Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 10, 2016

Inktober #10: El barbero

En la décima entrada de Inktober tenemos a un barbero con quien Cervantes se cruza en nuestro juego Perdiendo los papeles. Con todos los personajes del juego he tratado de practicar el diseño de personajes, dándoles distintas siluetas y figuras individualizadas y reconocibles. Vamos: que no quiero que todos parezcan iguales, pero con distinta ropa o peinado. Siempre que puedo, uso detalles que Cervantes da en la novela original, pero en muchos casos no es posible. En esas situaciones, me siento más libre para imaginarme a los personajes como me parezca, y de tratar de mostrar su personalidad a través de su silueta.

En el caso particular de este barbero, se me ocurrió que tendría gracia si su silueta fuera, precisamente, la de una cuchilla de afeitar, así que me puse a diseñarlo con esa forma en mente. Es lo bueno que tiene dibujar con un estilo más animado y menos realista: que te permite deformar facciones y proporciones, y no queda fuera de lugar mientras se mantenga la estética a lo largo del juego. Pero me dejo ya de rollos. ¡Espero que os guste el dibujo!

No comments: