Thursday, July 31, 2014

Días de un futuro pasado

Ayer, después de mucho mucho tiempo, pude volver al cine, y la película elegida para tal ocasión no ha sido otra que X-Men: días de un futuro pasado, y realmente resultó la mejor elección que podía haber hecho.

Días de un futuro pasado es una película genial de principio a fin: los personajes, el guión, la trama, las escenas de acción... Singer, como casi siempre (lo de casi lo digo por su Superman), ha hecho un trabajo excepcional.

La trama es un clásico de los cómics: en un futuro realmente chungo donde los mutantes son encarcelados o exterminados, los pocos que quedan sólo tienen una solución para salvarse: intentar cambiar el pasado para que esta guerra no comience jamás. Para esta misión no tienen a otro voluntario que a nuestro querido Lobezno, que tendrá que “viajar” en el tiempo para intentar convencer a los X-men del pasado para que le ayuden en su misión de salvar el futuro.

Como no quiero destripar nada (me pasa igual que a nuestro amigo Finn), sólo diré que lo único malo es que no hay muchas escenas del futuro, lo que se arreglará, o eso espero, en el DVD edición especial que compraré nada más salga a la venta.

Lo mejor, sin duda, es la unión entre los actores de First Class, los X-men clásicos, y los nuevos personajes, y ... la verdad es que lo mejor no lo puedo contar pero me quedo con las ganas.

Por cierto: quedaos hasta el final de los créditos, no como hice yo, o lo lamentaréis como yo.

Sombras postapocalípticas

El sexto juego que me he pasado este año es Deadlight, un juego descargable pero muy ambicioso y de factura técnica impecable. A lo largo de tres actos presentados con un estilo visual interesantísimo que mezcla las sombras con un paisaje postapocalíptico lleno de zombies, el protagonista del juego, un hombre llamado Randall, corre, trepa, salta y se desliza sin descanso para encontrar a su mujer y su hija, de quienes se separó tras una acometida de los muertos vivientes que en Deadlight llaman "sombras".

El juego mezcla la acción con los saltos plataformeros y puzzles de distinta dificultad, y aunque me ha gustado, debo decir que me ha parecido increíblemente difícil en algunas partes, y extremadamente frustrante en general. Mi frustración se ha debido no a que sea un negado, sino a que Deadlight es uno de esos juegos en los que tienes que morir doscientas veces para poder saber qué tienes que hacer a continuación: qué plataforma se va a caer, en qué lugar exacto debes saltar, para qué sirve ese objeto de ahí, cómo se activa aquella trampa letal de allá, etcétera. Y cada vez que mueres, claro, te toca repetir más pantallas de las que te gustaría, sólo para
volver a llegar al punto en que te encontrabas antes de morir, poner en práctica tu última idea (o peor aún: equivocarte y apretar el botón incorrecto), y volver a diñarla una y diez veces más. Una mecánica que, pese a que tiene sus seguidores, a mí no acaba de gustarme porque hace que me enfade y me frustre y no disfrute el juego tanto como podría. (Aunque, ahora que lo pienso, así era la mayoría de los arcades a los que jugaba en mi primer PC a principios de los noventa.) Aun así, el aspecto visual y el ritmo endiablado del juego (y que no es muy largo) me obligaron a perseverar y pasarme hasta la última pantalla, y me alegro de haber visto cómo termina la historia.
En definitiva, me alegro de haber jugado a Deadlight, pero en vez de recomendaros que juguéis, os recomiendo que, si os pica la curiosidad, vayáis a YouTube y veáis algún vídeo de gente jugando: os enfadaréis menos, y os gustará más.

