Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Tuesday, September 30, 2014

A por los malos

Nuestra maratón de Denzel Washington salta a la pantalla grande con el estreno de The Equalizer, la nueva película del actor que Crystal y yo fuimos a ver el sábado pasado. En este filme dirigido por Antoine Fuqua, Washington interpreta a Robert McCall, un tipo humilde y solitario que trabaja en una tienda de bricolaje pero que parece tener un pasado como hombre de acción. Dicho pasado sale a relucir cuando un macarra ruso apaliza a una joven prostituta (Chloë Grace Moretz) y McCall, incapaz de ignorar su naturaleza (uno de los temas de la película), decide tomar cartas en el asunto. Esta lección, sin embargo, crea un nuevo e imprevisto problema, y las cosas empiezan a ponérsele más y más difíciles a nuestro Caballero de la blanca armadura.

Tanto a Crystal como yo coincidimos en que The Equalizer es una película fantástica, y ambos nos lo pasamos en grande viendo a Denzel darles las suyas y las de un bombero a todos los malajes que tenían la mala idea de cruzarse en su camino. Y es que yo no sé qué tiene el actor, pero siempre nos resulta imposible no rendirnos ante su carisma haga lo que haga. Así pues, si queréis ver una película de acción tensa, entretenida y bien llevada, no lo dudéis e id a ver The Equalizer, que no os arrepentiréis.

Sunday, September 28, 2014

De tumba en tumba

El martes pasado, Crystal y yo fuimos a ver A Walk Among the Tombstones, la nueva película de Liam Neeson. Cuando vimos el tráiler por primera vez hace varios meses, este film escrito y dirigido por Scott Frank y basado en la novela de Lawrence Block se nos antojó una Taken 3, pero aunque la película guarda cierto parecido con la famosa serie de acción, la verdad es que es bastante diferente.

En A Walk Among the Tombstones, Liam Neeson interpreta a Matt Scudder, un policía retirado que es ahora detective privado sin licencia, lo que no le impide ni aceptar casos ni repartir tortas cuando se tercia. En esta ocasión, Matt es contratado por Kenny (Dan Stevens), un traficante cuya esposa acaba de ser asesinada pese a haber pagado el rescate que se le pedía, para que encuentre a los responsables y se los entregue para cobrarse merecida venganza. A partir de ahí, la película se desarrolla con el tradicional ritmo lento pero seguro de la novela negra, y la trama va ganando en complejidad a medida que el espectador va conociendo mejor al detective protagonista y comprendiendo sus motivos y situación actual.

Tanto a Crystal como a mí, A Walk Among the Tombstones nos pareció magnífica gracias a la historia, los personajes y las buenas interpretaciones de los actores protagonistas, y sin duda os la recomiendo para pasar un rato de lo más entretenido. ¡Una película excelente!

Friday, September 26, 2014

Beach Bums #3

Aquí tenéis la tercera entrega de Beach Bums, que debéis disfrutar con esto de fondo. Enjoy!

Wednesday, September 24, 2014

Colmillos afilados

El domingo pasado, mi querida esposa y yo fuimos a ver Tusk, la nueva película escrita y dirigida por Kevin Smith. Desde el mismo momento de su concepción el verano del año pasado durante un episodio de SModcast, vuestro amigo Fel había estado interesado en ver cómo acababa saliendo la película, cuya historia es tan extraña como la de la misma gestación del film. Todo empezó el año pasado cuando, en el episodio 259 de SModcast, el podcast de Kevin Smith y Scott Mosier, los dos amigos hicieron referencia a un anuncio que había aparecido en una publicación británica. En él, el autor decía buscar a un compañero de piso, pero en vez de pagar la mitad del alquiler, lo único que dicha persona tendría que hacer sería llevar un traje de morsa un par de horas al día, y actuar como el citado animal. Este extraño anuncio capturó la imaginación de Smith y Mosier, quienes se pasaron el episodio hablando de quién podría ser el individuo que había hecho la rocambolesca oferta, quién aceptaría, y qué pasaría. Rápidamente, la historia cobró tintes más bien tétricos, y al final Kevin Smith dijo que le encantaría ver esta historia en la pantalla grande, pero que como nadie jamás querría filmarla, tendría que hacerlo él mismo. Antes de embarcarse en dicha aventura, el famoso director pidió a sus seguidores que votaran "WalrusYes" o "WalrusNo" para ver si había interés en ver su estrafalaria historia de terror llevada al cine.

Al poco de colgar el episodio en su página web, Smith y Mosier descubrieron que el anuncio era una gamberrada de Chris Parkinson, un ciudadano británico aburrido que se dedica a gastar bromas del estilo, pero ese detalle no detuvo al director de New Jersey, ya que la gran mayoría de votantes había apoyado la idea y quería ver la película. Así pues, Smith se puso manos a la obra, escribió Tusk en tiempo récord, y rodó el film en noviembre de 2013.

Como podéis ver, hacía pues casi un año que había estado esperando que se estrenara para ver los resultados de lo que sin duda iba a ser la película más rara y diferente del director, quien había declarado abiertamente que Tusk era una película de terror, algo completamente distinto a las comedias a las que nos tiene acostumbrados. Y qué queréis que os diga: me ha encantado.

En la película propiamente dicha, Wallace Bryton (Justin Long), un tipo que tiene un podcast de éxito, vuela a Canadá para entrevistar a un chaval que se ha hecho famoso gracias a un vídeo en YouTube. Sin embargo, cuando llega a su casa, descubre que el joven ha muerto y que ha ido hasta allí para nada. Empeñado en no desperdiciar el viaje, Wallace investiga un poco y se encuentra con un anuncio interesante en el tablón de anuncios de un pequeño bar en Manitoba: un hombre que busca alguien que quiera vivir con él y que esté dispuesto a escuchar las muchas historias que sobre su vida tiene que contar. Intrigado, Wallace conduce hasta el hogar de Howard Howe (Michael Parks), un hombre paralítico entrado en años que en verdad parece tener infinidad de historias que compartir. Completamente hechizado por su interlocutor, Wallace bebe lo que parecen litros del delicioso té que su anfitrión ha preparado, y cuando el joven pierde el conocimiento el espectador se da cuenta de que el té debía contener algo más que inocentes hierbajos.

A la mañana siguiente, Wallace se despierta desorientado y atado a una silla de ruedas, pero estos problemas se convierten en meros contratiempos cuando descubre que, en algún momento de la noche, alguien le ha amputado la pierna izquierda. Y el terror no hace sino aumentar cuando Howe le dice que piensa transformarlo en una morsa, ya que este simpático animal le salvó la vida cuando naufragó en latitudes nórdicas hace años, y lo echa de menos. Al mismo tiempo, la novia de Wallace (Génesis Rodríguez, que por cierto es la hija de José Luis Rodríguez "El Puma") y su mejor amigo (un crecidito Haley Joel Osment) comienzan la búsqueda del desaparecido joven, y pronto se encuentran en una carrera contrarreloj para salvarlo.

Interesante, ¿verdad?

Personalmente, la historia de Tusk me pareció retorcida, entretenida y diferente, con momentos hilarantes, aterradores e intensos. Las interpretaciones me resultaron soberbias (mención especial para "Guy LaPointe"), y los personajes bien escritos e interesantísimos. En una palabra: Tusk me pareció magnífica; pero mi querida esposa Crystal la describió como una de las peores películas que jamás ha visto: aburrida, ridícula y por completo carente de interés, y a punto estuvo de salirse de la sala y ponerse a leer en el vestíbulo. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es Tusk fantástica o execrable? Cada uno, evidentemente, va a tener que buscarse su propia respuesta, ya que la película está levantando reacciones encontradas. Eso sí: cuando la hayáis visto, volved aquí y compartid vuestra opinión con nosotros.

Monday, September 22, 2014

Los guardianes de la galaxia

Hace ya unas cuantas semanas pude disfrutar de Los guardianes de la galaxiaDespués de recibir muy buenas críticas por parte de mucha gente y una no tan positiva de parte de nuestro amigo Finn, no fui con unas expectativas muy altas, y creo que fue bueno.

La película es muy entretenida y con toques de humor muy buenos, aunque se le podría haber sacado más partido. Coincido con la mayoría de gente que señala que la banda sonora no sólo es genial, sino que es parte indispensable de la película: es uno más del grupo.

Los personajes, tanto los buenos como los malos, están muy bien conseguidos, aunque esperaba algo más de los duelos entre Gamora y su hermana Nebula, y sobre todo un buen combate final entre todos los componentes del grupo y Ronan.

