Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 09, 2016

Corre, ama, mata

Confieso que estaba interesado en RunLoveKill porque me gustan los dibujos de Eric Canete. No tenéis más que visitar su página de DeviantArt para ver las virguerías de que el artista es capaz con un lápiz y un pedazo de papel. No sólo diseña personajes atractivos visualmente, sino que sus ilustraciones derrochan energía, acción y movimiento. Todos estos elementos aparecen en este primer volumen de RunLoveKill, en el que conocemos a una joven llamada Rain, y la acompañamos en su fuga de una prisión de máxima seguridad y sus posteriores intentos para desaparecer, asumir una nueva identidad, y escapar de la ciudad futurista en la que no deja de ser perseguida por lo que parece ser el brazo militar de un gobierno tirando a totalitario.

La historia, escrita por Jonathan Tsuei, es directa y muy fácil de seguir, y aunque es entretenida, no me pareció nada del otro mundo. Por otro lado, las ilustraciones de Canete (con colores de Leonardo Olea) sí me resultaron extraordinarias, y en mi opinión son sin duda lo mejor del comic y dejan una impresión mucho más duradera que la historia, de la apenas sí recuerdo nada, y eso que la leí hace tan solo unas semanas. RunLoveKill es una película de acción/ciencia-ficción en papel que se lee con agrado y te hace pasar un buen rato, pero que se olvida con rapidez y apenas deja huella, con lo que no os la voy a recomendar ardientemente. Pero para estar entretenido una hora u hora y media, bien vale la pena.

4 comments:

Nash said...

Interesante tanta admiración por un dibujante, lo que he visto en su pagina me ha gustado pero tampoco he visto algo que realmente me impresionase. Una pena que el guión no este a la altura del dibujo.

Mario Alba said...

Es un dibujante que hace años me habría gustado menos, pero que ahora me encanta, especialmente cuando hace portadas o ilustraciones a página completa. Pero la historia... meh.

Nash said...

Esta claro que cuanto más sabes de algo, en este caso de dibujar, puedes ver matices que yo no soy capaz y valorar el trabajo del dibujante con más criterio.

Mario Alba said...

Jajaja. Será eso...