The second artist is Julian Beever, whom I think is insanely talented. This guy draws chalk pictures on the street, but his trademark tridimensional effect is so eerily real (check this one out) that will leave your mind reeling. Some drawings look more real than some others, but in most cases it is just unbelievable those things are not 3D. (I mean, take a look at this one). Even knowing they're not, it's hard to believe. Beever accomplishes this mind-boggling effect by drawing "deformed" pictures that only work when seen from the exact point of view the artist has in mind. As an example, compare this picture as seen from where it's supposed to be seen, and then how it really looks when seen from the wrong angle. I know I've only linked a few of his drawings, but do yourself a favor and check out the 33 or so pics he has on his site: every single one of them is incredible!
PS: For a different kind of art, make sure you check out this picture.
9 comments:
Impresionante, la verdad. MUY impresionante.
Los cuadros de Mr. Gonsalves ya los conocía, y debo decir que me parecen bastante buenos, aunque de por si ese realismo mágico no es un aspecto que me atraiga demasiado.
En el caso de Julian Beever, de quien también había visto algún par de obras sueltas, son palabras mayores. Es INCREÍBLE el realismo que puede llegar a conseguir. Es que me impresiona todo: esa botella de Coca-Cola, que aún no me puedo creer que sea real; sus juegos con la perspectiva, como en el que parece estar (en una versión enana de si mismo) de pie sobre el globo terráqueo; el efecto del agua en la instantánea en la que parece que está regando la calle; o esa manera que tiene de conseguir engañar al ojo en cuanto a la disposición arquitectónica del lugar, como en los ejemplos de Batman & Robin, el del trampolín y la cascada, o el del descenso por los rápidos.
En resumen: un GENIO.
Lástima que su arte sea, por fuerza, tan efímero. Algo debería hacerse para proteger esas obras del paso del tiempo.
Y el de los Mustang y las latas de Buddweiser: mitad artista y mitad freaky.
Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que son impresionantes. Y, como bien dices, una lástima que sean piezas efímeras. En fin...
La verdad es que si ya me parece demasiado difícil ibujar con el realismo que lo hace Mr. Beever, conseguirlo encima en efecto 3D, teniendo en cuenta la deformación que tiene que sufrir la imagen... Me parece una tarea titánica. Y todo para que al cabo de un tiempo la lluvia, nieve o simplemente las pisadas de la gente hagan desaparecer todo ese esfuerzo y solo pueda perdurar en fotografías.
Una lástima.
A lo mejor es él mismo el que las borra después de haberlas fotografiado. Porque vamos, si de mí dependiera, ni de coña iba a dejar que las despiadadas pisadas de los peatones destruyeran mi obra. Si lo tiene que hacer alguien, mejor lo hago yo :)
Totalmente de acuerdo, Fel. Tiene que ser duro eso de ver el dibujo degradándose poco a poco. Vamos, que si algún día me da por dedicarme a la ilustración, seguro que no será en su vertiente suelocallejera.
Pues eso. Además, si conservas los originales siempre puedes venderlos... digoooo, cederlos a un museo para que los expongan ;)
¿Si conservas los originales? Pues buen almacén tendrías que tener para guardar tanto cacho de acera. Porque en una carpetilla me da a mí que no cabrán... ;)
Hahahahaha. Supongo que lo suyo es usar un soporte que se preste mejor a ser almacenado, claro. Si nos ponemos a guardar adoquines, pronto nos vamos a quedar sin espacio ;)
Post a Comment