Sunday, November 30, 2014

Alicia y la oruga

La cuarta colaboración entre Crystal y yo está protagonizada por la oruga, y como sabía que Crystal tenía muchas ganas de ver cómo iba a quedar, traté de esforzarme al máximo para impresionarla. El proceso que seguimos fue el mismo que os he detallado en anteriores entregas: Cristal hizo la foto, yo añadí el dibujo, y Crystal lo editó todo para que quedara estupendo. Esta vez, sin embargo, se me ocurrió capturar la ilustración en diferentes fases para poder enseñaros el proceso, que podéis ver aquí al lado. Espero que os guste, y atentos a la siguiente entrega, que será la última.

Saturday, November 29, 2014

Regreso a la oscuridad

Afortunadamente, este séptimo episodio de Star Wars: Rebels me ha gustado más que su primera parte, aunque no tanto como Out of Darkness, que sigue siendo mi favorito. Curiosamente, en Gathering Forces, Ezra y Kanan regresan a la base que vimos en Out of Darkness para tenderle una trampa al Inquisidor, idea de improbable éxito que degenera en un enfrentamiento entre éste y los aguerridos rebeldes. La pelea está muy bien, aunque a nadie sorprenderá que Ezra y Kanan acaben escapando por los pelos (los que no tiene el Inquisidor), y que el alopécico imperial se quede con dos palmos de narices y sin nave que lo saque del asteroide.

En lo que a la historia general de la serie se refiere, Hera descubre qué pasó con los padres de Ezra, pero ni el joven ni el público saben nada todavía, así que nos toca especular: ¿estarán vivos todavía y Ezra acabará arriesgándolo todo (incluyendo una posible caída en el Lado Oscuro) para salvarlos? ¿Estarán muertos como el joven rebelde pensaba? Habrá que esperar al próximo episodio para saber la respuesta.

Friday, November 28, 2014

Alicia y el huevo

Para nuestra tercera colaboración, Crystal y yo decidimos usar a Humpty Dumpty, el extraño huevo antropomórfico con que Alicia se cruza en sus aventuras en el País de las Maravillas. Como ya os conté cuando os enseñé la primera y la segunda, Crystal hizo la foto, me la mandó digitalmente, yo dibujé al famoso huevo y el muro en el que se halla sentado, y luego Crystal lo retocó todo para homogeneizar el conjunto.
Personalmente, éste es uno de mis favoritos de la serie, pero lo mejor está aún por llegar. Espero que os guste, ¡y seguid atentos!

Thursday, November 27, 2014

Pavos de armas tomar

Pese a que tenía ganas de ver Free Birds, debo decir que esta película de animación dirigida por Jimmy Hayward no me pareció nada del otro mundo. Escrita por Scott Mosier y el propio Hayward, y protagonizada por Owen Wilson y Woody Harrelson, Free Birds cuenta la historia de Reggie y Jake, dos pavos que viajan al pasado para cambiar la historia y hacer que los americanos dejen de comer pavo el Día de Acción de Gracias. Como podéis ver, la premisa es interesante, y la película es simpática y graciosa... si no se espera demasiado. Tal vez fueron mis expectativas las que me jugaron una mala pasada, pero como ya he dicho, la peli me resultó entretenida y poco más, así que si os la recomiendo, es con la advertencia de que no esperéis demasiado, no sea que acabéis decepcionados.

Wednesday, November 26, 2014

Alicia y el monstruo

Para nuestra segunda colaboración (aquí tenéis la primera), Crystal y yo decidimos usar al monstruoso Jabberwock, que aparece en un poema que Alicia lee en Through the Looking Glass and What Alice Found There, la segunda parte del famoso libro de Lewis Carroll. Dado que Alicia no se cruza con la entrañable criatura durante sus aventuras, sino que lee sobre ella, Crystal y yo decidimos hacer que el Jabberwock saliera del libro, como si Alicia se lo estuviera imaginando al leer el poema.
Como ya os conté cuando os enseñé el gato, Crystal me pasó la foto digitalmente, yo dibujé al monstruito con mi Cintiq, y luego Crystal se encargó de editar y unificar el conjunto, incluyendo de nuevo una cita pertinente del libro de Carroll. ¡Espero que os guste!

