Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 21, 2017

Abogados y otros criminales

La tercera temporada de Better Call Saul es tan brillante como las dos anteriores, y en mi opinión cimienta esta serie como una de las mejores de la actualidad. Better Call Saul sigue las andanzas de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), y narra cómo este humilde letrado acabó convirtiéndose en Saul Goodman, el abogado de mafiosos y facinerosos a quien conocimos en la ya legendaria Breaking Bad. La trama principal de esta temporada gira en torno a Jimmy y su hermano Chuck (Michael McKean), y la tensa relación que desde siempre han tenido y que en esta colección de episodios alcanza su inevitable punto de ruptura. Por si esto no fuera suficiente drama, la relación entre Jimmy y Kim (Rhea Seehorn) se ve bajo presión debido tanto a razones personales como económico-laborales, y cómo terminará la cosa resulta más bien incierto. Igual de inestable e impredecible es la relación de Ehrmantraut (Jonathan Banks) con sus distintos clientes, especialmente cuando don Héctor Salamanca (Mark Margolis) hace acto de presencia, y se ve enfrentado ni más ni menos que a Gustavo Fring. Y ahí no terminan ni las sorpresas ni las conexiones con Breaking Bad, pero mejor no digo más.

Aparte de unas interpretaciones excepcionales que hacen que todos y cada uno de los personajes de la serie resulten creíbles y tan reales como la vida misma, una cinematografía sin rival, y unas tramas tensas y rebosantes de emoción, algo que siempre me llama la atención en Better Call Saul es su ritmo lento, pausado y parsimonioso. Ninguna otra serie sería capaz de tener secuencias tan largas sin ningún tipo de diálogo, o escenas encadenadas en las que, pese a que parece que no esté pasando nada, está pasando de todo. Aunque apenas haya tiros o violencia, la tensión se masca en el ambiente, y el espectador no puede evitar estar pegado a la pantalla hasta que los cuarenta y pico minutos que dura cada episodio han pasado, y entonces se pregunta sorprendido: "¿Ya? ¿Tan pronto?"

Si aún no habéis empezado la serie, desde aquí os insto a que subsanéis tan terrible error, ya que Better Call Saul es de lo mejor que jamás se ha hecho en televisión. Le doy cinco estrellas que no le hacen justicia, y os recomiendo que la veáis sin perder ni un minuto más.

3 comments:

Nash said...

...esta no la puedo ver no esta en netflix. Pero me la apunto

Mario Alba said...

Es fantástica!

Unknown said...

Me encantan las series de abogados sobre todo la de Suites. Así que me apuntaré esta también a ver qué tal.