Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Saturday, February 28, 2015

Un tiburón en mi piscina

Aquí tenéis otro dibujo de la nueva serie de bocetos nocturnos. La idea para el dibujillo de hoy me la regaló mi sobrina Avonlea el otro día cuando, estando de visita en su casa, quiso jugar conmigo. Me llevó a su cama elástica, se puso a saltar, y como podía ver su piscina por la ventana que tenía detrás de la cama, la señaló y dijo que había un tiburón y que tenía que huir de él... a saltos. Esa misma noche, sentado en el sillón, me puse manos a la obra, y en unos veinte minutos tenía hecho este dibujo rápido. ¡Espero que os guste!

Thursday, February 26, 2015

Armados y peligrosos

Curiosamente, justo después de leerme Pride of Baghdad decidí seguir con We3, otra historia protagonizada por animales parlantes que resulta casi tan deprimente como el cuento de los leones del que os hablé hace poco. We3 está escrita por Grant Morrison e ilustrada por Frank Quitely, dos titanes del mundo del comic al que la mayor parte de aficionados adoran y veneran. Como soy raro, debo admitir que nunca había leído nada ni de Morrison ni de Quitely antes de We3, lo que explica que abriera este tomo con tanta emoción como anticipación.

We3 nos presenta a un grupo de científicos que ha perfeccionado unos trajes cibernéticos que convierten a animales normales y corrientes en letales máquinas de guerra, lo que permitirá en el futuro evitar la muerte de miles de soldados gracias al sacrificio de estas criaturas a quienes nadie les ha preguntado si les interesa participar en horribles experimentos que les van a alterar el cerebro y probablemente acaben con sus vidas. Ni qué decir tiene, esto a los humanos no les importa lo más mínimo, así como tampoco parece importarles demasiado que la visita de un agente del gobierno acabe con el cierre del programa. Viendo que se les acaba la subvención, los científicos no tienen más remedio que cumplir con las órdenes de sus superiores, y es por eso que se disponen a eliminar a los tres componentes del proyecto Weapon: un perro, un gato y un conejo que acaban de volver de una misión encubierta para asesinar a un malvado. Pero, ¿he dicho que a nadie parece importarle demasiado el destino de estos animales? Sí hay alguien, sí: la mujer que más tiempo ha pasado con ellos mientras se entrenaban y se sometían al proyecto. Angustiada por tener que ejecutarlos, la científica deja la puerta del laboratorio abierta "accidentalmente", y los tres animales, pertrechados con sus implantes cibernéticos y sus armas escapan. Esto, obviamente, fuerza al gobierno a mandar a un grupo de soldados a acabar con los fugitivos, y es entonces cuando el baño de sangre comienza y no para hasta el final. Los tres animales sólo quieren regresar a su hogar, de donde fueron secuestrados por el gobierno, pero sus implantes los obligan a responder con fuerza letal cada vez que se cruzan con una amenaza; y con la de soldados que tienen tras ellos, ya os podéis imaginar que quietos no se van a estar.

En general, We3 me ha gustado, pero debo decir que ni la historia de Morrison ni las ilustraciones de Quitely me han parecido tan extraordinarias como al resto de los mortales. De hecho, y pese a que el final de We3 es menos deprimente que el de Pride of Baghdad, pienso que no me ha gustado tanto como el comic de Vaughan y Henrichon, con el que no puedo sino compararlo pese a tratarse de historias bien distintas. Aun así, ya os digo que la mayoría dice que es estupendo, así que si os suena interesante, no lo dudéis y echadle un vistazo, que probablemente os guste más que a mí.

Tuesday, February 24, 2015

El pasado al teléfono

Protagonizada por Rachelle Lefevre, The Caller cuenta la historia de Mary Kee, una mujer que se muda a un pequeño piso mientras finaliza los trámites burocráticos de su divorcio. Un buen día, Mary recibe la llamada de Rose, una mujer que rápidamente revela un hecho escalofriante: está llamando desde el pasado. A partir de ahí, la interacción entre Mary y Rose empieza a alterar el pasado y tener consecuencias en el presente, y dado que The Caller no es una comedia, ya os podéis imaginar que las cosas se van torciendo cada vez más. ¡Una película de lo más entretenida y recomendable!

Monday, February 23, 2015

Atrapado en el tiempo con tropas del espacio

Así podriamos resumir Al filo del mañana, película protagonizada por el amigo Cruise y Emily Blunt. Está entretenida, aunque no aporta nada nuevo al género de la ciencia ficción. 

La premisa es sencilla: unos aliens muy parecidos a los centinelas de Matrix, pero que no vuelan, deciden invadirnos. Como siempre, al principio nos machacan, pero los humanos nos juntamos y con unas servoarmaduras les plantamos cara y parece que les vamos a devolver el golpe. 

Entonces el amigo Cruise, publicista del ejército, decide pasar de la orden del general cabroncete de turno de cubrir la guerra en el desembarco, y sus superiores deciden mandarlo al frente de todos modos, pero con un pelotón de combate. 

Sin adiestramiento, el señor Cruise apenas dura unos minutos en combate, pero antes de morir acaba con un alien un tanto especial, y a partir de ahí revive una y otra vez el último día.

Lo mejor de la película es que ves morir a Cruise más veces y de forma más variada que en todo el resto de su filmografía. Que yo recuerde, sólo lo he visto morir en dos pelis: TAPS y Colateral.

Sunday, February 22, 2015

Tenía que pasar

Tanto ver películas de Liam Neeson, al final acabó pasando lo que tenía que pasar: que se me ocurrió intentar dibujar al famoso actor irlandés. Como podéis ver, traté de limitar el número de líneas y de hacer un dibujo lo más sencillo posible mientras trataba al mismo tiempo de lograr un parecido razonable. El bocetillo, que no me llevó más de unos diez minutos, es parte de una nueva serie de bocetos nocturnos (aunque alguno diurno hay), una selección de los cuales os iré enseñando durante las próximas semanas. Además, veréis también varios bocetos hechos en reuniones que todavía no os había podido enseñar al no haber desembalado aún mi escáner tras la mudanza. Ahora que ya está fuera de la caja y sobre su mesita correspondiente, podréis volver a disfrutar de mis garabatos de forma regular. ¡Espero que el de hoy os guste!

Friday, February 20, 2015

Se me quedaban en el tintero

Varias películas que he visto durante los últimos meses y que, por una razón u otra, no tuvieron entrada propia en su día. Será que me sobran los temas sobre los que hablar...
1. Primal Fear: la estupenda película que dio a conocer a Edward Norton, y que no había visto desde que salió en vídeo hace la tira de años.
2. Cape Fear: más miedo, esta vez con Robert De Niro en el gran clásico de Martin Scorsese que tampoco había visto desde que salió en vídeo.
3. Death and the Maiden: película del 94 dirigida por Roman Polanski, y que se nota es una adaptación de una obra de teatro. ¡De lo más intensa!
4. Fearless: película protagonizada por Jeff Bridges que no acabó de gustarme. Trata de lo que le pasa al personaje de Bridges tras sobrevivir a un accidente aéreo. Lenta y triste.
5. The Canal: inquietante película irlandesa en la que el protagonista va descendiendo lentamente a lo más profundo de su progresiva locura tras la muerte de su esposa. ¿O tal vez no está loco?
6. The Houses October Built: película de bajo presupuesto que no está mal pero que podría estar mucho mejor en la que un grupo de amigos va de Castillo del terror en Castillo del terror en busca de la experiencia más aterradora que puedan encontrar. Ni qué decir tiene, cuando por fin la encuentran, no tardan en arrepentirse.
7. The Purge: Anarchy: en su día dije que no la vería, pero al final acabó cayendo. Aunque no es ninguna maravilla, me gustó bastante más que la primera.
8. The Grey: Liam Neeson contra una manada de lobos y un frío de diez pares de narices. Entretenida, pero algo predecible. Eso sí: esperad a que terminen los títulos de crédito, que hay una escena oculta tras ellos.
9. La casa del fin de los tiempos: un drama sobrenatural hecho en Venezuela que mezcla paradojas temporales con un misterio de lo más interesante. ¡Altamente recomendable!
10. Stonehearst Asylum: basada en una historia de Edgar Allan Poe, esta estupenda película cuenta con Ben Kingsley, Kate Beckinsale, Jim Sturgess y Michael Caine, y narra los eventos que tienen lugar en un manicomio en el que no todo es lo que parece. ¡Una película fantástica que me pilló completamente por sorpresa!
11. Maleficent: protagonizada por Angelina Jolie, después de ver las siete u ocho primeras horas abandoné esta película de fantasía que se me hizo larga, aburrida y carente de interés. Si la habéis visto, no dudéis en decirme cómo termina, pues no voy a averiguarlo por mí mismo.

Wednesday, February 18, 2015

Leones en libertad

Escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Niko Henrichon, Pride of Baghdad cuenta la historia (basada en hechos reales) de una manada de leones que escapa del zoo de Bagdad cuando los americanos bombardean la capital iraquí en 2003, y de lo que les sucede en su búsqueda de comida y cobijo en la asolada ciudad. Como ya os podréis imaginar, muy alegre la historia no es que sea, y el final mejor ni lo menciono, pero lo que es innegable es lo bien escrita y dibujada que está. A lo largo de esta novela gráfica, Vaughan aprovecha para reflexionar sobre libertad y libertadores, prisioneros y carceleros, y sobre actos de violencia que no tienen ni sentido ni explicación, y hace que los cuatro leones protagonistas se ganen el corazón de los lectores gracias a su humanidad, su elocuencia y su pureza.
Aunque suena deprimente, Pride of Baghdad es de lo más recomendable, y si queréis leer algo diferente a las típicas historias de superhéroes, bien merece que le echéis un vistazo. Si la leéis, ¡no dudéis en decirnos qué os parece!

Monday, February 16, 2015

Caballeros modernos

El viernes pasado se estrenó Kingsman: The Secret Service, y Crystal y yo fuimos a verla el domingo como parte de nuestra celebración del día de San Valentín. Y es que, ¿qué mejor forma de pasar el Día de los Enamorados que con una película de humor negro, acción desbordante y violencia ultra estilizada e hipercoreografiada? Pues eso.

Kingsman es una agencia secreta que se dedica a eliminar amenazas globales independientemente de cualquier nacionalidad o agenda política: es como el MI-6 y James Bond, pero sin rendirle pleitesía a la Reina. Liderada por Arthur (Michael Caine), la agencia cuenta con agentes como Galahad (Colin Firth) o Merlín (Mark Strong), quienes están metidos de lleno en la búsqueda de un nuevo agente que reemplace a un camarada caído recientemente. Esto los lleva a organizar una serie de pruebas de entrenamiento del tipo "sólo puede quedar uno", y es aquí donde empezamos a conocer mejor a Eggsy (Taron Egerton), que resulta ser el hijo de un antiguo miembro de la organización. Al mismo tiempo, Galahad se pone a investigar al señor Valentine (un desternillante Samuel L. Jackson), que amenaza con destruir la población mundial y al que hay que pararle los pies. A tal efecto, y al igual que el mítico agente británico, los agentes de Kingsman cuentan con armas letales escondidas en plumas, mecheros o relojes, y con tecnología tan avanzada como resultona, y no dudan ni un instante en partir caras y acuchillar esbirros con un estilo y pericia que dejan al espectador más que boquiabierto, y hacen que James Bond parezca un aficionadillo.

Kingsman está dirigida por Matthew Vaughn, quien sin ninguna duda se ha convertido en uno de mis directores favoritos: Stardust y Kick-Ass, ambas dirigidas por el británico, fueron mis películas favoritas de 2007 y 2010 respectivamente, y esta Kingsman tiene todos los visos de ser mi favorita de este año, ya que es fantástica. Con este currículum, no me puedo creer que aún no haya visto X-Men: First Class, por él también dirigida. Mutantes a un lado, Kingsman me resultó una película entretenidísima llena de humor, acción, buenos diálogos, personajes interesantes y situaciones límite que no decae en ningún momento a lo largo de sus dos horas de duración, y que desprende una energía y unas ganas de pasárselo bien que es difícil describir sin verla.

Al igual que pasaba con Kick-Ass, Kingsman está basada en un comic escrito por Mark Millar, y aunque no es tan violenta como las aventuras del superhéroe titular, sí tiene varias escenas violentísimas y perfectamente coreografiadas con giros imposibles, contorsiones sobrehumanas y decenas y decenas de víctimas despachadas de las más diversas formas, todo ello acompañado por una música tan acertada como irónica que eleva cada una de las escenas y las convierte en algo único y original.

En resumen, Kingsman es una película colosal que sin duda estará en lo más alto de mi lista de favoritas de 2015 dentro de unos meses. Si no la habéis visto todavía, haceos un favor y no os la perdáis, que seguro que os encanta. ¡Cinco estrellas tan flemáticas como brutales!

Saturday, February 14, 2015

Masters of Zumba

Aquí tenéis el dibujillo que le he hecho a Crystal para San Valentín este año. Llevamos aproximadamente un mes haciendo Zumba en casa con un juego que compramos para nuestra Xbox360, y la amena e intensa actividad nos ha proporcionado más de una risa, gracias sobre todo a mi habilidad y coordinación, que ya os podéis imaginar brilla por su ausencia.
En cuanto al dibujo en sí, lo encajé a lápiz y lo entinté en papel, y luego lo coloreé con mi Cintiq. El abocetado me llevó unos cuarenta y cinco minutos, la tinta una hora larga, y los colores unas tres, con lo que acabé invirtiendo unas cinco horas en la ilustración completa, pero como me lo pasé en grande y a Crystal le encantó, doy el tiempo por bien invertido. ¡Espero que os guste!

Friday, February 13, 2015

Caperucita y el lobo feroz

El equipo creativo que nos regaló la excelente Revelations hace varios años vuelve a la carga con el primer volumen de FairyQuest, un comic de lo más entretenido. Escrito por Paul Jenkins y dibujado por Humberto Ramos, FairyQuest nos presenta el mundo en el que habitan los personajes de los cuentos de hadas, algo que últimamente está muy manido pero que resulta original en la historia de Jenkins. En este mundo, los personajes de los cuentos de hadas tradicionales están condenados a repetir sus historias sin desviarse del guión día tras día tras día hasta el fin de los tiempos. Supervisando que todo vaya bien está Grimm, un tirano de lo más desagradable que no duda en lavarle el cerebro a cualquiera que trate de ser original o que intente hacer algo novedoso. Ni qué decir tiene, cuando el dictador descubre la amistad entre Caperucita Roja y el Lobo Feroz, no pierde ni un segundo en mandar a su Policía del pensamiento para atraparlos y lobotomizarlos, proceso este al que nuestros protagonistas no están precisamente dispuestos a someterse. Por tanto, los dos amigos se dan a la fuga, y... y hasta aquí puedo leer.
Tanto la historia de Paul Jenkins como los dibujos de Humberto Ramos me han encantado, pero han sido los colores de Leonardo Olea los que me han dejado con la boca abierta. FairyQuest es una lectura amena y agradable, pero visualmente es una delicia que eclipsa el cuento que nos están contando y obliga al lector a pasearse con calma por sus páginas para degustar todos y cada uno de los tonos y matices que el afamado colorista nos regala. Así pues, si os apetece leer un comic interesante, intenso y magníficamente ilustrado, os recomiendo que le echéis un vistazo a FairyQuest, que seguro que os va a gustar. ¡Ansioso espero el siguiente volumen!

Wednesday, February 11, 2015

Si es grande y peludo...

Wer empieza con el ataque a una familia que inmediatamente enfrenta a la policía con la abogada que defiende al principal sospechoso. El detective que investiga el caso dice que obviamente el sospechoso asesinó a la familia, mientras que la abogada sostiene que obviamente se trata del ataque de un animal enorme, ya que no hay más que ver las heridas para saber que es imposible que una persona hubiese sido capaz de infligirlas, y eso que el sospechoso es un tipo gigantesco y peludo y de aspecto, digamos, poco entrañable. ¿Lo hizo él? ¿Fue un animal? Tendréis que ver esta entretenida película para averiguarlo.

Tuesday, February 10, 2015

Begin again

Begin Again es una peli del estilo de Chef; pero aunque la otra era claramente una comedia, ésta no está muy claro si pertenece a este género, aunque obviamente tiene su parte divertida con situaciones rocambolescas. No es una historia de amor tampoco, aunque hay amores y desamores acompañan a la historia; y desde luego no es un drama, aunque partimos de dos situaciones bastante dramáticas. Es simplemente una película donde te cuentan una historia entretenida, y punto.
Como bien indica su título, los personajes de Keira Knightley y , tienen que rehacer sus vidas y carreras profesionales, y por culpa del destino ambos coinciden en un bar y deciden embarcarse en una aventura juntos que les llevará a grabar un disco sin medios pero con mucha ilusión por las calles de Manhattan.
Como no podía ser de otra manera, ambos actores bordan su papel, y el resto de secundarios también lo hacen de lujo, haciéndote pasar una hora y cuarenta minutos muy entretenidos. Una película genial para verla en casa un sábado por la tarde.

Monday, February 09, 2015

Paradojas tiempo-dimensionales

El otro día me leí el primer volumen de Black Science, que recopila los seis primeros números de esta serie de ciencia-ficción publicada por Image Comics. Escrita por Rick Remender, dibujada por Matteo Scalera, y coloreada por Dean White, esta primera entrega de Black Science se lee en un suspiro y se disfruta pero muy mucho.

La historia, que me recuerda a las películas y novelas de ciencia-ficción de los setenta, nos presenta a un grupo de científicos liderados por Grant McCay que ha construido un artefacto que les permite saltar de dimensión en dimensión para así explorar los infinitos universos que se crean a diario cada vez que tomamos una decisión o actuamos de una forma en vez de otra. Ni qué decir tiene, las cosas no tardan en torcerse, y los exploradores tiempo-dimensionales tienen que ingeniárselas para escapar de una situación peliaguda tras otra.

Halagos y más halagos había oído sobre el arte de Matteo Scalera en esta serie, y aunque debo confesar que no me ha entusiasmado tanto como al resto de mortales, debo decir que está muy bien y que ilustra la historia de Remender a la perfección. Lo que sí me ha parecido excepcional ha sido la labor de coloreado del señor Dean White, que se luce en todas y cada una de las viñetas de este tomo, y deja al lector con la boca abierta.

En resumen, este primer volumen de Black Science me ha gustado, y sin duda se lo recomiendo a todo aquel interesado en las aventuras de ciencia-ficción que incluyen multiversos, criaturas extrañas, paradojas temporales, y situaciones límite de las que parece imposible salir vivo. Si lo que os he contado os suena interesante, no lo dudéis y haceos con este tomo, que bien vale la pena.

Saturday, February 07, 2015

Chef: no la veas si no has cenado antes

Chef es una comedia de las de ahora: simpática, con personajes carismáticos y un elenco de actores que echa para atrás, sobre todo en lo que a secundarios se refiere. A saber: ,   y ; y como prota y director Creo que por eso hay tantos buenos actores.

La película trata sobre un cocinero de éxito que, tras ser una estrella, se hunde en la monotonía de su trabajo y termina por explotar; y cómo resurge de sus cenizas mientras recupera a su hijo y a su exmujer (Sofía, mucho mejor que su novia, nuestra querida Scarlett).

Chef e muy recomendable para verla tranquilamente un sábado por la tarde y relejarse en el sofá de casa. Eso sí: asegúrate de haber cenado bien antes, porque sale cada plato que se te hace la boca agua.

Ésta no es mi hija

Siguiendo con lo que parece haberse convertido en una inesperada maratón de Kevin Costner (ya os hablé de Mr. Brooks y 3 Days to Kill, pero también hemos visto Dragonfly, de la que ya escribí hace cuatro años y Tin Cup, con la que no os voy a aburrir), Crystal y yo vimos The New Daughter hace un par de noches, y nos resultó de lo más entretenida.
En The New Daughter, un padre (Costner) recientemente divorciado se muda a Carolina del Sur con sus hijos, y poco a poco se va dando cuenta de que es posible que el extraño comportamiento de su hija (Ivana Baquero) no se deba simplemente a haber dejado atrás a sus amigos y la vida que siempre había conocido. Sin duda, algo raro pasa, y no parece que la explicación sea completamente racional.
Sin ser nada del otro mundo, The New Daughter entretiene y cumple más que de sobra, así que si os apetece echarle un vistazo, no creo que os arrepintáis.

Thursday, February 05, 2015

Acción mutante... y arácnida

El otro día me leí Avenging Spider-Man/Savage Wolverine, un tomo de tapa dura que recopila los tres primeros números de la serie Avenging Spider-Man, y los números 6-8 de la serie Savage Wolverine. Ambas historias son autoconclusivas e independientes la una de la otra, con lo que cabe preguntarse por qué han sido recopiladas en el mismo tomo. La respuesta al enigma es bastante fácil: el equipo creativo es el mismo en las dos, ya que ambas aventuras están escritas por Zeb Wells e ilustradas por Joe Madureira.

Tanto Lobezno como el Hombre Araña son personajes que me gustan, pero la única razón por la que me pedí este tomo para Navidades era que estaba dibujado por Joe Madureira, uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos, y que por desgracia no se prodiga demasiado. Evidentemente, ésta es la razón por la que Marvel juntó las dos historias y las publicó en tapa dura: porque saben que Joe Mad vende, y que sus seguidores van a comprar este comic sin pensárselo dos veces. Hay que ver lo listos que son.

En cuanto al comic en sí, la primera historia no es más que una excusa para que Madureira dibuje criaturas de fantasía en el subsuelo de Nueva York; y la segunda no es más que una excusa para que Madureira dibuje ninjas dándose tortazos. En la primera, Spider-Man y el Hulk rojo se ven envueltos en una batalla subterránea en la que lo único que importa es ver a Madureira dibujar monstruos y criaturas varias; y en la segunda, Lobezno y Elektra se ven envueltos en una batalla a cielo abierto en la que lo único que importa es ver a Madureira dibujar al mutante canadiense destripando ninjas de La Mano.

Ambas historias me dejaron indiferente: ni me entusiasmaron, ni me disgustaron. Me parecieron sencillamente un vehículo construido por Zeb Wells para que Madureira se luciera, y vaya si lo hace. Y es que el apartado visual de este tomo es increíble. Como siempre, las ilustraciones de Joe Mad rebosan dinamismo, energía y entusiasmo, y no hay nada que dibuje que no sea excepcional. Cada viñeta es una auténtica delicia, y cada página resulta un deleite para los ojos. Madureira dibuja al Hombre Araña dándole gran agilidad y aspecto arácnido (iba a decir insectoide, pero ya sé que las arañas no son insectos); y a Lobezno haciéndolo parecer una bestia salvaje sedienta de sangre. El Hulk rojo es una verdadera masa de músculos que en manos de Madureira parece pesar una tonelada y ser tan denso como indestructible; y Elektra es esbelta y letal en cada una de sus poses. Esta capacidad que Madureira tiene para darle a cada personaje una personalidad física única y diferente a la de los demás es algo que siempre me ha gustado del artista, y la forma en que dibuja caras y expresiones faciales me sigue fascinando tanto hoy como hace veinte años. Como ya he dicho antes, una lástima que no se prodigue más, porque lo que ocurre cuando empieza a mover el lápiz sobre el papel es pura magia.

En resumen, y por si no os ha quedado claro, este Avenging Spider-Man/Savage Wolverine es un recopilatorio para fans de Joe Mad. Ojalá las historias me hubiesen resultado más interesantes, pero al menos los dibujos me parecieron soberbios y me dejaron con la boca abierta, y eso que ya sabía a lo que iba. Si os gusta el artista, ¡no lo dudéis y haceos con este comic!

Tuesday, February 03, 2015

Batalla entre vecinos

High-Rise es una novela escrita por el difunto J.G. Ballard que terminé de leer hace poco. La premisa es de lo más interesante. El high-rise del título es un rascacielos autosuficiente de ésos en los que los inquilinos del edificio jamás necesitan salir del mismo ya que tienen tiendas, supermercados, escuelas, gimnasios y demás en varias de las cuarenta plantas de la gigantesca finca. Sin embargo, las tensiones entre vecinos empiezan a aumentar debido a pequeños pero constantes roces, y al final el conflicto estalla en una batalla campal en la que los habitantes de los apartamentos se alían en facciones definidas por su clase social y la planta en la que viven.

Como ya he dicho, la premisa me parece de lo más interesante, pero debo decir que la forma en que la historia está contada no acabó de gustarme demasiado. En general, el tono clínico y alejado del narrador hizo que me resultara prácticamente imposible acercarme a los personajes o preocuparme por su situación. Todo me pareció distante y ajeno, y no pude meterme en la historia, con lo que no disfruté demasiado con su lectura. Eso sí: si hacen una película algún día, me encantaría verla, pues pienso que la trama tiene gran potencial. ¡Espero que adapten la novela!

Sunday, February 01, 2015

Detective en Alaska

Al igual que en Insomnia, en The Frozen Ground nos encontramos con un detective en Alaska (esta vez interpretado por Nicolas Cage en vez de Al Pacino) que tiene que apresar a un asesino en serie, y los obstáculos que tiene que salvar para cumplir su misión. Sin ser tremendamente original, la película resulta de lo más entretenida gracias no sólo a Nicolas Cage, sino al buen hacer de John Cusack, que interpreta al principal sospechoso y nos regala una actuación ciertamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados. Por lo tanto, si os apetece ver un thriller policíaco ameno y bien hecho, echadle un vistazo a The Frozen Ground, que está de lo más bien.