Me gusta leer y ver la tele

Saturday, December 19, 2015

Comadrona al aparato

En nuestra última maratón televisiva, Crystal y yo devoramos las cuatro temporadas disponibles de Call the Midwife, un drama británico basado en la autobiografía de Jennifer Worth que Crystal había disfrutado hacía poco. La serie está protagonizada por un grupo de comadronas (Jessica Raine, Helen George, y Miranda Hart, entre otras) que viven en Nonnatus House, un convento en el East End londinense en la década de los cincuenta. Junto a las tres o cuatro comadronas principales (algunas van y vienen, y otras cambian durante la serie), hay tres o cuatro monjas (lo mismo pasa con ellas) que también se dedican a traer niños al mundo, y es de la mano de este grupo central de personajes que el espectador puede ver la pobreza y dificultades a la que los habitantes de la zona se enfrentaban al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Todos los personajes están bien construidos y resultan entrañables y tremendamente humanos e interesantes. Si tuviera que escoger mis favoritos, curiosamente serían las monjas, especialmente la carismática Sister Julienne (Jenny Agutter), la estricta Sister Evangelina (Pam Ferris), y la hilarante Sister Monica Joan (Judy Parfitt), quienes no podrían ser más diferentes entre sí pero que resultan todas irresistibles por unas razones o por otras.

En general, Call the Midwife está repleta de episodios tristes y dramáticos, pero siempre hay un contrapunto de optimismo y esperanza con toques humorísticos que hace la experiencia más llevadera. Las distintas historias que se presentan a través de los capítulos cada temporada son siempre muy humanas, y las brillantes actuaciones y excelentes diálogos no hacen sino agarrar al espectador y obligarlo a que le importe el destino de los personajes, y a que se preocupe por el bienestar de las distintas madres y familias que se retratan. ¡Una serie de factura técnica impecable y de lo más compelling que no os puedo recomendar lo suficiente!

2 comments:

Nash said...

Tristes y dramáticos y se esfumaron todas las ganas de verlas que para eso me pongo las noticias y seguro que es una a serie magnífica pero no estoy para dramas

Mario Alba said...

No te culpo