Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 20, 2008

Páginas panélicas

De verdad prometo que compro más comics de lo que se podría pensar al leer mis críticas de este mes. En mi última visita a B&M me he hecho con Sky Doll #1, Witchblade #118, Madame Mirage #6, The Dark Tower: The Long Road Home #3 y 4, World of WarCraft #7, y Dark Ivory #2. Sin embargo, hace varios números que no leo Madame Mirage (quería tener la serie completa, pues tarda tanto en salir que me olvido de lo que pasa), y con WarCraft y The Dark Tower pasa algo parecido, aunque salen regularmente: sólo he leído los dos o tres primeros de WoW, y ninguno de The Dark Tower. Así que, sólo puedo reseñar tres comics esta vez, aunque el post sobre la serie completa de Madame Mirage caerá pronto, lo prometo. Pero pasemos a las críticas:

Witchblade #118
La última parte del arco argumental Advent, este número cierra la historia de manera satisfactoria, dejando la puerta abierta a que algunos elementos continúen en el futuro. Por otro lado, la última página en forma de epílogo anticipa el nuevo arco, y lo hace de manera tal que no puedo esperar a ver qué pasa a continuación. Así pues, no podría estar más contento con la historia de Ron Marz y, como siempre, los dibujos de Stjepan Sejic son fenomenales.

Dark Ivory #2
Curioso que lea este comic cuando sale (cada dos meses) pero no otros como WoW o Madame Mirage: llamadme inconsistente. La historia de Ivory continúa en este número (dos de cuatro), pero la verdad es que el primero me gustó bastante más. Los dibujos de Linsner están más o menos a la misma altura que en la primera entrega: calidad media con algunas partes flojillas. Sin embargo, creo que en el episodio anterior había más dibujos individuales que me gustaron más que los que he encontrado en éste. Por otro lado, la historia del primer número, donde se presenta a los personajes y empieza a plantearse la trama, me resultó más atractiva que la continuación, que me ha dejado -excepto por el final- un poco indiferente. Continuaré con la serie, pero espero que el tercer número sea más satisfactorio.

Sky Doll #1
Cualquier cosa que diga para exaltar las virtudes de la obra de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa es poco. Sky Doll sale por fin en inglés en los USA, y sigue siendo uno de mis comics favoritos de todos los tiempos. Noa es la mejor!

Y eso es todo por este mes. Más reseñas en julio!

No comments: