Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 31, 2007

MMPORGeando (Que Es Gerundio)

Hoy quiero recomendar dos MMPORGs (massively multiplayer online role-playing games) que he descubierto recientemente. Ambos son simuladores deportivos, gratuitos, y lo mejor de todo es que para disfrutarlos no hace falta que les prestéis más de cinco minutos al día. Como perditempo que lucha por dejar de serlo, eso es algo que, personalmente, aprecio mucho, la verdad. No hace falta que os tiréis todo un mes jugando para simplemente aprenderos las veintipico combinaciones de teclas que podéis necesitar, ni el objetivo es pasar un interminable nivel tras otro resolviendo enmarañados acertijos.

El primero es Cyberdunk, en el que empiezas creando un jugador de baloncesto y entrando en algún equipo de muy baja categoría, para ir mejorando poco a poco e incluso poder comprar tu propio equipo con el que contratar o despedir a jugadores humanos, y, claro está, ganar todas las competiciones que se pongan por el camino. De momento aún está solo en inglés, pero muy pronto será traducido a muchos otros idiomas. Incluyendo, por supuesto, el español.


El otro juego está a punto de cumplir su décimo aniversario, aunque yo ni siquiera había oído hablar de él hasta hace un par de semanas. Hattrick, un simulador de fútbol, está disponible en 40 idiomas nada menos, y quizá durante la primera semana de juego tengas que dedicarle quince minutos en lugar de los cinco prometidos, pero solo será durante el periodo de aprendizaje. Aquí el objetivo es coger un club de fútbol, hacerse cargo de sus entrenamientos, alineaciones, tácticas, transferencias, economía e incluso equipo filial, y, en definitiva, llevarlo de la nada a la cima. Igual que el anterior, éste es un juego muy recomendable, pero, a modo de advertencia, os insto a que veáis este vídeo, que deja bien claro que jugar a este tipo de juegos tiene efectos secundarios.

5 comments:

Mario Alba said...

Vaya vídeo más cachondo, hahaha.

Los juegos que recomiendas tienen buena pinta, especialmente porque no parecen requerir mucha dedicación. Sin embargo, los juegos de deportes (Speedball aparte) nunca me han llamado mucho la atención.

Creo que ya comenté en su día que están preparando un MMORPG de Firefly, aunque dado que parecen estar preparando cuarenta mil MMORPGs, tampoco es muy sorprendente. Menos mal que no me ha dado por aficionarme a estos juegos! Al menos, antes tenía la excusa de mi conexión a pedales, pero desde que la cambié en julio, ahora tengo que usar mi fuerza de voluntad!

Anonymous said...

MMORPGs de esos, debe haber millones. Lo que pasa es que por jugar a muchos tienes que pagar una cuota mensual, aparte del juego. Y yo, la verdad, pagar dinero por algo que ya de por si me va a quitar centenares de preciosas horas que aprovechar de otra manera... pues como que no.

Estos que menciono, total, me llevan en total diez minutos al día. Y son gratis. Y cuando me canse de ellos, o no pueda jugar, los abandonaré y punto.

Mario Alba said...

Eso, eso: lo de la gratuidad es un factor importantísimo!

Anonymous said...

Pues sí. Yo eso de pagar casi cincuenta eurazos por un juego, para que después tengas que pagar una elevada cuota mensual o si no te puedes limpiar el asno con él, pues como que paso. Paso del todo.

Mario Alba said...

Hahaha. Eso, eso: si no te puedes limpiar el asno, nada de nada.

Pero estoy de acuerdo. Con lo caros que van los juegos, encima tener que pagar cada mes. Ni hablar.