El guión es sencillo pero efectivo y sin muchas pretensiones. Espero que para próximas entregas se lo curren algo más.

Los efectos son muy buenos, excepto cuando Star-Lord se pone la máscara. ¡Hasta los de Stargate están mejor hechos que estos!

En definitiva, Los guardianes de la galaxia es una película para pasar un rato divertido, y más si vas con amigos.

PD: ¡Se me olvidaba! Que nadie se quede a ver la escena de después de los créditos, porque es lamentable.

La vida es juego

Como dijo Nash hace varios meses, Ready Player One es un libro entretenidísimo que hará las delicias de cualquier lector que creciera en la década de los ochenta, especialmente si es aficionado al cine, los videojuegos, o la música de la época.
Esta primera novela de Ernest Cline, el autor del guión de la popular película de 2009 Fanboys, cuenta la historia de Wade, un adolescente que se pasa la vida conectado al OASIS, un universo virtual en el que la gente en el futuro se pasa las horas para olvidarse de la terrible realidad. Cuando James Halliday, el creador del invento, fallece inesperadamente, su testamento se publica automáticamente en este mundo virtual: quien encuentre un Easter egg escondido por él mismo en este vasto universo cibernético, ganará riquezas inimaginables y control del mismo OASIS. Ni qué decir tiene, Wade, a través de su avatar Parzival, se lanza de lleno a la aventura de encontrar el huevo, lo que lo expondrá no sólo a incontables peligros, sino también a la pasión de Halliday: la cultura popular de la década de los ochenta.

Ready Player One se lee en un suspiro gracias a su frenético ritmo, su interesante premisa, sus sólidos personajes, y la imaginación y creatividad desbocadas con que el autor inunda cada página. El mundo virtual del OASIS atrapa al lector desde el principio y no lo suelta hasta ver cómo termina la búsqueda de Parzival y sus amigos Aech, Art3mis, Shoto y Daito, y nos regala enormes dosis de acción y nostalgia en escenarios conocidos que se nos presentan de forma novedosa. En resumen: si lo que os he contado os ha parecido medio interesante, Ready Player One os encantará. ¡Satisfacción garantizada!

Saturday, September 20, 2014

Internos

Si os apetece ver una película mediocre en la que los protagonistas se creen que son más graciosos de lo que realmente son, alquilad The Internship. Alguna que otra risa hay, pero, en general, esta colaboración entre Vince Vaughn y Owen Wilson me resultó bastante lamentable y sin prácticamente nada que me permita recomendarla dado lo trillado del guión y la completa falta de originalidad de la que hace gala, así que mi consejo es que ni os planteéis darle una oportunidad.

Thursday, September 18, 2014

Entre dos mundos

Problemas dimensionales, la segunda entrega de Las crónicas de Dae, está disponible para el Kindle de Amazon desde hoy mismo. Podéis haceros con la continuación de las peripecias de Erin y Dae en la página central de Amazon, en la española y en cualquier otra página regional, pues el libro está disponible en todo el mundo.

Como en el primer volumen de la serie, la portada de esta novela es cortesía de mi esposa, Crystal Alba, y debo decir que le ha quedado espectacular. ¡No lo dudéis y comprad esta hilarante aventura, que seguro os hará reír a mandíbula batiente!

Wednesday, September 17, 2014

Agorafobia exacerbada

Los últimos días es una entretenida película que nos presenta una Barcelona postapocalíptica en la que la gente vive encerrada en edificios y estaciones de metro y no puede salir a la superficie ya que, todo aquel que lo hace, muere en cuestión de segundos. Con este telón de fondo se nos presenta a Marc (Quim Gutiérrez) y Enrique (José Coronado), un empleado y su jefe que estaba a punto de despedirlo cuando la catástrofe ocurrió, y que deben unir fuerzas y embarcarse en un largo viaje por los túneles del metro para encontrar a la novia del primero y el padre del segundo. En el camino, problemas, obstáculos y dificultades no les faltan, y ambos compañeros de fatigas deben recurrir a su ingenio e instinto de supervivencia para prevalecer y continuar con su búsqueda.

Dirigida por David y Àlex Pastor, Los últimos días es una película de lo más amena, y mi esposa y yo nos lo pasamos en grande viendo las peripecias de los protagonistas, así que, si os apetece ver un thriller de pata negra, podríais encontrar ofertas mucho peores para pasar el rato.

