Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 06, 2015

La teoría del caos

Después de cómo quedaron las cosas en el segundo episodio de Life Is Strange, no pude sino descargar el tercero y continuar con la historia de inmediato. En esta tercera parte, Chaos Theory, Max y Chloe se cuelan en la Blackwell Academy por la noche para encontrar respuestas a las acuciantes preguntas que no las dejan dormir tranquilas: la desaparición de Rachel Amber, la familia Prescott y su relación con el pueblecito de Arcadia Bay, el papel del director de la escuela, y un par de cosas más. Esta incursión nocturna desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en una escena final que nos lleva al pasado, y a descubrir en carne propia lo peligroso que puede resultar que Max use sus poderes para alterar eventos que ya han tenido lugar. Desde luego, el título del episodio no es casualidad.

Debo decir que, tras haber jugado a tres de los cinco episodios de Life is Strange, este juego de Dontnod Entertainment es posiblemente mi favorito en lo que va de año, pues pese a ser modesto y sencillo, la historia que presenta y las decisiones que hay que tomar y cómo éstas afectan a los personajes me tienen completamente atrapado y pensando constantemente en qué va a pasar a continuación y cómo puedo evitar el siguiente desastre. ¡No puedo esperar a empezar el cuarto episodio!

7 comments:

Halagan said...

Joer. Suena pero la mar de bien...

Una pregunta: ¿puedes volver a jugar cada episodio y tomar decisiones distintas? Y, de ser así, ¿cómo afecta eso a tu partida al jugar episodios posteriores?

Me tiene intrigadísimo este tema de los videojuegos por episodios con historia abierta.

Mario Alba said...

Sí puedes volver a jugar cada episodio y tomar decisiones distintas. Tienes dos opciones:

1. Volver a pasarte el juego desde el principio y tomar decisiones distintas a ver qué pasa.

2. Jugar en capítulos específicos en los que estés interesado para ver consecuencias concretas de acciones específicas. En este caso, cualquier decisión que deberías haber tomado en episodios anteriores se genera aleatoriamente, y no sabes lo que has hecho porque el juego lo ha hecho por ti, pero puedes acceder con rapidez a la parte concreta por la que tienes curiosidad.

Y si suena la mar de bien, es porque es un juego fantástico, jejeje.

Nash said...

Parece que estas jugando a una serie más que a un juego de ordenador... la verdad es que es realmente curiosa la forma que tiene, me alegra que innoven un poco en los juegos y no sea siempre lo mismo.

Mario Alba said...

Sí que parece una serie, especialmente porque al principio de cada episodio te enseñan un "En anteriores episodios de Life Is Strange", y al final te enseñan un "En el próximo episodio..."

Halagan said...

Gracias, Fel, por las respuestas. La verdad es que comienzo a empezar a morirme de ganas por probar tanto este juego como otros de este tipo. Por un lado quizá podría intentarlo, porque hace dos días que he recuperado milagrosamente mi netbook (al que daba más por muerto que a Juanito Navarro). Por otro lado, estoy casi seguro de que, con lo desesperadamente lento que es, no voy a poder jugar ni de coña.

Con el Battlefront ni me lo planteo, claro.

Mario Alba said...

Juanito Navarro, jajaja. Debía hacer más de una década que no pensaba en el carismático cómico. Jajaja.

Halagan said...

Como sociedad ya nos estamos olvidando de él. Pobre hombre...