Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 28, 2016

Korra contraataca

La segunda temporada de The Legend of Korra se titula Spirits, y el nombre no podría ser más acertado. Tras los eventos acontecidos en la primera temporada, Korra viaja a su pueblo natal y se reencuentra con sus padres. Allí aparece también su tío Unalaq, quien convence a Korra para que entrene con él para así aprender a comprender a los espíritus y ser capaz de mandarlos de nuevo a su mundo, del que no deberían haber salido. Dichos espíritus están ligeramente cabreados, y su tío Unalaq le explica las razones por las que su mundo y el de los espíritus se separaron, por qué deberían volver a estar conectados, y cómo hacerlo. Pese a que Unalaq parece sincero y razonable, todo el mundo menos Korra recela de sus motivos, y para cuando Korra se da cuenta de que su tío está ocultando parte de la verdad y tergiversando el resto, el daño ya está hecho. A partir de aquí, las cosas se complican, y la joven avatar se ve envuelta en una aventura que la lleva al mundo de los espíritus y a conectar con el primer avatar de la historia.

Esta segunda temporada de las aventuras de Korra y sus amigos es de lo más entretenida, y la devoré de principio a fin casi tan rápidamente como la primera. En general, no me gustó tanto como su antecesora por dos razones. Una, porque los temas que se tratan no me parecieron tan interesantes o maduros como los de la primera; y dos, porque la acción transcurre fuera de Republic City, y tanto los helados parajes donde vive la Tribu de Agua como los verdes escenarios del mundo de los espíritus no me resultaron tan atractivos visualmente como los callejones medio iluminados de Republic City. Dicho eso, debo señalar la belleza visual de los dos episodios dedicados al avatar original en los que, al remontarse la historia a cientos de años en el pasado, los decorados y escenarios están dibujados con un estilo antiguo, como si el mismo arte tuviera siglos de antigüedad. Quien fuera el responsable de esta decisión no podría haber tenido mejor idea.

Otro elemento visualmente atractivo son los mismos espíritus, pues tanto su diseño como los distintos colores me parecen acertadísimos. Podría señalar varios espíritus que me encantaron, pero si tuviera que escoger sólo uno sería sin duda el guardián de la biblioteca en el mundo de los espíritus. ¡Tremendamente inspirado!

Tras investigar un poco por Internet, he descubierto que los seguidores de la serie están de acuerdo en que Spirits es la temporada más floja de las cuatro, pero, pese a ello, entretiene, se ve con agrado y, como ya he dicho, tiene momentos de auténtico genio (me encantan los hermanos de Tenzin), con lo que no puedo sino instaros que sigáis con la serie, que bien vale la pena. ¡Altamente recomendable!

2 comments:

Nash said...

-interesante muy interesante.. a ver si la encuentro por estos lares en el idioma de gente de bien.

Mario Alba said...

Jajaja. Hazte con ella, que seguro que te gusta :)