Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 27, 2016

Las brujas de Lychford

Escrita por Paul Cornell, Witches of Lychford es una novela corta en la que el autor retrata la vida normal y corriente de un pueblecito como cualquier otro... excepto por una peculiaridad: Lychford está situado en un cruce de caminos interdimensional, y sirve como defensa para que seres de otros mundos no crucen al nuestro. Desafortunadamente, sólo hay una persona en Lychford que sabe todo esto: la vieja Judith, abuela cascarrabias que no le cae bien a nadie. Es precisamente por eso que Judith se encuentra sin aliados de ningún tipo cuando un mal de otra dimensión intenta romper las barreras de Lychford escondiéndose tras la "inocente" fachada de una gigantesca compañía de supermercados que quiere abrir una tienda en el corazón del pueblo. Pero, un momento: ¿he dicho sin aliados? ¿Qué me decís de Autumn, escéptica dueña de una tienda de artículos mágicos en los que no cree? ¿O de Lizzie, la nueva y atea vicaria de Lychford? Tal vez podrían ser aliadas efectivas...

Witches of Lychford es una novelita de lo más entretenida, con personajes bien definidos y desarrollados, y con una historia sencilla en la que ni sobra ni falta nada. Además, Cornell narra la historia con un lenguaje cuidado, y con diálogos de lo más acertados, haciendo que leer las peripecias de estas brujas sea todo un placer. ¡Cuatro estrellas paganas!

2 comments:

Nash said...

Pues esta si que me parece interesante, cierto pueblecito me recuerda a otro donde nuestra querida y saltarina Buffy intentaba acabar con todo tipo de mal.

Mario Alba said...

La verdad es que sí, jajaja.