Wednesday, July 30, 2014

Tuesday, July 29, 2014

Al cien por cien

Mi querida esposa y yo fuimos al cine ayer mismo a ver Lucy, película de acción dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Johansson interpreta a Lucy, una estudiante americana que, tras caer en manos de una banda coreana, se ve convertida en mula a la fuerza, pues los despreciables criminales le han metido un paquete con la droga experimental CHP4 en el vientre para poder pasarla ilegalmente por los aeropuertos de rigor. Lo que nadie se esperaba era que, cuando el paquete se abriera accidentalmente, el cuerpo de Lucy iba a absorber la droga y la joven iba a ver su capacidad cerebral aumentar exponencialmente. Seguro que habéis oído el famoso mito aquel que dice que los humanos sólo usamos el diez por ciento de nuestro cerebro, ¿verdad? Pues esta droga hace que el porcentaje que Lucy usa vaya subiendo a ritmo endiablado, lo que le otorga una serie de habilidades a cada cual más prodigiosa. Lástima que también la esté matando al mismo tiempo.

Lucy es una película tan ridícula como entretenida, y aunque me lo pasé en grande viéndola, la historia es tan peregrina como destarifada. Afortunadamente, las interpretaciones de todos los actores son fantásticas, y Besson (La Femme Nikita, Léon: The Professional, The Fifth Element) lleva años demostrando que sabe dirigir películas de acción, lo que ayuda a digerir esta rocambolesca premisa y su más que enloquecida puesta en escena. Lo que nos cuentan no fuerza los límites de nuestra credulidad, no: los destroza, los envuelve en papel de regalo brillante y de buena calidad, nos devuelve los pedazos con una sonrisa, y nos dice que los disfrutemos, que para eso hemos venido. Lucy no es ni mucho menos la mejor película del año, pero el abandono con que se entrega a ser lo que es hace que el espectador la disfrute sobremanera, así que si os apetece ver una peli de acción/ciencia-ficción con una protagonista femenina de armas tomar, no lo dudéis e id a ver Lucy, que no sólo os lo pasaréis estupendamente, sino que no tendréis que usar más del diez por ciento de vuestro cerebro para comprenderla.

Monday, July 28, 2014

El ronin canadiense

Al igual que X-Men Origins: Wolverine me pareció fantástica y entretenidísima, The Wolverine me ha encantado también. Yo no sé si es porque me gusta el personaje o por la siempre magnífica interpretación que Hugh Jackman hace de él, pero la verdad es que podría tragarme horas y horas del actor australiano haciendo de mutante canadiense. Y si encima la acción transcurre en Japón, como es el caso de esta secuela dirigía por James Mangold, pues mejor que mejor.
En su crítica de hace un año, Nash señaló que la ambientación y las escenas de acción le gustaron, y no podría estar más de acuerdo. Pese a que estaría satisfecho con Lobezno troceando enemigos en un callejón oscuro, verle haciéndolo en Japón le da un toque especial que me encantó; y escenas como la de la refriega en el tren de alta velocidad son impagables. Pero lo mejor de todo, como ya he dicho al principio, es ver a Lobezno en pantalla y asistir a sus conflictos internos, su evolución, y su furia desatada cuando saca las garras a relucir. ¡Una película de lo más entretenida!

Saturday, July 26, 2014

Policía persistente

El tercer volumen de Revival es tan fantástico como el segundo, del que os hablé hace poco. La oficial Dana Cypress continúa investigando la muerte de su hermana, y las cosas se complican y tomando un giro inesperado cuando... No pensaréis que os lo voy a destripar, ¿no?

Como ya dije el mes pasado, la historia de Tim Seeley es misteriosa e interesante, los diálogos son reales como la vida misma, los personajes son complejos y están bien construidos, y sus relaciones son fascinantes. Por su parte, las ilustraciones de Mike Norton son magníficas, con una atención al detalle digna de encomio, unos fondos trabajadísimos, y unos personajes con caras y cuerpos únicos y personalizados en vez de usar un modelo básico al que le cambian la ropa y el color del pelo.

En resumen: que Revival es fenomenal, y no sabéis lo que os estáis perdiendo si no la habéis empezado a leer todavía. ¡Cinco estrellas!

