Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, January 04, 2017

Atrapa al bajito

Escrito por Terry Newman, Detective Strongoak and the Case of the Dead Elf es un libro de lo más entretenido. La trama gira en torno a Nicely Strongoak, un enano detective que comienza a investigar la desaparición de un chico a petición de la abandonada novia. Ni qué decir tiene, el caso se va complicando según van apareciendo nuevos personajes, nuevos casos relacionados, y nuevos cadáveres como el del elfo titular, hasta que el asunto estalla y amenaza con acabar no sólo con el carismático detective, sino con gran parte de la ciudad en que transcurre la acción.

Como ya he dicho antes, la novela es ciertamente entretenida, y el sarcástico enano detective es un protagonista sacado tal cual de una novela negra: duro, de vuelta de todo, con habilidades de lo más variopintas, e incapaz de dejarse una buena frase lapidaria en el tintero. El resto de personajes son también interesantes, y la forma en que el autor retrata a elfos, gnomos, y magos resulta al mismo tiempo familiar y refrescante, lo que hace que el lector se sienta a la vez cómodo en y fascinado por el mundo que se le presenta.

Pese a tener todos estos elementos a su favor, debo admitir que el libro no me gustó tanto como esperaba, aunque tal vez esto se deba a que prácticamente lo leí a salto de mata, pues acabé teniendo menos tiempo del que pensaba para leer, y tuve que hacer varios parones que interfirieron con el ritmo de la historia. Aun así, le doy tres estrellas que bien podrían haber sido cuatro en circunstancias diferentes, y os animo a que le echéis un vistazo, que bien vale la pena.

4 comments:

Nash said...

Pues suena realmente interesante me encanta esta fantasía que mezcla géneros como ya vemos en dresden. Me lo apuntare

Mario Alba said...

Probablemente te guste, y más al ser el protagonista un enano.

Nash said...

Una duda en que época esta ambientado... es un mundo mágico actual ???

Mario Alba said...

No. No transcurre en la actualidad, pero tampoco en uno de fantasía tradicional. No queda muy claro, pero parece ambientado en un período entre ambos.