Monday, June 29, 2015

Otra abeja

La abeja de hoy es también motera como la del otro día, pero ha debido dejar la moto aparcada en algún sitio, porque yo no la veo. Tanto el estilo como el acabado  de esta nueva abeja (por no hablar de su actitud) son bastante diferentes a la de su prima, pero se me ocurrió hacer un dibujo apícola rápido, y esto es lo que salió. ¡Espero que os guste!

Sunday, June 28, 2015

Erin & Dae, versión Warhammer 40000

Estas dos minis son mi última creación. Aunque en principio no tenía pensado que fuesen estos personajes, cuando las estaba terminando me acordé de ellas no sé por qué, y decidí que debían serlo. La idea es utilizarlas como jefas de un pelotón femenino del Regimiento 501 de la guardia imperial... si es que algún día compro el resto de miniaturas que necesito para terminarlo.

Como pasa con el resto del Regimiento 501, en los uniformes y en las armas predominan el verde, el rojo y el negro. En cuanto a detalles individuales, la pobre Dae sufrió un ataque en el que perdió un brazo y su ojo, pero no  por ello dejó de luchar.

Espero que os gusten.

La casa de Bernarda Alba

Aquí tenéis un dibujillo que hice hace un par de días para Alba Photo & Video, la nueva división inmobiliaria de nuestro negocio fotográfico, Demure Dragonfly. La verdad es que Crystal lleva casi un año ya haciendo fotos y vídeos de casas y distintas propiedades para diversas agencias inmobiliarias (en particular, la reputada Sotheby's), pero no fue hasta hace poco que se nos ocurrió crear una página web específica para este servicio. Crystal diseñó la página ella sola (y la de Facebook), pero me pidió que hiciera un dibujo de una casa para el logo, y éste es el resultado. ¡Espero que os guste!

Saturday, June 27, 2015

Qué mala es la insidia

El otro día, Crystal y yo fuimos al cine a ver Insidious: Chapter 3, tercera entrega de la serie de terror escrita por Leigh Whannell, que se estrena como director con esta película (las dos anteriores estuvieron a cargo de James Wan).

En esta ocasión, los eventos que se narran transcurren con anterioridad a los de las otras dos películas, y lo único que la une a sus antecesoras son los personajes de Elise (Lin Shaye), Specs (Leigh Whannell), y Tucker (Angus Sampson), a quienes recordaréis como la médium y sus ayudantes de previas entregas. Por lo demás, Insidious 3 es completamente independiente a los problemas de los Lambert, y se centra por el contrario en los problemas de Quinn Brenner (Stefanie Scott), una jovencita que echa de menos a su difunta madre y que, al tratar de contactar con ella, abre la puerta a un demonio horrendo que quiere, cómo no, poseer su cuerpo para poder vivir en este plano.

Como podéis ver, Insidious 3 no es que sea precisamente original, y debo decir que, pese a resultar atmosférica e inquietante, se parece tanto a sus predecesoras que mucho me temo la fórmula está empezando a resultar un tanto repetitiva. Por si no os acordáis, tanto la primera como la segunda Insidious me parecieron formidables, y aunque esta tercera está mucho mejor de lo que uno se esperaría de una tercera parte de una serie de terror, desmerece en comparación con las otras dos (y ya no digamos en comparación con Spy e Inside Out, que vimos el día antes y el día después). Aun así, si os gustaron sus antecesoras, es probable que ésta os guste también, aunque no os esperéis demasiado, no sea que os decepcione. Mi veredicto: no está mal, pero tampoco es imprescindible, así que vosotros mismos.

Thursday, June 25, 2015

Las Tierras Altas

Como ya sabéis, hace un par de semanas Crystal y yo hicimos un viaje relámpago a Escocia para ver la Isle of Skye, una isla en la costa oeste de Escocia famosa por sus increíbles paisajes naturales. Para que os hagáis una idea de nuestro itinerario, volamos desde Chattanooga hasta Edimburgo el miércoles 10 de junio, y como sucede con todo vuelo transatlántico, llegamos allí el jueves 11 por la mañana. Ese día lo pasamos entero caminando por Edimburgo y haciendo fotos de los distintos sitios que vimos: el castillo de Edimburgo, los Jardines del Príncipe, un par de cementerios (uno de ellos, el Greyfriars Kirkyard, tiene la reputación de estar plagadito de fantasmas), y The Elephant House, el pub donde J.K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter, y donde Crystal y yo cenamos estupendamente.