Tuesday, November 25, 2014

Alicia y el gato

Aquí tenéis la primera de cinco colaboraciones entre Crystal y yo. Todo empezó cuando una modelo contactó con Crystal para que le hiciera una serie de fotos basadas en el clásico de Lewis Carroll Alice's Adventures in Wonderland. Curiosa, Crystal accedió y se puso a pensar en qué podía hacer para que las fotos no fueran las típicas fotos de Alicia que todo el mundo parece hacer últimamente. Fue entonces cuando se le ocurrió que, además de las fotos "normales" (y otras más originales) que iba a hacer, podíamos planear varias en las que Alicia aparecería con algunos de los personajes de las novelas del autor británico. Una idea interesante, ¿verdad?
La sesión fotográfica tuvo lugar una semana después del contacto inicial, y Crystal y yo nos lo pasamos en grande trabajando con la modelo y montando las distintas escenas, incluyendo aquéllas en las que sabíamos íbamos a añadir a los personajes. La primera de estas últimas es la que tenéis ahí arriba: Alicia con el famoso gato sonriente. Algo curioso que os puedo comentar sobre la foto en sí es que la rama en la que el gato está subido no era una rama del árbol, sino una que encontramos en el suelo y que yo sujeté desde detrás del árbol.
En cuanto a la parte ilustrada, Crystal me pasó la foto digitalmente, y yo dibujé el gato con mi Cintiq en un estilo a caballo entre la ilustración original de John Tenniel y la película animada de 1951 que me llevó sobre una hora. Una vez hecho esto, le pasé el archivo a Crystal, y ella se encargó de editar el conjunto para que todo quedara homogéneo y unificado, y sutilmente añadió varias frases del libro relacionadas con la aparición del gato.
Espero que os guste, ¡y atentos a las siguientes entregas de esta miniserie!

Monday, November 24, 2014

Bajo del mar

El noveno juego que me he pasado este año ha sido Bioshock, el celebradísimo juego de Irrational y 2K Games que, desde su publicación en 2007, ha disfrutado de un éxito y un prestigio inusitados; tanto es así, que todavía hoy la mayoría de las listas de los mejores juegos suelen mencionarlo como uno de los cinco mejores de la ya pasada generación. En mi opinión, no es para tanto, pero confieso que los juegos en primera persona no son precisamente santos de mi devoción, con lo que mi opinión es conscientemente sesgada. Aun así, debo admitir que Bioshock me ha resultado de lo más entretenido por varias razones. Para empezar, la ambientación es envolvente, y el estilo art deco en que los edificios y demás objetos de Rapture están diseñados me pareció especialmente acertado. La música, que remite también a ese período histórico, ayuda al jugador a sumergirse por completo en la desolada ciudad submarina, y los diálogos y efectos de sonido completan una atmósfera tenebrosa, inquietante y misteriosa.

En lo que a la mecánica del juego de refiere, Bioshock es el típico juego en primera persona en el que hay que disparar a todo lo que se mueva mientras se exploran los distintos niveles en busca de objetos que nos permitan avanzar hasta el siguiente desafío, y debo decir que este aspecto me resultó bastante repetitivo, aunque los cuidados y variados escenarios ayudan a que no resulte tedioso. Al mismo tiempo, tampoco me encontré en ningún momento deseando saber qué iba a pasar a continuación, porque ya me lo imaginaba: más habitaciones semi abandonadas que explorar, más objetos que descubrir y coleccionar, y más habitantes psicóticos a los que aniquilar.
Hablando de darles el pasaporte a los distintos enemigos, Bioshock me resultó bastante original en su enfoque. Con la mano derecha, Jack, el personaje que controla el jugador puede usar las diferentes armas que se va encontrando a lo largo del juego: una pistola, una ballesta, un lanzagranadas, una escopeta, una ametralladora, y un par más de opciones igualmente mortíferas. Con la mano izquierda, Jack puede usar una serie de mejoras biológicas que va inyectándose en su cuerpo durante su aventura. Así, Jack puede lanzar fuego o rayos eléctricos, usar telekinesis, congelar enemigos, y varios trucos más cortesía de las curiosas alteraciones genéticas a las que se somete. Y ya os podéis imaginar divertidas combinaciones como congelar a un enemigo con la mano izquierda, acercarse hasta él, y hacerlo estallar en un millón de trocitos de hielo con un escopetazo a bocajarro. Por ejemplo.
Con respecto a la historia que se nos cuenta, confieso que me costó bastante meterme en la trama y seguirla a lo largo de los niveles, ya que lo único que realmente parecía importar era seguir explorando, seguir masacrando, y seguir avanzando hasta encontrar al malvado responsable de la destrucción de Rapture, pero al parecer es de lo más interesante. Si tenéis curiosidad, podéis leer qué pasa aquí.

