Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 13, 2017

Doctor Extraño

Siguiendo con mi plan de ponerme al día con todas las pelis de Marvel, y siguiendo el orden de salida al mercado, me puse a ver Doctor Extraño en varias sesiones a horas intempestivas.
El Doctor Extraño creo que es de los héroes de Marvel que menos me gusta, ya que la temática mística de sus cómics me saca un poco del universo, pero me dispuse a ver la peli con ganas.
La verdad es que la historia es un tanto diferente a las típicas. Para empezar, el protagonista no es huérfano. Lo segundo: no sufre ningún accidente que le da poderes; y lo tercero es que consigue dominar la magia estudiando.


Benedict Cumberbatch hace un trabajo excepcional tanto como médico arrogante egocéntrico y gilipollas como en su etapa de caída a los infiernos y resurgimiento como mago.

La película tiene unos efectos especiales realmente buenos. Los combates mágicos son realmente una pasada, aunque se alejen de los típicos combates con hechizos y se pasen más tiempo corriendo y saltando que lanzando conjuros.

Los personajes secundarios están bastante bien, aunque tampoco es que destaque ninguno. Los malos resultan muy simples y demasiado planos, pero tampoco vamos a ponernos exigentes en este tipo de pelis.

En pocas palabras, Doctor Extraño es una peli que se disfruta aunque no seas un fan de la temática superheroica. Le pondría unas 4 mágicas estrellas de Finn, y me quedo con ganas de ver a este personaje en las Guerras del Infinito.

1 comment:

Mario Alba said...

No la he visto, pero confieso que no me llama la atención a pesar de las excelentes críticas y casi unánimes alabanzas, aunque puede que la acabe viendo...