Al día siguiente, cogimos el tren para ir a la Isle of Skye, el motivo principal de nuestra visita. El viaje en tren era semidirecto (tuvimos que hacer transbordo en Glasgow), y duró unas seis horas y media, con lo que Crystal y yo tuvimos tiempo más que suficiente para leer y dormir. Una vez llegamos a Mallaig (la última estación de la línea), cogimos el ferry para ir a la isla, y al desembarcar nos reunimos con el hombre de la compañía de alquiler de coches que nos esperaba allí para llevarnos a nuestro vehículo. Este señor era igualito a Walter White de Breaking Bad, lo que nos resultó bastante gracioso ya que era como si estuviésemos hablando con el famoso personaje, pero con acento escocés. Seguro que a él le habría hecho menos gracia que a nosotros si se lo hubiéramos comentado, pero supongo que nunca lo sabremos.

Al llegar a nuestro coche, un Ford Mondeo plateado, metimos las maletas en el maletero y nos preparamos para conducir por el otro lado de la carretera, algo que al principio me resultó aterrador, pero a lo que poco a poco le cogí el tranquillo y acabó pareciéndome normal. En este primer viaje conduciendo por la izquierda no tuvimos más que recorrer unas diez millas para llegar a nuestro alojamiento de aquella noche: una caravana muy cerquita del agua, donde por cierto pudimos ver focas pasando el rato tranquilamente.

Los dos días siguientes, sábado 13 y domingo 14, los pasamos conduciendo por la Isle of Skye, parando para ver el paisaje y hacer fotos, y también para cederle el paso a los cientos de ovejas que pacen libremente por la isla, y a las que poco les importa que haya coches o personas a su alrededor. Entre los lugares que vimos cabe destacar Dunvegan Castle, el castillo en el que, desde hace ochocientos años y hasta la actualidad, reside el jefe del clan MacLeod. Ni qué decir tiene, nos acordamos de Nash y de su gran afición por la película Highlander mientras estuvimos allí.
Esas dos noches las pasamos en un bed & breakfast en la parte norte de la isla con unas vistas del océano espectaculares, aunque en la habitación estuvimos más bien poco, ya que la mayor parte del tiempo estuvimos conduciendo y caminando por la isla.

El lunes, día 15, nos levantamos pronto para reunirnos con Walter White, devolver el coche, coger el ferry, coger el tren, y volver a Edimburgo, donde íbamos a pasar la última noche antes de volver a casa. Esta vez nos hospedamos en un lugar diferente al de la primera noche, y cenamos en un pub cercano con el simpático nombre de The Kilted Pig. Conversando mientras cenábamos, Crystal y yo decidimos que lo mejor que podríamos hacer en el futuro sería mudarnos a Escocia, con lo que estuvimos discutiendo cómo y cuándo hacerlo mientras degustábamos nuestros platos. ¡Una cena memorable!

Al día siguiente, nos volvimos a levantar bien pronto para ir al aeropuerto, y unas veinticuatro horas después llegamos a Chattanooga, cansados (y acartonados) de tanto avión, y tristes de no seguir estando en las Tierras Altas. ¡Con algo de suerte, volveremos pronto!

Por cierto: si esta entrada se os ha hecho corta, sabed que planeo escribir una versión mucho más larga y detallada, pero estará en inglés. Si no estáis versados en la lengua de Shakespeare, al menos con este resumen y con el vídeo y las fotos (Skye y Edimburgo) enlazadas (hecho todo por Crystal) os podréis hacer una idea de nuestras aventuras. Y si queréis saber más, siempre podéis preguntarme. ¡Espero que os haya resultado entretenido!

