Me gusta leer y ver la tele

Sunday, January 22, 2017

Post-Halloween Fest II: The Exorcist

Como ya sabéis, Crystal y yo vimos la primera mitad de la primera temporada de The Exorcist durante nuestro festival de cine de Halloween (podéis leer mis comentarios al respecto aquí, aquí, y aquí), y ahora que por fin hemos visto la segunda mitad, puedo comentaros qué me ha parecido.

La temporada me ha gustado bastante en general, aunque personalmente creo que empezó con mucha más fuerza de la que acabó teniendo al terminar. Pese a contar sólo con diez episodios, creo que la trama se alargó demasiado, y probablemente la historia se habría beneficiado de haber contado con algunos episodios menos. Probablemente ocho hubiera sido la cantidad perfecta, y los eventos narrados habrían mantenido el ritmo de principio a fin sin que sobrara nada.

Algo interesante que sucede en la segunda mitad de esta temporada es que se explica cómo la historia y los personajes encajan con la famosa película, y esta revelación impulsa los eventos que llevan a la conclusión de la temporada. Y ya sé que estoy siendo bastante vago, pero no quiero destripar nada.

Los personajes me han parecido interesantes de principio a fin, y mi favorito sin duda ha sido el exorcista titular, Father Marcus, interpretado por Ben Daniels, y a quien podéis ver en la foto que acompaña estas líneas. El Padre Marcus es un exorcista veterano que ha visto horrores inimaginables, y no duda en encañonar a quienes se le oponen con la pistola que suele llevar encima cuando lo cree oportuno. Vamos, que no es precisamente un cura al uso.

Para concluir, os repito que la temporada me ha gustado, pero tampoco me ha parecido sobresaliente. Si hacen una segunda temporada (está por ver), seguiré viendo la serie, aunque tampoco la espero con impaciencia. Recomendable, pero sin pasarse.

2 comments:

Nash said...

...me gustan esos curas que no son típicos, pero seguiré viendo series menos chungas que con lo poco que duermo lo que me faltaría es tener pesadillas.

Mario Alba said...

Jajaja. Comprensible.