Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 02, 2016

Cambios temporales

Por fin he terminado de ver la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Aquí tenéis una breve reseña de los últimos cinco capítulos de la misma:

En el noveno capítulo, Óleo sobre tiempo, Irene y Velázquez viajan al siglo XVIII para investigar el fuego del Alcázar de Madrid que destruyó incontables obras de arte, incluyendo varias del propio Velázquez.

En el décimo episodio, Separadas por el tiempo, Irene conoce a una mujer que tiene una extrañas pesadillas que parecen remitir a otro tiempo. Por otro lado, Amelia, Julián, y Alonso tienen que atrapar a "la Vampira del Rabal", una desalmada que se dedica a traficar con niños, y cuyo origen resulta de lo más inesperado.

En la undécima entrega, Tiempo de lo oculto, el presentador de un programa de investigaciones paranormales amenaza con revelar la existencia del Ministerio... con resultados hilarantes. Al principio, este episodio no me hizo demasiada gracia, pero según va avanzando, la trama mejora considerablemente.

En el duodécimo capítulo, Hasta que el tiempo nos separe, la boda de Don Fadrique y Constanza en el siglo XIII se mezcla con la de dos funcionarios del Ministerio, con resultados más violentos de lo que los invitados se esperaban.

En el episodio final, Cambio de tiempo, el rey Felipe II decide cambiar la historia tras la derrota de la Armada Invencible, y atraviesa la puerta del tiempo que lo lleva al año 2016. A partir de ahí, los sucesos se precipitan y el Imperio español llega al presente. 

Como ya mencioné en las dos entradas anteriores sobre la temporada, El Ministerio del Tiempo es una serie que me encanta, y que no os puedo recomendar lo suficiente. Además, hace poco se anunció que TVE renovaba la serie por otra temporada más, algo que no estaba muy claro fuera a suceder, lo cual me complace al mismo tiempo que me llena de impaciencia, porque quiero que continúe ya mismo, pero qué se le va a hacer. Habrá que armarse de paciencia y esperar al año que viene. Mientras tanto, los que aún no habéis disfrutado de esta segunda temporada, ahora es el momento de verla para prepararos para la próxima. ¡Cinco indiscutibles estrellas!

2 comments:

Nash said...

No leo nada pero no por ganas si no por que todavia no hemos empezado a ver la 2 temporada, ahora estamos viendo otra serie española de la que pronto hablare.

Mario Alba said...

Me has despertado la curiosidad. Ya nos contarás qué has estado viendo.