Monday, September 15, 2014

El juego de los desafíos

13 Sins es un thriller que cuenta con una premisa interesante pero que lleva al protagonista a hacer cosas que resultan difíciles de creer. En 13 Sins conocemos a Elliot (Mark Webber), un tipo normal y corriente en una situación de lo más difícil: acaban de despedirlo, su padre vive con él, tiene que cuidar a un hermano con problemas mentales, está a punto de casarse, su novia está embarazada, y no tiene dinero para solucionar su triste situación. Es entonces cuando suena el teléfono y un desconocido le propone un juego en el que, cada vez que completa un desafío, recibe un montón de dinero. Por supuesto, la cosa tiene truco: una vez empieza, debe terminar las trece pruebas, o el dinero acumulado hasta el momento desaparecerá. Obviamente, dada la desesperada situación en que se encuentra, Elliot acepta y empieza a completar desafíos, cada uno más increíble y depravado que el anterior. Y ahí es donde tengo que objetar: si ya la tercera prueba es terrible, cómo no se le ocurre pensar que lo que le espera es mil veces peor y decide mandar a paseo a su misterioso interlocutor. Si dijeras que las primeras diez o doce pruebas han sido "normales" y es la última la que te hace plantearte completar una más o perderlo todo, entonces vale; pero cuando ya desde el principio tiene que hacer cosas horribles, me resulta difícil creer que Elliot, por más desesperado que esté, decida continuar. Sin embargo, si aceptamos esto, la película es muy entretenida y trepidante, y mantiene al espectador en vilo de principio a fin, así que si lo que os he contado suena interesante, alquilad 13 Sins y contadnos qué os parece!

Saturday, September 13, 2014

Ingeniería alemana

Mr. Mercedes, la nueva novela de Stephen King, comienza con un psicópata atropellando a más de una decena de personas con un coche robado (un Mercedes, obviamente), y a partir de ahí mi escritor favorito nos regala una historia policíaca en la que un detective recientemente retirado decide intentar atrapar al mencionado criminal antes de que pueda perpetrar otra masacre. Como podéis ver, no hay nada sobrenatural o de horror en esta novela, excepto por el terror que un perturbado mental puede sembrar con sus sangrientas acciones, pero Mr. Mercedes es puro Stephen King: personajes reales e interesantes, una historia sorprendente que se desarrolla a ritmo perfectamente controlado, diálogos magníficos y sorpresas abundantes. Así pues, y como ya os habréis visto venir, no puedo sino recomendaros Mr. Mercedes si queréis leer un thriller emocionante y más que satisfactorio. ¡Cinco estrellas motorizadas!

Thursday, September 11, 2014

Una historia con corazón

Nuestra maratón de Denzel Washington continúa imparable, esta vez gracias a John Q, película de 2002 dirigida por Nick Cassavetes que incluye a Robert Duvall, James Woods, Ray Liotta y Anne Heche en el reparto, y que me perdí en su día. Por si no la habéis visto, John Q cuenta la historia de John Q. Archibald y los extremos a los que se ve obligado a llegar cuando su hijo necesita un transplante de corazón y el ridículo sistema sanitario de los Estados Unidos le dice que sí, que claro, que el niño tendrá corazón nuevo en cuanto le paguen el exorbitante precio requerido. Y el señor Archibald hace lo que tiene que hacer.

John Q es una abierta y transparente crítica al sistema sanitario que padecemos en este país, y como resulta que estoy de acuerdo con el mensaje crítico de la película, no me molestó en absoluto escuchar a varios personajes lamentar la situación y pedir que se cambien las cosas. Además, la película es de lo más entretenida y Denzel Washington hace un gran papel como padre desesperado, con lo que tanto Crystal como yo la disfrutamos a base de bien. ¡Si no la habéis visto, os recomiendo que le echéis un vistazo!

Tuesday, September 09, 2014

Vuelo complicado

La nueva entrada en nuestra maratón de Denzel Washington es Flight, película dirigida por el gran Robert Zemeckis y por la que Washington fue nominado al Óscar como mejor actor principal. En esta ocasión, Washington interpreta a Whip Whitaker, un piloto de aerolíneas comerciales que hace un aterrizaje de emergencia tras un fallo mecánico, salvando así la vida de casi todos los pasajeros del vuelo. Sin embargo, lejos de convertirse en un héroe, las cosas se complican para nuestro protagonista cuando la investigación pertinente le descubre al capitán Whitaker alcohol y cocaína en la sangre mientras se hallaba pilotando el avión. Y hasta aquí puedo leer.

