas y salí de lo más normal... ¿no?

Mario Alba said...

Exactamente. Hazte con ella, y con The Legend of Korra, que ya recomendé hará cosa de un año :)

Nash said...

...buscare en mi proveedor de pelis a ver que tiene ;-)