Tuesday, June 23, 2015

A flor de piel

El fin de semana pasado, Crystal y yo fuimos al estreno de Inside Out, la nueva película de Pixar, y lo único que puedo decir es que los genios de la famosa compañía de animación han vuelto a hacer lo que para ellos es habitual: regalarnos un peliculón diferente, original, y que nadie debería perderse.

En esta ocasión, los señores de Pixar nos cuentan cómo funcionan los sentimientos y emociones de las personas, centrándose en los de una niña, Riley, a lo largo de sus primeros once años de vida. Cada emoción está representada por un personaje que vive en la cabeza de Riley, y dependiendo de quién está a los mandos en un momento determinado, la niña está contenta, triste o enfadada. En general, la emoción predominante es Joy (Amy Poehler), pues Riley es una niña feliz; pero cuando su familia decide mudarse de Minnesota a San Francisco, las cosas cambian rápidamente y sus emociones se embarcan en un viaje alucinante que las lleva a visitar el subconsciente, los recuerdos olvidados, el pensamiento abstracto, los sueños, y un montón de lugares más.

Si todo esto os suena a high concept, es porque lo es, pero hay que ver lo bien que los genios de Pixar lo muestran y lo explican todo a través de los magníficos diseños de personajes y escenarios. Y si todo esto os suena terriblemente original y diferente a todo lo que habéis visto en vuestra vida, es porque lo es también. Pero no sólo es originalidad lo que derrocha Inside Out, sino también humor, tristeza, melancolía, y todas las emociones personificadas en el film y que la gente de Pixar sabe capturar tan bien en sus películas. Espero que Pixar siga regalándonos películas como ésta por otros veinte años más, y que vayáis a verla sin perder ni un momento si no lo habéis hecho ya. ¡Cinco emotivas estrellas!

Sunday, June 21, 2015

Sólo se vive quince veces

The First Fifteen Lives of Harry August es una fantástica novela de ciencia-ficción que ya mismo podéis ir a buscar a vuestra librería más cercana. Escrita por Claire North, la historia está protagonizada por el titular Harry August, un hombre inglés un tanto peculiar ya que, cuando muere, vuelve a nacer conservando todos los recuerdos de sus vidas anteriores. Sin embargo, siempre vuelve a nacer el día de su nacimiento original: el uno de enero de 1919, con lo que, independientemente del año en que muera, en general siempre vive el mismo período histórico. Esto le permite tomar distintos caminos y cambiar ciertas decisiones, acumular conocimientos y aprender decenas de idiomas, pero siempre siente una especial desazón al sentir que nada de lo que hace realmente importa, pues siempre acaba muriendo de la misma enfermedad y volviendo a empezar en 1919. Esta angustia existencial, ni qué decir tiene, cambia por completo cuando Harry conoce a su némesis... y hasta aquí puedo leer.

Magníficamente escrita, sublimemente imaginada, y magistralmente narrada, The First Fifteen Lives of Harry August es uno de mis libros favoritos en lo que va de año, y sin duda estará entre mis lecturas favoritas de 2015. Si lo que os he contado os ha parecido interesante, no lo dudéis y haceos con la novela, que seguro que os encantará. ¡Cinco estrellas atrapadas en el tiempo!

Friday, June 19, 2015

Espías como nosotros

Ayer mismo, Crystal y yo fuimos al cine a ver Spy, una película dirigida por Paul Feig (director de las desternillantes Bridesmaids y The Heat) y protagonizada por Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, y Jude Law. En Spy, McCarthy interpreta a Susan Cooper, una agente de la CIA que trabaja en un cubículo manejando los ordenadores y procesando la información en tiempo real que le manda Bradley Fine (Jude Law), un superagente tipo James Bond. Cuando Fine es asesinado durante una misión por la malvada Rayna Boyanov (Byrne), Susan, gracias a que los malos no la conocen, recibe su primera misión fuera de su cómoda oficina: recabar información sobre lo que está pasando, e informar a sus superiores. Sin embargo, Susan ve en este encargo una oportunidad de oro no sólo para vengar la muerte de su compañero, sino para probar a sus jefes que ella es tan buen agente de campo como cualquier otro. Y a partir de aquí, la acción y el humor más despatarrante se suceden sin parar hasta el final de la película.

