Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 11, 2016

Pesadilla en Roanoke

Nuestra sexta entrada en el festival de Halloween que Crystal y yo estamos celebrando este otoño se desmarca de entradas previas por tres razones: no es española, no la habíamos visto antes, y no es una película, sino el primer episodio de la sexta temporada de American Horror Story.

Como tal sepáis, cada temporada de la serie cuenta una nueva historia con nuevos personajes completamente separada de temporadas anteriores. En esta ocasión, la serie se subtitula My Roanoke Nightmare, y nos presenta a una pareja (Lily Rabe y André Holland) que narra lo que les sucedió al comprar una vieja casa de oferta cerca de Roanoke, Carolina del Norte. Dicha pareja cuenta su historia como si fuera uno de esos programas de hechos reales en los que se entrevista a los supervivientes de una desgracia, y las entrevistas se intercalan con segmentos en los que actores profesionales (Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr.) escenifican lo que pasó. Y lo que pasó, cómo no, es que, una vez comprada la casa, una serie de fenómenos inexplicables comenzó a tener lugar.

Dado que sólo hemos visto un episodio, es todavía muy pronto para predecir qué demonios va a pasar, pero de momento Crystal y yo estamos encontradísimos, porque este primer episodio nos pareció magnífico: excelentes interpretaciones, guión bien escrito, historia intrigante, y una atmósfera envolvente y perturbadora que lo impregna todo. ¡Esperemos que el resto de la temporada esté a la altura!

2 comments:

Nash said...

No entiendo como alguien compra casa en los EEUU, si todas están encantadas o en cementerios indios o los vecinos están locos... no sigo esta serie ni atado. Pero espero que la disfrutéis sufriendo mucho??

Mario Alba said...

Jajaja. Sólo sufrimos un poquito, no mucho :)