Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 26, 2017

El doctor y sus dolencias

Curiosamente, Chance es la segunda serie producida por Hulu, protagonizada por Hugh Laurie, y basada en una novela que he visto este año (bueno, el año pasado, a estas alturas). La primera, The Night Manager, estaba basada en un libro de John le Carré; y Chance está basada en una novela de Kem Nunn. ¿Coincidencia? ¿Destino? Quién sabe...

Lo que sí sé es que Hugh Laurie interpreta al doctor Eldon Chance, un neuro-psiquiatra que se ve envuelto en un lío de diez pares de narices cuando se toma un interés demasiado especial en una de sus pacientes, Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol). La señora Blackstone parece haber desarrollado personalidad múltiple tras la primera agresión de su marido (Paul Adelstein), un policía de San Francisco que no sólo abusa de ella, sino que además es de un corrupto que tira de espaldas. Para tratar de seguir vivo al volverse las cosas más y más peligrosas, Chance contacta con D (Ethan Suplee), un veterano de guerra de inusuales hábitos que combina peculiares inclinaciones intelectuales con las más brutales explosiones de violencia que imaginarse pueda. Un tipo complejo, vamos.

A lo largo de los diez episodios de la temporada, las cosas se van complicando para todos los implicados en el caso Blackstone, y el espectador se pregunta cómo demonios va a terminar todo, ya que nadie parece estar a salvo y cualquiera puede acabar como la última psiquiatra que trató a Jaclyn Blackstone: apuñalada y lista de papeles en su propia consulta. ¿Correrá el doctor Chance la misma suerte? Tendréis que ver esta estupenda serie para averiguarlo. ¡Cuatro psicoanalizadas estrellas!

2 comments:

Nash said...

Cuantas series Buenas y tan poco tiempo...

Mario Alba said...

¿Verdad que sí?