La verdad es que no hubo nada en Spy que no me gustara, pues la película es entretenidísima e hilarante, con unos diálogos divertidísimos, situaciones descuajaringantes, y personajes ridículamente graciosos (los de Jason Statham y Peter Serafinowicz se llevan la palma), y la mezcla de acción y humor es perfecta para la historia que se nos cuenta. Así que, si os apetece reíros a mandíbula batiente y ver una película protagonizada por una moza de armas tomar, no lo dudéis e id al cine a ver Spy, que no os arrepentiréis. ¡Cinco estrellas tronchantes!

Wednesday, June 17, 2015

Así se hizo... el zombie

Aquí tenéis el proceso que seguí para hacer el dibujo del simpático zombie cabezón que os enseñé el otro día. El dibujo empezó como un simple bocetillo a lápiz en uno de mis cuadernos más pequeños, y mientras lo estaba abocetando a lápiz se me ocurrió que podía entintarlo. Ni dibujarlo ni acabarlo a tinta me llevó más de unos pocos minutos, y cuando lo tuve terminado pensé que podía usarlo para practicar algunas de las técnicas y herramientas que he estado aprendiendo en la Oatley Academy, como el lasso, radial gradient, y el textured brush. Dispuesto a pasar un buen rato, lo escaneé, y me puse a colorearlo con mi Cintiq. Una vez tuve terminada la figura, decidí que podía intentar darle algo de profundidad al conjunto añadiéndole un fondo, con lo que seleccioné el lápiz en Photoshop y me puse a trazar formas sencillas que delimitaran planos, cada uno algo más oscuro que el anterior según se acercaban más al primer plano, para crear el siempre ansiado efecto de profundidad que con frecuencia se me escapa.

Una vez tuve el fondo terminado, le añadí el resplandor sobrenatural a los ojos de la criatura, y me di por satisfecho. De principio a fin, el dibujo me llevó algo más de dos horas de lo más entretenidas, y me sirvió para practicar técnicas y pasar un buen rato. ¡Espero que os guste, y que el cómo se hizo os haya resultado interesante!

Monday, June 15, 2015

Degeneración cognitiva

¡Alarma de película deprimente activada!

Still Alice es la película por la que Julianne Moore ganó el Oscar a la mejor actriz hace unos meses. En el film, Moore interpreta a Alice Howland, una profesora universitaria a quien le cambia la vida cuando le diagnostican alzheimer con cincuenta y pocos años. Para ayudarla a hacer frente a la enfermedad están su marido (Alec Baldwin) y sus hijos, pero todos saben cómo va a terminar esta batalla.

Como ya os podréis imaginar, Still Alice es una película excelente pero deprimente a más no poder. Los actores hacen un gran papel, y todos los elementos del film se combinan para crear una experiencia cinematográfica magistral y conmovedora, pero hay que ver lo triste que resulta. Así pues, si queréis ver una buena película es altamente recomendable, pero si queréis ver algo que no os vaya a dejar con mal cuerpo, mejor guardáis Still Alice para otro día.

Saturday, June 13, 2015

Cinemático

Escrito e ilustrado por el mallorquín Marcos Mateu Mestre, Framed Ink es un libro repleto de buenos consejos para cualquiera que esté interesado en contar historias de forma visual. Con agudas observaciones y excelentes ideas, Mateu ofrece al lector un fantástico paseo en el que comparte sus años de experiencia como artista de storyboards y desvela los secretos para hacer que una escena (o viñeta) resulte más dramática, intensa, o simplemente se adapte a la que debería ser su función primordial. Dando siempre prioridad a la sencillez y a la manera más efectiva y clara de transmitir lo que se desea, Mateu señala dónde ubicar elementos de importancia, cómo hacer que las secuencias fluyan mejor, y cómo estructurar cada escena o viñeta para que el público o el lector comprenda lo que se le cuenta, y sienta las emociones que se le quieren transmitir.
En resumen: Framed Ink me ha hecho darme cuenta de que, a pesar del tiempo y esfuerzo que puse en diseñar las páginas y viñetas de Ruled by Spiders (que podéis comprar aquí o aquí), todavía me queda mucho por aprender. Afortunadamente, ahora tengo este libro para ayudarme a componer mis escenas y mejorar mis técnicas narrativas, con lo que sin duda mi próximo cómic será muy superior al anterior. ¡Una joya de libro más que recomendable para cualquier narrador visual!

Thursday, June 11, 2015

Se parece, pero no

A estas alturas seguro que todos habéis visto ya Changeling, la popular película protagonizada por Angelina Jolie que Clint Eastwood dirigió en 2008. Yo, sin embargo, la vi por primera vez hace tan solo un par de días, y debo decir que me encantó.

Basada en una historia real, la película nos presenta a Christine Collins, una mujer que vuelve de trabajar un día y descubre que su hijo Walter (Gattlin Griffith) ha desaparecido sin dejar rastro. Por si esto no fuera lo suficientemente escalofriante, las cosas no hacen sino empeorar cuando, tras varios meses de búsqueda, la policía lo encuentra y lo trae de vuelta a casa... pero resulta que ese niño no es Walter. Por más que Christine protesta, la policía hace oídos sordos y le dice que claro que es su hijo y que deje de molestar, pero la mujer, apoyada por el reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), decide no callarse y denunciar la situación a la prensa, lo que convierte su vida en un infierno y la lleva a situaciones que jamás imaginó.

Changeling me hizo enfurecer y rabiar y gritarle a la pantalla debido a las injusticias que se muestran, y saber que la película está basada en una historia real no hizo sino ultrajarme todavía más. Estas reacciones son clara muestra de lo bien hecha que está la película, y de la gran calidad que atesora, tal y como demuestran las docenas de nominaciones que recibió a distintos premios cuando se estrenó. Como ya he dicho antes, seguro que ya la habéis visto, pero si no es el caso, no lo dudéis y echadle un vistazo, que bien vale la pena.

Tuesday, June 09, 2015

Otra de series

En la actualidad estoy siguiendo dos series y he terminado la primera temporada de:

DareDevil. La verdad es que me sorprendió muy gratamente esta serie después de los fiascos de Arrow y SHIELD. Una serie de intriga con acción, pero muy bien llevada y nunca gratuita, siempre en función de la trama. 
Los combates resultan un tanto espectaculares, con más saltitos y volteretas de lo necesario, pero lo mejor sin duda es el trabajo de interpretación de los actores (de todos), que son realmente buenos. Muy pero que muy recomendable.

Por cierto: en IMDb le ponen nada más y nada menos que un 9.

Forever. Ésta es la típica serie de pareja de policías. En este caso, y como suele pasar últimamente, uno de ellos es un forense, pero para hacerla un poco más entretenida nuestro forense tiene una grandes dotes detectivescas a lo Holmes debido a que es inmortal y lleva andando por el mundo desde el año 1800. La serie es muy entretenida, los personajes están bien, la poli guapa está muy bien también, y los secundarios tiene personalidad propia y aportan un toque divertido a la serie en el caso del ayudante del forense, y de escepticismo por parte de otros polis... 
Un detalle que me gusta mucho son los flashbacks del protagonista, que nos llevan a lo largo de parte de la historia de EEUU. Una pena que la cancelasen tras una sola temporada.

Allí abajo. Comedia simplona española que nace tras el éxito de 8 apellidos vascos, pero en este caso es un vasco el que baja a Andalucía de vacaciones. Tras un accidente, su madre se queda en coma y no le queda otra que quedarse a vivir allí una temporada. Como suele pasar, el choque de culturas es divertido. 

Todos los actores realizan un trabajo más que aceptable. Sólo espero que no alarguen la serie artificialmente hasta el hastío.

Estaría bien que se la pusiesen los profes de español a sus alumnos americanos para que comprendiesen un poco mejor la diversidad de España, y que no todo son toros y sevillanas.

La noche del zombie

¡Es la noche de los zombies! ¡Defended vuestros cerebros!

No lo hice a propósito, pero creo que el zombie este se me parece un poco, ¿no? Cualquier parecido, no obstante, es pura coincidencia... creo. ¡Espero que os guste!

Sunday, June 07, 2015

La familia es lo primero

Bloodline es una serie original de Netflix cuya primera temporada Crystal y yo terminamos de ver hace un par de semanas, y que si no habéis visto, no sé a qué estáis esperando.

La acción transcurre en los Cayos de Florida, donde la familia protagonista regenta una pensión desde hace décadas. Para celebrar los logros del patriarca, el clan se reúne un fin de semana con la intención de pasárselo bien, pero cuando la oveja negra de la familia decide unirse a la fiesta, las cosas toman un cariz inesperado y los acontecimientos se precipitan. Y es que, como el hermano que narra la serie (Kyle Chandler) dice al principio del primer episodio, "no somos malas personas, pero hicimos algo malo". Ahí es nada.

A lo lago de trece episodios, los espectadores van descubriendo cuál es la relación entre los hermanos, por qué las cosas son como son, y por qué terminan como terminan. Tensa de principio a fin, y con magníficas actuaciones (mención especial merece Ben Mendelsohn), esta primera temporada de Bloodline es soberbia, y desde aquí os insto a que no os la perdáis. ¡De lo mejorcito que he visto últimamente!

Friday, June 05, 2015

Aguas procelosas

Gracias a nuestro querido Nash, el otro día tuve ocasión de leer The City of Shifting Waters, escrito por Christin Pierre y dibujado por Jean-Claude Mézières. Este cómic de ciencia-ficción que Nash me regaló para mi cumpleaños es el primer volumen de las aventuras de Valerian y Laureline, y en él conocemos a los dos protagonistas y el mundo en el que viven. Valerian y Laureline son algo así como policías del tiempo, y en esta aventura tienen que viajar desde su natal siglo XXVIII hasta el año 1986 para pararle los pies a un criminal que se ha fugado y que quiere cambiar la historia del mundo. Este año es significativo porque, en la mitología del cómic, fue el año en que la Tierra se fue al garete y la Edad Oscura comenzó. Por tanto, cuando Valerian y Laureline llegan a Nueva York, encuentran la ciudad inundada debido al derretimiento de los casquetes polares, y la mayoría de la población desaparecida. Sin embargo, los pocos supervivientes con que se cruzan se aseguran de hacerles la vida imposible, y de interferir con su misión todo lo que pueden.

The City of Shifing Waters es un cómic de lo más entretenido, y aunque los años se le notan un poco (fue publicado originalmente en 1970), se lee con rapidez y con agrado. En algunos momentos ciertos eventos resultan demasiado convenientes para los protagonistas, pero la cantidad de obstáculos a que se enfrentan hacen que, en general, las balanza termine equilibrada. En lo que a las ilustraciones se refiere, debo decir que no me parecieron magistrales, pero los dibujos son muy expresivos y narran la acción de forma más que competente. Eso sí: el dibujante debe ser fan de Jerry Lewis, porque el científico que los protagonistas conocen en 1986 se le parece pero muy mucho. ¿Será, acaso, el mismísimo profesor chiflado? Si queréis averiguarlo por vosotros mismos, ¡no tenéis más que haceros con este cómic y echarle un vistazo!

Wednesday, June 03, 2015

De risa

Durante los últimos meses, Crystal y yo hemos visto varias comedias con dos elementos en común: ser hilarantes, y estar creadas y protagonizadas por mujeres:

1. The Comeback
La primera -y hasta el año pasado, única- temporada de The Comeback se emitió originalmente en 2005. Dado el poco éxito de esta comedia protagonizada por Lisa Kudrow, HBO decidió no renovarle el contrato, y la cosa quedó ahí. Sin embargo, la serie encontró su público en DVD y se convirtió en serie de culto, con lo que la cadena de cable decidió producir una segunda temporada en 2014. The Comeback narra las peripecias de Valerie Cherish, una actriz que tuvo una serie de éxito hace años y ahora quiere volver a la actualidad con un reality show, y los resultados... mejor los veis por vosotros mismos. El humor de The Comeback es similar el de The Office, y hace que el público se sienta incomodísimo y sufra en prácticamente todas y cada una de las escenas de los ocho episodios. ¡Altamente recomendable!


2. Parks and Recreation
En esta hilarante comedia, Amy Poehler interpreta a Leslie Knope, una mujer que trabaja en el departamento de parques de Pawnee (Indiana), y los retos a los que ella y sus compañeros de oficina se enfrentan para proteger y mejorar la vida de su pequeña ciudad. Como secundarios destacan Chris Pratt y Nick Offerman, este último memorable en todas sus apariciones. ¡Siete temporadas descuajaringantes!
3. Unbreakable Kimmy Schmidt
Esta serie original de Netflix es producto de la inquieta mente de Tina Fey, y está protagonizada por Ellie Kemper y Jane Krakowski. La serie comienza cuando Kimmy (Kemper), una joven que se ha pasado los últimos quince años viviendo en un búnker subterráneo con otras tres chicas y el líder religioso que las mantenía cautivas asegurándoles que el mundo había desaparecido en un apocalipsis terrible, sale de su prisión y descubre que el mundo sigue intacto. Tratar de acostumbrarse a un mundo para el que está desfasada quince años no es tarea fácil para Kimmy, pero gracias a su optimismo, ingenuidad, e hilarante compañero de piso Titus Andromedon (un impagable Tituss Burgess), la joven logra salir airosa de la situaciones más inverosímiles. De momento sólo hay una temporada, así que no dejéis pasar los meses y poneos a verla inmediatamente.

4. 30 Rock
Protagonizada por Tina Fey, Alec Baldwin, Jane Krakowski y Tracy Morgan30 Rock cuenta las andanzas de los guionistas y actores del programa ficticio TGS with Tracy Jordan, y te hace reír a mandíbula batiente con cada episodio. A Crystal y a mí sólo nos quedan una temporada y media para terminar las siete que dura la serie, pero no necesito verla hasta el final para recomendárosla encarecidamente. ¡Hilarante!


5. Inside Amy Schumer
Protagonizado por Amy Schumer, este programa es una serie de sketches girando más o menos en torno al tema de cada episodio. Además, incluye entrevistas a gente de la calle y extractos de su stand-up comedy en directo frente al público de turno. Todas las escenas son divertidísimas y combinan siempre humor de carga sexual con situaciones incómodas y embarazosas, normalmente para la sufrida Amy, que suele ser el blanco de sus propias bromas y de su humor autocrítico. De momento, hay dos temporadas de diez episodios cada una, y ahora mismo se está emitiendo la tercera, que sigue tan gamberra como las anteriores. ¡De lo más recomendable!

Y eso es todo por el momento. Espero que esta entrada haya saciado vuestra hambre de comedias, o que al menos os haya dado ideas de qué ver para pasar un buen rato. Si seguís alguna de las series que he mencionado, ¡no dudéis en decirnos qué os parece!

Monday, June 01, 2015

Abeja motera

El dibujo de hoy se me ocurrió al leer este artículo en el periódico, que me resultó de lo más curioso y sorprendente. En cuanto al dibujo en sí, probé a hacer algo diferente a lo que suelo hacer: colorear las líneas negras en Photoshop para darle al conjunto un aire más de dibujo animado. El proceso resultó bastante sencillo, pero el coloreado posterior fue un infierno debido a la técnica diferente que tuve que usar al no tener líneas negras, y acabó llevándome muchísimo más tiempo de lo normal, con lo que terminé bastante harto de la abeja, de la moto, y de la hora en que se me ocurrió hacer el dibujo. Dicho eso, ¡espero que os guste!