Thursday, July 24, 2014

Demonios incorpóreos

Siguiendo con nuestro festival de Denzel Washington (y tras haber visto otra vez The Book of Eli, de la que os hablé cuando se estrenó hace cuatro años y medio), mi querida esposa y yo hemos visto Fallen en DVD. Yo ya la había visto un par de veces, pero ella no la había visto nunca, y ambos coincidimos en que la película está muy bien, pero el final nos pareció algo flojillo. Ver al señor Washington haciendo de detective tras la pista de una entidad que parece tener la habilidad de saltar de cuerpo en cuerpo con tan sólo tocar a su víctima es toda una gozada, y aunque me gustaría que el desenlace se desarrollara de otra manera, Fallen es de lo más entretenida y es de lo más interesante visualmente gracias a su paleta de colores y el uso de la luz a lo largo de la película. Así pues, si aún no habéis visto esta película de 1998, no es una mala manera de pasar un par de horas delante de la televisión.

Tuesday, July 22, 2014

La fantástica Avonlea

El jueves pasado, Crystal estuvo haciéndole fotos a nuestra sobrina Avonlea en la granja. La idea era que Avonlea llevase varios vestidos específicos para una sesión de temática circense que se le había ocurrido a Crystal. Para ello, el día anterior fuimos al zoo de Atlanta para que Crystal pudiera hacer fotos de varios animales, y una vez tuvo las fotos de los animales y de nuestra sobrina, se puso manos a la obra y creó una serie de imágenes de lo más resultona.

No contenta con esto, se le ocurrió que podíamos hacer una colaboración interesante: mezclar mis dibujos con sus fotografías. Así pues, escogió la foto que quería, y me pidió que dibujara una carreta de feria y un cartel anunciando las habilidades psíquicas de la adivina más famosa de Georgia. Una vez tuve ambos objetos terminados, los puse en la foto, los integré lo mejor que pude, y le pasé el archivo a Crystal para que lo retocara, editara y fusionara todos los elementos con ese toque suyo tan particular. El proceso y el resultado los tenéis ahí al lado, ¡y espero que os guste!

Sunday, July 20, 2014

Arañas a todo color

¡A partir de hoy, Ruled by Spiders está a la venta digitalmente para el Kindle de Amazon! Tras haber trabajado en el comic durante tres años, estoy de lo más contento de poder por fin compartirlo con todo aquel que desee comprarlo. Por tan sólo $1.99 (o 1.78 euros), este one-shot de veintiséis páginas puede ser vuestro.

Para celebrar la ocasión he tenido a bien colorear la portada del comic, que originalmente dibujé, hará cosa de dos años, con la intención de dejarla en blanco y negro como el resto del tebeo. Como podéis apreciar, decidí utilizar colores sencillos para no marear al lector con la profusión de detalles, y separar visualmente las distintas áreas del dibujo para que se pudiera comprender más fácilmente. Así pues, usé tres o cuatro tonos de azul para la escena en el granero, que espero transmitan tanto la idea de que es de noche como un sentimiento de angustia o misterio. Para las arañas en la parte superior, utilicé un azul oscuro para el fondo de la telaraña, y un gris uniforme para los peludos cuerpos arácnidos, con algunas manchas de color poco saturado aquí y allá. En cuanto al logo, desde que lo diseñé hace cosa de tres años, y aunque nunca antes lo había pintado, siempre lo había imaginado con estos colores brillantes y "tóxicos" que, de algún modo, transmiten (o eso espero) la idea de una mutación inesperada o algún desastre químico que acabó produciendo arañas gigantes.

Colorear el dibujo me llevó unas cuatro horas, y lo hice usando mi Cintiq, que se ha convertido en una herramienta indispensable no sólo para pintar, sino para divertirme haciéndolo, y que sin duda me ha convencido de que el próximo comic que haga debe ser en color. ¡Espero que os guste!

Friday, July 18, 2014

Salvar al demonio Ryan

Realmente no hay ningún demonio llamado Ryan en Ever After, el undécimo libro de la serie de fantasía urbana protagonizada por Rachel Morgan, pero sí hay una batalla campal y alguien está tratando de salvar a los demonios cuando la dimensión de tan entrañables personajes se ve amenazada y al borde de la destrucción. Para saber cómo terminan las cosas, comprad el libro y descubridlo por vosotros mismos.

Pese a que Ever After me ha gustado mucho más que la entrega anterior, que me decepcionó bastante, creo que no me ha gustado tanto como los primeros libros de la serie. Sinceramente, pienso que estoy algo cansado de la saga, pero ahora que sé que Kim Harrison planea terminar la serie con el decimotercer volumen, no puedo sino aguantar un poco más y leer los dos siguientes, que se publicarán este año. ¿Acaso morirán todos los personajes y desaparecerá la magia en el mundo? ¿Tal vez Rachel resolverá todas sus dudas existenciales y dejará de torturarse? ¡Habrá que seguir leyendo para averiguarlo!

Wednesday, July 16, 2014

Dae en el Amazonas

¡Desde hoy mismo podéis comprar Todo héroe tiene una némesis... o dos... o cinco en Amazon! Esta novela es la primera entrega de Las crónicas de Dae, la serie de humor y fantasía escrita por el abajo firmante y protagonizada por Dae y Erin, dos aventureras de lengua y espada igualmente afilada, y está recomendada para todos los públicos. Además, por noventa y nueve centavos (¡ochenta y nueve céntimos en Amazon.es!) no os cuesta nada echarle un vistazo y apoyar mis esfuerzos literarios al mismo tiempo. Tanto este libro como el resto de novelas de la serie (de próxima aparición) están disponibles digitalmente para el Kindle, pero también podéis leerlo en vuestro iPad u ordenador con la aplicación Kindle para los mismos. Además, todas las novelas de la saga cuentan con fantásticas portadas creadas por mi querida esposa, Crystal Alba, cuyo trabajo fotográfico podéis apreciar aquí. ¡Espero que os guste!

Tuesday, July 15, 2014

El mejor amigo del hombre

Aquí tenéis un retrato de Scout, el perro de nuestra amiga Laurie, que Crystal me pidió que le hiciera. Como suelo hacer, lo encajé a lápiz antes de entintarlo, y luego lo coloreé en mi Cintiq. A continuación, se lo pasé a Crystal, y ella lo terminó añadiendo el nombre y el arco iris. Y como el dibujo es bastante sencillo, no tengo nada más que añadir, excepto que espero que os guste.

Monday, July 14, 2014

Larga vida al César

Tras volver a ver la fantástica Rise of the Planet of the Apes para refrescarnos la memoria, Crystal y yo nos acercamos el sábado pasado a The Rave para ver Dawn of the Planet of the Apes, magnífica secuela que no desmerece a su antecesora en absoluto. Al igual que ya me sucedió con la primera, los personajes me parecieron interesantísimos y complejos, y la historia tremendamente compelling, bien contada, y soberbiamente desarrollada. Tanto los simios como los humanos (pero especialmente los simios) resultan tridimensionales, llenos de emociones encontradas, y reales como la vida misma, y es por eso que el espectador se sorprende preocupándose por su situación, su destino, y cómo van a acabar las cosas. De no haber sido por lo bien escritos que están los personajes, la película no habría resultado ni la mitad de interesante, pero dada la maestría con que están retratados, Dawn of the Planet of the Apes resulta ser un drama excepcionalmente humano que resulta estar protagonizado por unos simios que te llegan al corazón y hacen que te importe qué va a pasarles. Así pues, si no habéis visto Rise todavía, corregid vuestro error y alquiladla, y después pasaos por el cine más cercano para ver la continuación de sus aventuras en esta excelente película. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

