Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 05, 2016

Expediente paródico

The X-Files siempre tuvo tres tipos de episodios. Por un lado, estaban los episodios que profundizaban en la mitología de la serie y en las distintas conspiraciones gubernamentales, tal y como el primer episodio de la nueva mini-temporada de la serie nos mostró la semana pasada. Por otro lado, teníamos los episodios independientes en los que Mulder y Scully resolvían un caso particular que no estaba necesariamente relacionado con la conspiración de turno, algo que pudimos ver en el segundo episodio de esta nueva mini-temporada.

Finalmente, en tercer lugar, estaban los episodios paródicos que integraban grandes dosis de humor, en los que básicamente Mulder y Scully se reían de sí mismos y se tomaban las cosas con menos seriedad de lo normal. Este tipo de episodio era sin duda mi favorito, y nos dio clásicos imperecederos como Bad Blood, Small Potatoes, o Arcadia. Podréis pues comprender mi entusiasmo al descubrir que el tercer episodio de la nueva mini-temporada, Mulder & Scully Meet the Were-Monster, pertenecía precisamente a esta categoría, tal y como el mismo título anticipaba.

En este absurdo, hilarante y desternillante episodio, Mulder y Scully persiguen a lo que parece ser una especie de reptil humanoide que va por ahí mordiendo a la gente. A lo largo del episodio aparecen personajes rocambolescos que se burlan de la seriedad que normalmente acompaña a la serie, y los mismos Mulder y Scully parecen estar a punto de estallar en carcajadas cada vez que tienen una conversación. Podría poner una decena de ejemplos de la sátira que este episodio rezuma de principio a fin, pero me voy a contener y os voy a poner sólo uno: en un momento dado, a Mulder le suena el móvil, y su tono es... el tema de Expediente-X. Ridículo, absurdo, y brillante al mismo tiempo.

En mi opinión, éste es de momento el mejor de los tres nuevos episodios, y os recomiendo encarecidamente que lo veáis. ¡Cinco satíricas estrellas!

2 comments:

Nash said...

Veo que lo estan haciendo realmente bien con esta nueva temporada, que pena que sean tan pocos episodios.

Mario Alba said...

Siempre queda la esperanza de que sea un triunfo de audiencia y hagan más :)