Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, May 20, 2015

Sólo se pinta dos veces

The Art of Robert E. McGinnis es, como su título bien indica, un libro que repasa la carrera del magnífico pintor, y que viene repleto de reproducciones a toda página de su obra. Escrito por Art Scott, el libro está dividido en secciones temáticas: sus portadas para novelas de detectives (y otros géneros), posters de películas, desnudos, vistas del oeste, paisajes, ilustraciones para revistas, y trabajos personales y para galerías de distinto tipo. Acompañando a los cientos de imágenes, Scott narra la evolución del artista, cómo empezó a trabajar en los distintos temas y géneros, y ofrece decenas de citas del autor extraídas de una larga y exhaustiva entrevista que le hizo el año pasado.

Aunque puede que no os suene el nombre, os aseguro que habéis visto un montón de pinturas de McGinnis, especialmente si os gusta el cine: Breakfast at Tiffany's y The Odd Couple son los primeros nombres que me vienen a la cabeza, pero no puedo dejar de señalar sus posters para la serie de James Bond: Thunderball, You Only Live Twice, Diamonds Are Forever, The Man with the Golden Gun, y muchos más que no me voy a poner a recitar. (Podéis ver todas las ilustraciones mencionadas siguiendo los enlaces.)

En resumen, este volumen de casi doscientas páginas de tamaño gigantesco es un auténtico festín visual, y hará las delicias de todos aquellos interesados en el tipo de ilustración que dominó portadas de libros y de películas en la segunda mitad del siglo veinte. ¡Un libro de lo más recomendable!

5 comments:

Nash said...

Debe ser un libro espectacular, me encantan sus ilustraciones, las de cine que son las que más he visto. Debe costarun paston de libro.

Mario Alba said...

El libro es en verdad espectacular, y cuesta 35 dólares, aunque en Amazon lo venden por 23 ó 26. Y ya me imaginaba que te sonarían sus ilustraciones para posters de películas. ¡Todo un clásico, este McGinnis!

Nash said...

Pues por 23$ esta realmente bien de precio para ser un libro de ilustraciones de buen tamaño.

Mario Alba said...

Sin duda!

Halagan said...

Buff. Espectacular, como bien decís.