Como siempre, Washington borda su papel, en esta ocasión ciertamente diferente al de vengador justiciero o dedicado policía al que nos tiene acostumbrados, y habita su personaje con una convicción que le aporta gran verosimilitud y lo hace real como la vida misma. En cuanto a la historia que se nos cuenta en la película, tanto a Crystal como a mí nos pareció de lo más interesante y bien llevada, y nos mantuvo pegados a la pantalla durante las dos horas largas que dura. Por tanto, si os apetece ver un drama bien dirigido y mejor interpretado, no lo dudéis y alquilad Flight, que no os defraudará.

Sunday, September 07, 2014

La sombra del diablo

Escrita por Joe Hill, Horns es una novela tan oscura como entretenida. Todo empieza una buena mañana cuando Ig Perrish se despierta tras una noche de borrachera y descubre que le han salido un par de cuernos en la frente. A continuación, Ig se da cuenta de que cualquier persona que hable con él no sólo no ve los cuernos, sino que le cuenta sus más sucios impulsos y desagradables deseos, como si le estuvieran pidiendo permiso para dar rienda suelta a sus oscuras pasiones. A partir de aquí, el lector descubre que todo el mundo culpa a Ig del asesinato de su novia hace un año, y que su vida ha sido un infierno desde entonces, con lo que el pobre Ig empieza a caerle a la audiencia más y más simpático. Pero, ¿qué va hacer Ig con estos inesperados poderes? Para saber eso, claro, os tendréis que leer el libro.

Como ya he dicho, Horns es una lectura de lo más amena, aunque también es muy triste y oscura. Joe Hill nos muestra con maestría la oscuridad que se oculta en los corazones de las personas que más normales parecen, y cómo los secretos mejor guardados siempre encuentran una forma de salir a la luz y destruir a sus guardianes. Así pues, si lo que os he contado os resulta más interesante que deprimente, no lo dudéis y leed esta novela antes de que la versión cinematográfica se estrene este otoño, que seguro que os gusta.

Friday, September 05, 2014

Beach Bums #2

Aquí tenéis la segunda entrega de Beach Bums, la "tira" cómica aperiódica más famosa de Sunny Jhanna. Enjoy!

Wednesday, September 03, 2014

Juego de niños

La otra noche, Crystal y yo tuvimos la oportunidad de ver Bad Words, una divertida comedia dirigida y protagonizada por Jason Bateman. La película cuenta la historia de Guy Trilby (Bateman), un cuarentón que encuentra una forma de participar en el típico concurso americano de deletrear palabras difíciles en el que, en teoría, sólo pueden participar niños. Con esta premisa, Bateman nos regala una entretenida aventura en la que su personaje no deja de abusar verbalmente de los otros niños en el concurso con resultados hilarantes, así que si os apetece reíros un rato y verles las caras de asombro a padres e hijos que no se pueden creer que un adulto les esté hablando así, no lo dudéis y alquilad esta película, que os hará pasar un rato de lo más agradable. O eso, o es que no tengo corazón.

Monday, September 01, 2014

Mentiras marinas

Red Seas Under Red Skies es la soberbia continuación de The Lies of Locke Lamora, la formidable novela de Scott Lynch de la que os hablé recientemente. En esta ocasión, las aventuras de los protagonistas transcurren a caballo entre la ciudad de Tal Verrar y el Mar de Cobre (o como decidan traducir Sea of Brass en español), e incluyen piratas, asesinos a sueldo y timos más complejos y audaces si cabe que los del primer libro. Y si estoy siendo vago en mi descripción es para no destripar nada ni del primer volumen ni de este segundo, pues ambas novelas están llenas de sorpresas y giros inesperados que no quiero estropearos. Lo único que puedo decir es que estas dos primeras entregas del ciclo de los Gentleman Bastards son de lo mejor que he leído este año en particular, y de lo mejor que he leído en fantasía en el último lustro, así que no lo dudéis y, si no habéis empezado esta serie todavía, salid corriendo a vuestra librería más cercana y comenzad a disfrutarla. ¡Una auténtica maravilla!