Para resumir, Bioshock me ha gustado y me alegro de haber jugado, pero sospecho que me habría gustado más si hubiera sido un juego en tercera persona, aunque admito que la culpa es mía y de mis preferencias. De todas formas, es un juego de lo más entretenido, y si os gusta este género, sin duda debéis haceros con él, y probablemente con sus secuelas también.

Sunday, November 23, 2014

El retorno de Ashirogi

No, no es que hayan empezado a sacar una nueva serie de Bakuman, o que se haya publicado un tomo con aventuras inéditas, no. Lo que pasa es que el otro día me encontré sin nada que leer, y se me ocurrió acercarme a la estantería y coger el primer volumen de las aventuras de Mashiro y Takagi para leer un rato... y así, sin saber muy bien qué ha sucedido, de pronto me he descubierto terminando el décimo tomo de la serie. ¿Que qué ha pasado, decís? Pues que la magia de la formidable serie de Tsugmi Ohba y Takeshi Obata me ha vuelto a atrapar, y durante las últimas semanas no he hecho más que leer capítulo tras capítulo de Bakuman. Así como el que no quiere la cosa, me he ventilado la primera mitad de la serie, y los diez siguientes tomos me miran desde la estantería pidiéndome que los devore con igual entusiasmo, cosa que probablemente acabará pasando antes de que termine el año.

Como ya os dicho en multitud de ocasiones, Bakuman narra la historia de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos compañeros de clase que deciden unir sus fuerzas para convertirse en autores de manga profesionales. A partir de ahí, la serie sigue sus tribulaciones, esfuerzos y empeño a lo largo de varios años de sus vidas en los que no sólo los vemos crecer, convertirse en profesionales del manga y tanto sufrir derrotas y decepciones como celebrar éxitos y triunfos, sino que asistimos a la evolución de sus vidas y vemos cómo van a la universidad, cómo hacen amigos y enemigos dentro del mundo del manga, y cómo se inspiran en e inspiran a multitud de artistas que se convierten en compañeros inseparables y rivales infatigables.

Pese a haber leído la serie con anterioridad y aún tener reciente cómo termina todo, releerme Bakuman de un tirón está suponiendo una experiencia incluso más fantástica y emocionante que cuando la leí por primera vez, y no puedo dejar de recomendárosla. Si aún no la habéis probado, dadle una oportunidad, que tanto la historia como los personajes os atraparán sin remedio. ¡Cinco soles nacientes más que merecidos!

Saturday, November 22, 2014

El día del Imperio

El sexto episodio de Star Wars: Rebels es entretenido, pero no me ha entusiasmado tanto como entregas anteriores. En Empire Day, descubrimos algunos detalles del pasado de Ezra, y nos reencontramos con el agente Kallus y con el Inquisidor, ambos inmersos en la caza y captura de nuestro grupo de rebeldes favorito, que se encuentran ayudando a un agente imperial a huir de sus malévolos superiores. Y justo cuando las cosas se empiezan a poner interesantes, el to be continued aparece en la pantalla y nos deja con la miel en los labios. Todo apunta a que la continuación será más interesante que este episodio, así que ya os contaré qué me parece en cuanto lo vea.

Friday, November 21, 2014

Marines exploradores y Ángeles sangrientos

Al final he ido sacando tiempo de donde he podido, y he conseguido terminar la escuadra de marines exploradores. Ni qué decir tiene, que el pelotón sea de 5 miembros en lugar de los 10 de que suelen constar las escuadras ha ayudado mucho.

Los marines exploradores son la vanguardia del ejército, tienen un armamento y blindaje más ligero que los marines, y suelen ir en vehículos rápidos, como motos, land speeder o algún transporte ligero.

En cuanto a los colores que he usado, he seguido el esquema de rojos para la armadura, pero los pantalones y mangas tienen el típico verde militar.

Pasando al armamento, normalmente un miembro de la escuadra lleva un arma de apoyo pesado, pero como compré las figuras de segunda mano, todos van con un rifle excepto por el sargento, que empuña una destructiva espada sierra en una mano, y una pistola láser en la otra.

Como complemento, hay una baliza que los marines ponen en funcionamiento para guiar a las cápsulas de desembarco que llevan el resto del capítulo de marines.

Finalmente, las peanas representan una ciudad, siguiendo el esquema de las motos y el land speeder que ya pinté.

¡Espero que os gusten!



Thursday, November 20, 2014

Quién es quién

En Unknown, cinco hombres recobran el conocimiento en una nave industrial y no recuerdan ni quiénes son ni cómo han llegado hasta allí, pero resulta obvio que antes de desmayarse habían estado enzarzados en una batalla campal. Atrapados en este aislado lugar, todos (excepto el que está esposado a la barandilla) se ponen a buscar formas de escapar, y uno de ellos encuentra un periódico que deja claro un escalofriante hecho: dos de hechos son rehenes, y los otros tres sus captores. Pero, ¿quién es quién?

Protagonizada por Jim Caviziel, Greg Kinnear y Barry Pepper, Unknown me pareció entretenida y bien hecha sin ser espectacular, y sin duda mantiene la tensión de principio a fin en el claustrofóbico escenario de la nave industrial en la que transcurre la práctica totalidad de la película. Si os animáis a verla, ¡no dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Tuesday, November 18, 2014

Tiburón coloreado

Aquí tenéis la versión a color del dibujo que os enseñé ayer. Sólo quería pintarlo sin calentarme mucho la cabeza para ver cómo quedaba, con lo que no pasé más que cinco minutos con Sketchbook Pro abierto. ¡Espero que os guste!

Monday, November 17, 2014

Tiburón de tierra

El otro día, pensando en las cosas raras en que acostumbro a pensar, se me ocurrió que un tiburón terrestre sería una bestia de cuidado. Imaginaos el panorama: una criatura con el hambre, rapidez y mandíbulas de un tiburón, capaz de perseguir a los humanos por tierra en vez de por mar. Aterrador, ¿verdad? Supongo que este hipotético depredador no estaría demasiado lejos de los dinosaurios que dominaron la Tierra hace millones de años, pero se me ocurrió que darle un aspecto más de felino que de reptil podría ser interesante, y así surgió la entrañable criatura que acompaña a estas líneas. ¡Espero que os guste!

Sunday, November 16, 2014

Ángeles sangrientos vs Eldars oscuros

Como no tengo mucho tiempo para pintar, os pongo este impresionante diorama titulado Saving Karamazov, hecho por Ivan Kaiser. En la escena, una escuadra de marines del capítulo de los Ángeles sangrientos se enfrenta a los malvados, sádicos y un tanto asquerosillos Eldars oscuros.
Aquí podéis ver el cómo se hizo, que es tan espectacular como el diorama en sí.

Saturday, November 15, 2014

Terror galáctico

¿Qué pasaría si transformáramos Star Wars en un videojuego de survival horror? Probablemente acabaríamos con Out of Darkness, el quinto episodio de Rebelsque tuve ocasión de ver anoche. Debido a un agujero en el depósito del Phantom, Hera y Sabine se encuentran varadas en una base abandonada en la que habían aterrizado para hacerse con un cargamento proporcionado por un contacto de la twi'lek. Esto no sería más que un pequeño contratiempo de no ser por una colonia de criaturas que quiere convertir a las aguerridas rebeldes en el plato principal de su cena, y dado que nuestras heroínas no pueden escapar, no les queda más remedio que defenderse a disparo limpio y tratar de utilizar los trastos y restos de equipo abandonado a su alrededor para crear una barricada y mantener a raya a los depredadores hasta que la Ghost llegue para rescatarlas.

El episodio, que es sin duda mi favorito hasta la fecha, parece un survival horror clásico (pero light, claro, que la serie es para niños), y la acción es intensa y espectacular. Las criaturas, que se me antojaron una mezcla entre una cucaracha y Célula de Dragon Ball, resultan una carne de cañón excelente para que Hera y Sabine nos muestren su habilidad con los blasters, y ver a las dos amigas agazapándose detrás de los barriles y tratando de mantenerse a cubierto y a salvo de las hordas enemigas me recordó los buenos ratos que Gears of War me ha hecho pasar durante los últimos años. Y puestos a recordar, la fotofobia de los monstruitos me trajo a la cabeza Pitch Black, la película de Vin Diesel en la que los protagonistas están atrapados en un planeta en el que las criaturas sólo salen cuando no hay luz. ¿Homenaje? Es posible...

Otro punto a favor de Out of Darkness es que me dio precisamente lo que había querido desde el principio de la serie: más protagonismo para Hera y Sabine, que como ya he dicho antes, acaparan la atención en este episodio y demuestran que son tan buenas estrategas como tiradoras. En resumen: una delicia de episodio que, si no habéis visto todavía, no debéis perderos. ¡Cinco estrellas (de la Muerte)!

Friday, November 14, 2014

A flechazo limpio

Justo a tiempo para el estreno de la tercera película de la serie, Crystal y yo vimos hace poco Catching Fire, la segunda entrega de The Hunger Games, basada en las novelas de Suzanne Collins. Creo que esta segunda aventura de Katniss Everdeen me gustó más que la primera, aunque confieso que la segunda mitad me resultó algo repetitiva, pues básicamente es más de lo mismo que ya habíamos visto en el primer film. Por el contrario, la primera mitad de Catching Fire me pareció interesante y prometedora, y tengo curiosidad por saber cómo continuará la trama y cómo terminará todo. ¿Triunfará Katniss y logrará derrocar al terrible gobierno de Panem? Probablemente sí, pero habrá que esperar hasta el próximo noviembre para saberlo.

Thursday, November 13, 2014

Atrápame si puedes

Pese a las buenas críticas y lo mucho que me la habían recomendado, no fue hasta hace poco que por fin pude ver Zodiac, la película de David Fincher que narra la historia real del famoso y escurridizo asesino del mismo nombre. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey, Jr. y Mark Ruffalo, Zodiac retrata la intensa búsqueda que la prensa y la policía llevaron a cabo para desvelar la identidad del asesino en serie, y pese a que apenas sí hay acción, el film es intenso y te atrapa de principio a fin. Y lo de "de principio a fin" no es para nada desdeñable, ya que Zodiac dura algo más de dos horas y media, que se dice pronto. Aun así, gracias al reparto, el director, y al guionista, la película resulta un thriller de lo más recomendable. Si no la habéis visto, ya podéis ir alquilándola.

Tuesday, November 11, 2014

Ciudad de penumbra

The City of Ember es un libro para jóvenes lectores, y aunque esperaba que me gustase dada su interesante premisa, la verdad es que es sin duda un libro para niños de once o doce años, con lo que no lo disfruté tanto como me habría gustado. Escrito por Jeanne DuPrau, este primer volumen de la serie The Books of Ember narra la historia de Lina y Doon, dos jóvenes de doce años que viven en una ciudad llamada Ember que, por lo que nos cuenta el narrador, apenas sí está iluminada. Sin embargo, el mayor de sus problemas no es éste, sino el hecho de que las reservas de comida de la peculiar ciudad están a punto de agotarse, con lo que algún que otro inquieto ciudadano está tratando de encontrar la forma de salir de la ciudad, tarea esta que, durante los últimos doscientos años, se ha probado imposible. Menos mal que tenemos dos jóvenes héroes dispuestos a seguir las pistas necesarias y desentrañar el misterio de esta extraña ciudad.

Como ya he dicho, la premisa es interesante, pero tanto las pistas como el "misterio" y la ubicación de la ciudad me resultaron bastante obvios y fáciles de resolver, aunque también es verdad que mi edad es el triple de la del público al que este libro está destinado. De todas formas, el libro es ciertamente popular, ya que no sólo dio origen a la serie literaria sino que también fue adaptado al cine en 2008, con lo que está claro que la culpa es mía. En fin: algún día se lo recomendaré a algún niño, que seguro que le gusta; pero los adultos mejor que se busquen otras lecturas.

Sunday, November 09, 2014

Asalto a la academia

En Breaking Ranks, el nuevo episodio de Star Wars: Rebels, podemos ver la famosa Academia Imperial por dentro gracias a la misión en la que los rebeldes titulares se embarcan. Para conseguir un decodificador, Ezra se hace pasar por un cadete imperial, y es así que vemos cómo se entrenan las futuras tropas de asalto. Curiosamente, las habilidades que los reclutas demuestran en los ejercicios de entrenamiento son habilidades que nunca he visto en ningún soldado de asalto, lo que me dejó un poco desorientado, ya que, como siempre nos recuerda Nash, las tropas de asalto son más bien tirando a torpes, pero en estos ejercicios tienen que saltar de plataforma en plataforma y mostrar una agilidad tanto física como mental no sólo digna de encomio, sino nunca vista en sus compañeros ya graduados. Claro que, ahora que lo pienso, de los tres cadetes más destacados, uno es Ezra, otro escapa con él, y el tercero está allí por motivos personales que poco tienen que ver con servir al Imperio, lo que deja a los otros tres reclutas al mismo nivel que los soldados de asalto normales y corrientes. Pese a no ser mi favorito, el episodio es de lo más entretenido, así que no dudéis en echarle un vistazo, y en dejarnos vuestras impresiones y comentarios.

Saturday, November 08, 2014

De pantanos y vudú

Assassin's Creed: Liberation HD es el octavo juego que me he pasado este año, y el primero de la serie protagonizado por una mujer. Al igual que su hermano mayor, Assassin's Creed III, Liberation transcurre en la América colonial del siglo XVIII, pero en esta ocasión la acción tiene lugar en Nueva Orleans y sus pantanos circundantes. En este magníficamente recreado escenario, el jugador conoce a Aveline de Grandpré, una joven franco-africana que entra a formar parte de la hermandad de asesinos y que se ve, misión tras misión, enfrentada a franceses, españoles y quienquiera que se cruce en su camino.

Liberation fue publicado originalmente para la PlayStation Vita, pero una vez su exclusividad caducó, la gente de Ubisoft decidió remasterizarlo, añadirle más misiones, y lanzarlo en otras consolas. Por esta razón, Liberation es más corto que los cinco juegos anteriores de la serie, pero eso no quiere decir que este título desmerezca en absoluto. De hecho, me gustó bastante más que ACIII, y las dieciocho horas que pasé con Aveline en Louisiana me resultaron de lo más agradables y entretenidas.

Como en los otros juegos anteriores, tanto los gráficos como la ambientación y las animaciones son soberbios, y la música y las voces del reparto son también excelentes. La historia de Aveline resulta interesante, y sus tribulaciones intensas y emocionantes. Como pasa también en cada juego de la serie, Liberation presenta varias novedades con respecto a sus antecesores. En este caso, la nueva mecánica se centra en las tres identidades que nuestra protagonista puede adoptar: asesina, dama de alta alcurnia, o esclava. Cada identidad viene con sus trajes específicos, sus armas particulares, y sus misiones exclusivas; y cada una tiene una habilidad o ventaja que la hace preferible a las otras en según qué situaciones. Por ejemplo, la asesina es la que más armas puede llevar y la que tiene la barra de salud más larga, pero es también la que mayores sospechas levanta, y a la que los guardias tratan de detener más rápido. La esclava, sin embargo, puede mezclarse entre el gentío con mayor facilidad, pero su capacidad ofensiva es ciertamente menor. Finalmente, la dama puede pasear sin apenas levantar sospechas, dispone de un parasol que dispara dardos envenenados con un disimulo increíble, puede engatusar a los guardias para que la dejen entrar en áreas fuertemente vigiladas, pero no puede ni saltar ni escalar como las otras dos ya que su aparatoso vestido se lo impide. Así pues, decidir qué identidad adoptar en cada momento se convierte en una parte vital del juego y supone una novedad interesante para la serie.
Otra bienvenida novedad es que, como Aveline no es un antepasado de Desmond (el personaje "protagonista" de los juegos anteriores cuyos antepasados son los asesinos que el jugador controla), en Liberation no hay ninguna escena en el presente, y la acción se desarrolla exclusivamente en el período histórico que se nos presenta en el juego, lo que es muy de agradecer. Pese a que disfruté de estas escenas en el presente en ACIII más de lo que esperaba cuando jugué, debo decir que me alegro bastante de no haber tenido que hacerlo en Liberation, pues siempre he pensado que la alternancia entre pasado y presente saca al jugador de la experiencia ya que, admitámoslo, nadie compra estos juegos para jugar en el presente, sino para explorar las épocas del pasado que suponen la parte central de la experiencia: Roma, Venecia, Nueva Orleans, Damasco, Boston, etcétera.

En resumen, y como ya habréis adivinado, Assassin's Creed: Liberation HD me ha encantado, y parece confirmar que no me canso de la serie por más juegos que saquen. Si nunca la habéis probado, Liberation es un buen juego para hacerlo, ya que es independiente de los cinco anteriores (excepto por el cameo de Connor, el protagonista de ACIII con quien Aveline comparte una misión) y presenta la misma variedad de misiones que los otros, pero a escala reducida y más concentrada. Si le dais una oportunidad, ¡no dudéis en decirnos qué os parece!

Friday, November 07, 2014

Al apagarse la luz

La otra noche, todavía poseídos por el espíritu de Halloween, Crystal y yo vimos una de las películas más aterradoras que hemos visto en los últimos años. Escrita y dirigida por la australiana Jennifer Kent, The Babadook cuenta la historia de Amelia (Essie Davis) y su hijo Samuel (Noah Wiseman), y de los escalofriantes acontecimientos que comienzan a suceder en su casa tras descubrir un libro ilustrado titulado The Babadook. En el libro, el monstruo titular aparece en casa de una madre y su hijo, y empieza a acosarlos, y tanto el tono de cuento como las ilustraciones hacen que Amelia cierre el libro rápidamente, pero no antes de que el pobre Noah empiece a llorar, aterrorizado por lo que ha visto en tan solo unas páginas. A partir de ahí, ni qué decir tiene, los fenómenos paranormales empiezan a suceder en la casa, y Amelia se ve cada vez más desbordada por la situación e incapaz de solucionarla.

The Babadook es una película que aprovecha al máximo su bajo presupuesto, y que consigue aterrar con una ambientación tenebrosa, una música y efectos de sonido escalofriantes, y unas actuaciones sólidas y reales como la vida misma que transmiten al espectador la angustia que a cada segundo sufren los protagonistas. Y el maldito libro da un miedo atroz gracias a los retorcidos dibujos y las amenazadoras rimas que contiene, con lo que no me extraña que el pobre Sam tuviera pesadillas.

En resumen: si queréis ver una peli de miedo excelente y efectiva que no os deje dormir esa noche, no lo dudéis y echadle un vistazo a The Babadook, que os encantará. ¡Cinco oscuras estrellas salidas del armario en medio de la noche!

Wednesday, November 05, 2014

Nueve añitos

¡Felicidades, Sunny Jhanna!
Hoy, cinco de noviembre de 2014, vuestro blog favorito cumple nueve años. Esta modesta entrada fue la primera de las casi dos mil cuatrocientas que hemos acumulado a lo largo de los últimos nueve años,  una proeza que sin duda merece ser alabada y celebrada con nuestros centenares de lectores. A tal efecto, aquí tenéis un dibujillo conmemorativo hecho para la ocasión que espero que os guste. Y si no nos flaquean las fuerzas, ¡aquí estaremos el próximo noviembre para celebrar nuestro salto a los dígitos dobles!

Monday, November 03, 2014

Llega la Inquisición

En Rise of the Old Masters, el cuarto episodio de Star Wars: Rebels, aparece por fin el esperado Inquisidor que habíamos visto en varios vídeos e imágenes, y nos deja con más preguntas que respuestas. ¿Quién es? ¿Para quién trabaja? ¿Cuál es su historia? Obviamente, es un Sith que trabaja para el Imperio, pero ¿está a las órdenes del Emperador, o de Vader? Y la pregunta más importante: ¿quién ganaría en un duelo de espadas láser dobles, Darth Maul o él? Y otra más: ¿por qué me recuerda tanto al desmejorado Anakin Skywalker que se quita el caso al final de Return of the Jedi?

De todas formas, el enfrentamiento entre el Inquisidor y Kanan (y Ezra) resulta de lo más entretenido, y nos muestra algo más las habilidades de Kanan, quien a lo largo del episodio se dedica a usar la Fuerza para darles el pasaporte a decenas de tropas de asalto, y quien acapara junto a Ezra el protagonismo esta semana. Me quedo con ganas de volver a ver al Inquisidor, a quien no le hizo mucha gracia que se le escaparan los rebeldes, y que seguro que volverá con ganas de revancha. ¡Habrá que ver qué pasa en el próximo episodio!

Sunday, November 02, 2014

Otra posesión más

Cuando Deliver Us from Evil se estrenó el julio pasado, Crystal, que en su día se leyó el libro en el que la película está basada, estaba de lo más interesada en ir a verla... hasta que leyó las críticas, lo que la hizo esperar a que saliera en DVD. Convenientemente, este film protagonizado por Eric Bana salió hace un par de días, justo a tiempo para Halloween, y Crystal y yo nos apresuramos a verlo para ver qué nos parecía. El veredicto es que la película está bien, pero no es nada que no hayamos visto ya una docena de veces: un policía (Bana) que no cree en espíritus ni demonios empieza a cambiar de opinión al investigar unas misteriosas muertes, y acaba pidiéndole ayuda a un sacerdote (Edgar Ramírez) experto en exorcismos. ¿Original? No mucho, la verdad; pero el buen hacer del director y los actores hacen que la historia resulte interesante y entretenida, y la atmosférica y oscura ambientación le da al conjunto un toque ciertamente inquietante. Así pues, aunque la película no presenta nada nuevo, se deja ver y mantiene en vilo al espectador, así que no tengo problema en recomendárosla si os apetece ver una peli de posesiones infernales para terminar este fin de semana de Halloween. ¡Si la veis, ya nos diréis qué os parece!

Saturday, November 01, 2014

Posesión infernal

Aprovechando el fin de semana de Halloween, y aunque ya estamos en noviembre, dejad que os hable de una peli de miedo de lo más acertada para estas fechas. Y es que The Possession of Michael King es una película aterradora que os hará pasar la noche en vela rezando para que los terrores vistos en el film no os persigan más allá de la pequeña pantalla. Dirigida por David Jung y protagonizada por Shane Johnson, The Possession of Michael King narra la historia del personaje titular, un escéptico que, tras la muerte de su esposa, decide tratar de probar la existencia del Diablo. Como todos sabemos, hay líneas que no se deben cruzar y seres sobrenaturales a los que no se debe hacer enfadar, y lo que pasa a continuación ya os lo podéis imaginar. ¡De lo más recomendable para pasar una noche de miedo!