Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 13, 2015

Oops!...They Did It Again

Hay historias que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Porque transmiten mensajes necesarios. Porque nos permiten experimentar las distintas formas de sufrimiento humano sin necesidad de ser objetos directos de éste. Porque nos preparan para lo peor y para lo mejor. Porque nos acercan más a los demás, o incluso a nosotros mismos.

En lo que respecta las historias narradas a 24 fotográmas por segundo, se me ocurren ejemplos como It's a Wonderful Life, To Kill a Mockingbird y Philadelphia. Todas ellas son historias que enseñan lecciones importantes. Lecciones que, como seres humanos que somos que desean ser verdaderamente felices, todos nosotros deberíamos luchar por aplicar en nuestro día a día.

Hace poco tiempo vi otra de esas películas. Y es que, como bien decía Fel en su crítica de hace más de medio año, Pixar lo ha vuelto a hacer.

Inside Out es una película divertida, una historia curiosa y juguetona que en su fondo porta un mensaje que es necesario entender completamente para poder ser una persona más completa, más satisfecha. Especialmente en los tiempos que corren hoy día. No voy a ponerme a hablar aquí mucho más de la delicia para los sentidos que es esta película, pues ya lo hizo Fel antes y mejor. Leed su crítica si queréis haceros una idea de qué os encontraréis al ver Inside Out.

Pero vedla. Sí o sí. Tarde o temprano.

Vedla

4 comments:

Mario Alba said...

Sí que es buena, sí. Sin duda estará en mi Top 5 de películas de este año, de próxima aparición en este vuestro blog.

Y vaya detallazo que has tenido, creando la etiqueta Pixar y añadiéndosela a todas las películas pertinentes desde que el blog es blog, oye.

Nash said...

A mi me gusto pero no la calificaria como una de las mejores peliculas, no se por que hay algunas cosas que no terminana de convencerme aunque disfrute mucho con la peli y sobre todo con que se puede ver y entender de diferentes maneras segun la edad y la experiencia.

Halagan said...

Está claro, Nash. Si yo la hubiera visto antes de ser padre de dos niñas la habría dsifrutado de otro modo completamente distinto. Lo mismo pasa con el comienzo del cuarto episodio de Life Is Strange, por cierto, que me dejó mentalmente por los suelos.

Qué perspicaz, Fel. No imaginé que fuerais a daros cuenta. De todos modos no me costó apenas tiempo. Hice una búsqueda en el blog de la palabra "Pixar" y le asigné la etiqueta a la mayoría de entradas que aparecieron (a todas menos a las listas de mejores películas del año y eso, porque me parecía bastante supérfluo).

Mario Alba said...

El comienzo del cuarto episodio es brutal, brutal. Pero brutal. Y lo que te queda, jejeje.