Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 05, 2017

El futuro es de los jóvenes

Escrita por Laurie Penny, Everything Belongs to the Future es una novela corta que transcurre en el futuro no muy lejano. A finales del siglo XXI, unos científicos han creado una píldora que prolonga la juventud y la vida un mínimo de cincuenta años. Sin embargo, el invento no es barato, con lo que sólo los ricos se pueden permitir ser jóvenes, guapos, y vivir para siempre, o casi. Es por eso que un pequeño grupo rebelde que busca justicia e igualdad social trata de replicar la fórmula para que todo el mundo tenga acceso a ella, y no sólo los ricos. Ni qué decir tiene, la cosa no es tan fácil como parece, y su intento por lograr su meta... Mejor no os lo destripo.

Este libro, que se lee en menos de tres horas, es interesante, está bien escrito, y plantea problemas y situaciones actuales relacionados con la justicia social, el estatus socioeconómico de los ciudadanos, y el poder del dinero a la hora de determinar tu vida y la de tus allegados. Le doy tres estrellas eternamente jóvenes, y os recomiendo que le echéis un vistazo si queréis leer algo corto y con conciencia social.

2 comments:

Nash said...

Tomo nota por que estas cosas son las que puedo leer. Interesante planteamiento pero la injusticia social es algo implícito en el ser humano, para que existan ricos tiene que haber pobres.

Mario Alba said...

Ya me dirás qué te parece si acabas leyéndotelo :)