Me gusta leer y ver la tele

Monday, June 13, 2016

Metido en política

Como ya sabéis, hace tan sólo unos días OveR Software lanzó ¡Elecciones! Guía lúdica para el 26-J, juego en el que el jugador tiene la oportunidad de demostrar lo que sabe de los programas electorales de los cinco principales candidatos a la presidencia en España en junio de este año. Como también sabéis, el artista 2D de la compañía no es ni más ni menos que el abajo firmante, con lo que la totalidad del aspecto gráfico del juego era responsabilidad mía, siempre guiado por J. Felipe "Molo" Molina y Miguel Signes, que no pararon de generar ideas y tener ocurrencia tras ocurrencia.

Lo primero que hicieron fue pasarme una lista de términos como "libre mercado", "más inversión pública, "impuestos a la iglesia", o "centralismo" para que yo los convirtiera en iconos para el juego. Ni qué decir tiene, todos los términos eran abstractos, y en más de una ocasión tuve que devanarme los sesos para encontrar una forma de plasmar estos conceptos gráficamente.

Acompañando a estas líneas podéis ver los bocetos originales algunos conceptos, que hice en papel en clase mientras mis estudiantes trabajaban en las actividades que les había mandado hacer. Ya sé que la calidad de las fotos es lamentable, pero era lo único que tenía a mano en aquel momento.

Viendo que muchos iconos iban a ser más bien indescifrables si usábamos sólo imágenes, decidimos añadirles texto a todos para clarificar las cosas. Una vez tomada esta decisión, me puse manos a la obra e hice los veintiséis iconos que podéis ver en el juego, uno de los cuales acompañan estas líneas. Los iconos los dibujé digitalmente con mi Cintiq usando Sketchbook Pro 9, mi programa favorito cuando quiero concentrarme en dibujar con rapidez y facilidad sin tener que preocuparme de otras cosas.
Una vez terminados los dibujos para los iconos, abrí Photoshop para añadir los textos y un par de efectos, y los di por terminados.

En nuestra próxima entrega, os hablaré un poco de los cinco candidatos. Hasta entonces, recordad que podéis descargar el juego para Android aquí, y la versión iOS en la App Store de Apple. ¡Espero que os guste!

1 comment:

Nash said...

La idea de las letras va muy bien solo con los iconos aunque están bien dibujados habría sido muy jodido entenderlos