Saturday, July 12, 2014

Engranajes violentos

Gears of War: Judgment es el quinto juego al que he jugado este año, y pese a formar parte de una de mis series favoritas y ser un juego de lo más sólido y bien hecho, resulta que tengo sentimientos encontrados acerca de qué me ha parecido. Judgment, el cuarto juego de la serie, transcurre antes de la trilogía original de Epic, y es el único de los cuatro juegos que no está hecho por Epic, sino por People Can Fly, un estudio comprado por la compañía, y tal vez ahí radique el problema. Si he de juzgarlo -nótese el astuto juego de palabras- por méritos propios, Judgment es un juego entretenido y técnicamente sobresaliente. Los gráficos y las animaciones son fantásticos, la música acompaña a los tiros perfectamente, la acción desbordante no para en ningún momento, y los distintos niveles resultan intensos, satisfactorios y entretenidos. Además, que Judgment esté protagonizado por Damon Baird, uno de los cuatro personajes principales de la trilogía anterior me parece todo un acierto ya que Baird es probablemente el personaje más interesante y carismático de los citados miembros de la Delta Squad, excepto por el protagonista de dicha trilogía, Marcus Fenix. Al principio del juego, Baird y su Kilo Squad son detenidos y llevados ante un tribunal militar, y es a través de su testimonio que el jugador va descubriendo qué pasó en realidad y por qué nuestros héroes han sido arrestados: un recurso interesante que añade un elemento de intriga a la historia y hace que el jugador quiera descubrir más detalles sobre lo ocurrido, y decida aceptar misiones opcionales para desvelar lo que pasó en realidad.

Hasta aquí todo bien. Obviamente, a la gente de People Can Fly le encanta la trilogía de Epic y han utilizado todo los recursos a su alcance para hacer un juego de factura técnica impecable y que encaje perfectamente con la estética de la serie. Sin embargo, lo que le pasa a Judgment es que no es épico como los anteriores -¿habéis notado el segundo astuto juego de palabras?-, sino que más bien parece una excelente imitación de los originales que, al no comprender la esencia de sus modelos, se queda corto y no llega a estar a su nivel. De haber sido mi primera experiencia con Gears of War, probablemente me habría gustado mucho más; pero habiendo disfrutado los tres anteriores, Judgment sencillamente no da la talla, ya que le faltan los momentos estelares que los otros tres juegos de la serie ofrecen por doquier. Si quisiera hacer esta entrada más larga de lo que es, podría hacer una lista con momentos épicos, sorpresas inesperadas, situaciones memorables y criaturas tan excepcionales como amedrentadoras que los juegos de la trilogía original ofrecen. Cada vez que he terminado uno de ellos, en seguida me lo he vuelto a pasar en un nivel de dificultad superior, y luego otra vez y luego otra, porque quería revivir esas batallas épicas -ya sé que estoy abusando de la palabra, pero es la que mejor describe esta serie-, esas situaciones límite, esos combates espectaculares. En Judgment, por el contrario, empecé a aburrirme a los pocos niveles,
porque, aunque todo era muy bonito y estaba muy bien diseñado, todo me parecía más de lo mismo, pero sin los momentos que me habían dejado boquiabierto en juegos anteriores. Todo era muy by the numbers, que dicen en inglés: habían capturado el aspecto de la serie, pero no su alma. ¡Pero si hasta los nombres de los niveles carecen completamente de inspiración! Esta observación, que puede parecer estúpida, describe perfectamente a lo que me refiero. Todos los niveles de todos los juegos de la trilogía original tienen nombres inolvidables como Belly of the Beast, The Best Laid Plans, Tip of the Spear, y un montón más que, sólo con leerlos, te dan ganas de jugar y explorarlos y ver qué va a pasar a continuación. Los niveles en Judgment, por el contrario, cuentan con los nombres más anodinos que imaginarse pueda: Downtown Halvo Bay, Museum of Military Glory, Courthouse. ¿Se podría ser más insípido?

En resumen: pese a que Judgment es un buen juego y la mecánica central es divertida y te hace pasar un buen rato, no tiene nada que lo haga especial o memorable como los anteriores, lo que en mi opinión le resta enteros y lo deja simplemente en un buen juego, cuando podría haber sido excepcional como sus predecesores. ¡Esperemos que el próximo me guste más!

Thursday, July 10, 2014

Premisas y ejecuciones

La premisa de The Purge es bastante ridícula e inverosímil pero interesante al mismo tiempo. En el futuro cercano, el crimen y el desempleo en los Estados Unidos casi han desaparecido gracias a "La Purga", una noche en la que, una vez al año, todos los crímenes son legales y válidos. Gracias a este evento, los buenos ciudadanos se desfogan y desquitan, y nadie siente la necesidad de cometer crímenes durante el resto del año. Como ya he dicho, el concepto es un tanto increíble y no tiene mucho sentido por más vueltas que se le dé, pero si uno decide tragárselo y ver qué pasa en la película, la historia resultante podría ser, en mi opinión, ciertamente interesante. Sin embargo, este largometraje protagonizado por Ethan Hawke y Lena Headey me dejó bastante frío, ya que por más que quise aceptar la premisa, los personajes no parecieron comportarse como personas reales, y ahí sí que no pude suspend my disbelief, que dicen en inglés. Que no me lo pude creer, vamos: que personas normales enloquezcan una noche y se dediquen a asesinar a niños y adolescentes sólo porque es legal me parece más inverosímil que el concepto de la película. Algún degenerado o psicópata seguro que estaría encantado de hacerlo, pero como señaló mi esposa, si a mí me dijeran que esta noche todo vale, yo diría que bueno, vale, y me quedaría en casa leyendo un libro en vez de acuchillar a la camarera del restaurante de la esquina sólo porque la ley me lo permite.

The Purge, eso sí, es bastante tensa e intensa, y guarda un par de sorpresas en la manga que no hay que destripar, pero dado que el suspense que se intenta crear se ve interrumpido por la incredulidad más rampante y las extrañas y artificiales decisiones que toman los personajes principales, la experiencia en sí -al menos en mi caso- no fue todo lo satisfactoria que podría haber sido. Sin embargo, como recaudó bastante en taquilla cuando se estrenó el año pasado, este mes nos cae la secuela. Si vais a verla ya me la contaréis, porque yo creo que voy a ahorrarme el dinero de la entrada.

Tuesday, July 08, 2014

Ángeles sangrientos


Ésta es mi penúltima creación: una escuadra de motoristas y un speeder de apoyo, con los colores de "los ángeles sangrientos": rojos y negros, con los emblemas en blanco y, en el caso de los pilotos de cualquier tipo de vehículo, en amarillo (que por cierto es lo que más me costó), aunque normalmente también serían rojos.

Aunque en ninguna de las imágenes se aprecia muy bien, el emblema es una gota con alas. En este caso, la gota decidí pintarla en tonos morados para darle un toque diferente, ya que normalmente lo ponen en rojo, pero pensé que sería demasiado rojo.

Es la primera vez  que utilizo el aerógrafo, y la verdad es que creo que me ha quedado bastante bien, aunque todavía tengo que  mejorar mucho el tema del degradado. En este caso, va de negro a rojo sangre, con los bordes en naranja.

Los motoristas están todos modificados. Los cambios incluyen una espada al sargento al mando del grupo, hombreras diferentes para todos, y una personalizada para el que está señalando.

Los cañones de las motos están imantados para poder intercambiarlos en función de las necesidades de la partida.

En cuanto a las peanas, les he dado un estilo de fábrica y escombros para darle un toque especial.

¡Espero que os gusten!

Monday, July 07, 2014

Flash TV

Con el valor en alza de los superhéroes con sagas como X-Men o Los vengadores, los de DC no quieren perder comba y se han puesto con las series, ya que en el cine la batalla la van a tener más chunga. Así pues, tras el éxito de Arrow, que para mi gusto es un poco floja, nos traen The Flash, donde nos cuentan las aventuras del superhéroe más rápido de DC. El episodio piloto nos cuenta el origen y los motivos de convertirse en un héroe para su ciudad. Como siempre, dicho héroe tiene que ser huérfano, tener una chica guapa cerca de la que está enamorado pero ella no le hace caso, otra chica guapa que le hace caso pero a él no le mola, y un amigo friki que le ayuda a combatir el mal por el módico precio de nada.

