Como en anteriores entregas de la saga, en este libro tenemos acción sin pausa, humor sarcástico, y situaciones límite. Me gusta que los personajes y sus relaciones sigan evolucionando: Dresden con Murphy, con el Consejo blanco, con el reino de la hadas, y con su hermano. Sin embargo, la trama principal no avanza en este libro, aunque eso no quiere decir que la historia no sea interesante.
Me gusta ver que Harry sigue teniendo sus dudas y que no admite que se mate sin una causa justificada; pero que haga lo necesario para salvar a la gente que quiere le da más profundidad al personaje. Lo que ya no me gusta tanto es que Butcher intente liar a Murphy con Harry. Ella estaba con Kinkaid, que es un personaje genial al que deberían dar más páginas, así que mejor que los dejen en paz.
Con respecto a los enemigos de Harry, me encanta cómo toman la forma de los malos de películas conocidas. Y en lo que a sus amigos se refiere, me gusta que vuelva salir la familia Carpenter. Creo que son unos personajes que tienen mucho potencial, y tengo muchas ganas de ver cómo sigue evolucionando la relación de Dresden con la familia.
En definitiva, y como en anteriores ocasiones en lo que toca a la serie de Harry Dresden, recomiendo mucho esta novela.
11 comments:
Me alegro de que te hay gustado el libro, Nash. A mí Kinkaid no me cae especialmente simpático, así que no me molesta que pueda haber algo más entre Murphy y Harry, pero ya veremos qué pasa.
Con respecto a los Carpenter, atento a su papel en futuras entregas de la serie, jejeje. No digo nada más para no destripar futuros acontecimientos!
Por cierto, Nacho: coincidimos en el título de esta entrada:
http://sunnyjhanna.blogspot.com/2009/06/culpable.html
Vale, ya está bien. Butcher, Kinkaid, Capenter... No me estoy enterando de nada.
Me tengo que poner pero ya a tope con Dresden.
Butcher es el autor, hahaha. Pero sí: ponte con la serie, que es fantástica.
Esta claro que como acaba la novela los Carpenter van a tener muchas más paginas a partir de ahora. Me encata la madre y la relación con Harry y lo mejor es como les ha salido la hija mayor :-)
Molly es uno de mis personajes favoritos. Más al respecto cuando te leas el siguiente libro :)
Pues tendrá que ser de aquí a un año. No es justo, disfrutar de Dresden una semana y esperar 51.
"Butcher es el autor, hahaha. Pero sí: ponte con la serie, que es fantástica."
Joer qué fallooooo!!! Me avergüenzo de mí mismo y de mi capacidad innata para malentender cualquier texto escrito.
Hahaha. No te preocupes, Hal, que errores los cometemos todos. (Algunos más en público que otros, though.)
Nada, ya está asumido.
Ya ver si dejo de decir que tengo que leerme los libros que me quedan de la saga y me pongo directamente a hacerlo. No tardando mucho.
Y con lo rápido que se leen, aún tardarás menos.
Post a Comment