Me gusta leer y ver la tele

Monday, April 04, 2016

El rey de los monos

Publicado por Dark Horse, Dragon Girl and Monkey King es un tomo de doscientas páginas en tapa dura que recopila un montón de ilustraciones de Katsuya Terada, artista japonés autor de manga, portadas de novelas, revistas y videojuegos, diseñador de personajes para películas, y un sinfín de aventuras artísticas más. Si nunca habéis visto la obra de Terada, no tenéis más que seguir este enlace para ver centenares de sus dibujos y pinturas, entre los que encontraréis decenas de favoritos rápidamente.

En las doscientas páginas del libro, no hubo ni una sola ilustración que me dejara indiferente, pero como no puedo ponerlas todas en esta entrada, he escogido una de mis favoritas, que podéis apreciar bajo estas líneas. En esta ilustración, Terada-san pinta no sólo un dragón increíblemente realista y detallado, para el que obviamente se inspiró en las ballenas para solucionar varios detalles, sino que incluye un elemento humorístico con la niña dibujando un gato en sus escamas cual grafitera de pro. Estupendo, ¿verdad?

Por si las magníficas ilustraciones os parecen poco, el libro incluye comentarios del autor sobre varias de las piezas, y una entrevista en la que habla sobre sus inquietudes artísticas, lo que le interesa investigar y desarrollar, y varias colaboraciones que ha hecho con otros artistas y en otros medios a lo largo de su carrera artística. ¿Quién podría pedir más?

En resumen, Dragon Girl and Monkey King es un libro visualmente delicioso que deleitará e inspirará a cualquiera que tenga el placer de degustarlo con calma y tranquilidad. ¡Cinco estrellas ilustradas!

2 comments:

Nash said...

Muy chulas sus ilustraciones, esta claro que es un estilo manga pero con un toque diferente, que lo hace original... aunque lo de sacar chicas semidesnudas es algo que no puede faltar en ningún dibujante nipon.

Mario Alba said...

Jajaja: por supuesto que no :)