Si en Smallville fue una lluvia de meteoritos lo que dio poderes a los pobres habitantes de un pequeño pueblo, aquí es una tormenta provocada por un accidente en un acelerador de partículas. Fijo que los malos saldrán de uno en uno, para que nuestro amigo acabe con ellos; y ninguno de los que tienen poderes querrá ser bueno: sólo él. Y hablando del protagonista, como dato curioso os diré que el padre de nuestro nuevo Flash fue el encargado de protagonizar la serie de principios de los noventa.

En resumen, The Flash cuenta con buenos efectos, guiones sencillos, algún que otro crossover, y poco más podemos esperar de esta serie, pero bueno: para pasar una tarde entretenida es más que suficiente.

Sunday, July 06, 2014

Desencadenado

Quentin Tarantino había dejado el listón bien alto con la sublime Inglourious Basterds, mi película favorita de 2009, y me alegra decir que Django Unchained, que quería haber visto en el cine cuando se estrenó en Navidades de 2012 y que por fin vi hace unos días, me pareció tan magnífica como IB y seguramente acabará siendo una de mis películas favoritas este año.

Gracias a unas actuaciones memorables (Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson están colosales), unos diálogos magistrales tan ocurrentes como hilarantes, y una historia interesante, bien desarrollada, y de ritmo perfecto, Django Unchained me atrapó desde la fantástica primera escena y no me soltó hasta el explosivo final dos horas y media después.

Así pues, no puedo sino recomendar esta original historia de libertad y venganza y pediros que la veáis cuanto antes si no lo habéis hecho ya, porque es magnífica. ¡Cinco estrellas más que merecidas!

Friday, July 04, 2014

El placer de viajar

Aquí tenéis la portada del primer número de Will Travel for Murder, la nueva serie de comics escrita e ilustrada por el abajo firmante. Shotgun Sam y Seppuku el Samurai se conocen desde hace años, y hace tiempo que decidieron asociarse para cumplir con sus encargos de forma más eficiente. A ambos les encanta viajar y ver mundo, por lo que sólo suelen aceptar trabajos en lugares lejanos o países que nunca hayan visitado antes. Y es que, si hay que trabajar, qué menos que conseguir que el cliente te pague las vacaciones, ¿no?

La idea para esta serie, que narra las aventuras de dos asesinos a sueldo en clave de humor, se me ocurrió hará cosa de un año, y desde entonces llevaba queriendo hacer la ilustración promocional o portada del primer número, y no me puedo creer que haya tardado tanto en ponerme manos a la obra. Hacer el dibujo a lápiz y entintarlo después me llevó unas tres horas, y eso si no contamos los varios intentos de composición fallidos por los que sufrí hasta que di con ésta. Eso sí: me lo pasé en grande dibujándolo, pues tenía muchas ganas de ponerme con el tema. Los colores, como en los últimos dos dibujos que os he enseñado, los añadí con Sketchbook Pro usando mi Cintiq, que estoy empeñado en usar más y aprender a manejar mejor, y el texto lo añadí con Photoshop.

Finalmente, en lo que a fecha de publicación se refiere, todavía no os puedo decir nada, ya que entre esta serie, Beach Bums, y Little Red Riding Thugs se me acumulan las ideas. Pero pronto, pronto...

Wednesday, July 02, 2014

Imparable

Siguiendo con nuestro festival de películas dirigidas por Tony Scott y protagonizadas por Denzel Washington (Man on Fire fue la primera), mi querida esposa y yo vimos Unstoppable la otra noche, y hay que ver lo que nos gustó. Trepidante, llena de acción, y de ritmo implacable, Unstoppable cuenta la historia, basada en hechos reales, de un tren sin control que va camino de descarrilar y llevarse media ciudad por delante a no ser que un par de aguerridos maquinistas (Washington y Chris Pine) puedan detenerlo. Pero como la película se llama imparable y no difícil de parar, ya os podéis imaginar que sencilla no va a ser la tarea. Una película de lo más entretenida para pasar hora y media mordiéndote las uñas del suspense. ¡Altamente recomendable!