Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Thursday, October 31, 2013

Whimsical Halloween

¡Feliz Halloween a todos nuestros lectores! Este año me apetecía hacer un dibujo para celebrar la famosa fiesta, pero no sabía muy bien qué quería dibujar. Por más que lo pensaba, no se me ocurría nada, así que decidí abrir mi libreta y ponerme a hacer garabatos, a ver qué salía. El resultado, que podéis ver aquí al lado, ni tiene sentido ni significa nada, así que no tratéis de buscarle una explicación, porque no la tiene. ¡Espero que disfrutéis de todos esos dulces y caramelos!

Wednesday, October 30, 2013

Casandra la salamandra

Después de los comentarios que Justicia batracia despertó hace un par de días, no pude sino coger mi libreta y retratar a Casandra la salamandra. Es un dibujo rápido (bueno no muy rápido, pero tampoco pasé demasiado tiempo trabajando en él) que hice por reírme más que por otra cosa, pero espero que os guste. Quién sabe: tal vez esto sea el principio de una larga amistad...

Tuesday, October 29, 2013

Iron Man 3

El viernes pasado en el tren pude disfrutar de la tercera parte de mi vengador favorito. Y la verdad es que no me decepcionó. Está claro que algunas cosas no me gustaron, pero la serie volvió a tener la calidad de la primera entrega.
La película presenta una trama interesante en la que no todo es lo que parece, pero tampoco lo hacen tan rebuscado como para que no tenga sentido. Eso sí: como en todas las pelis de acción, el malo es demasiado gilipollas intentando primero atraer al bueno y luego tratando de chantanjearlo para que trabaje para él.

Como siempre  y  están geniales en sus papeles respectivos, y me encanta la química que hay entre ellos.
 como malo está genial, aunque no entiendo por qué tienen que hacer una versión del Mandarín tan diferente de los comics: para eso invéntate a otro malo, y punto.

Aunque hay menos acción con la armadura, no por ello la película es menos entretenida, más bien todo lo contrario: le da más protagonismo a Tony Stark que, sinceramente, mola mucho más que su alter ego metálico. Así que, en definitiva Iron Man 3 es una muy buena tercera parte que tiene algunos fallos tontos que nunca entenderé por qué tienen que hacer, y espero que el ritmo no decaiga.

Monday, October 28, 2013

Justicia batracia

Aquí tenéis un dibujillo que hice la otra noche. No tenía pensado hacer nada en concreto, y esta simpática ranita es lo que apareció en el papel cuando me puse a hacer rayas con el lápiz. Espero que os guste!

Saturday, October 26, 2013

Se acerca Halloween

¿Qué mejor forma de celebrar Halloween que con una calabaza malévola? Desafortunadamente, decirlo es más fácil que hacerlo, y si nunca habéis cogido un cuchillo y os habéis puesto a tallar una, tal vez no sepáis que los fantásticos y complicados diseños que se os ocurren en vuestra inquieta cabecita muchas veces no terminan exactamente igual en la calabaza. Es por eso que ver piezas como las del maestro Ray Villafane es un placer que hay que compartir con todo el mundo. La calabaza de aquí al lado fue tallada por él, y si visitáis su página web veréis otros ejemplos incluso más asombrosos. Desde calaveras hasta hombres lobo pasando por zombies y otras criaturas de la noche, la habilidad del señor Villafane y su equipo es tan sorprendente como increíble. ¡Echadle un vistazo a sus creaciones, y decidnos cuál es vuestra favorita!

Thursday, October 24, 2013

Armas letales

Si no habéis visto la divertidísima The Heatprotagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Hilarante de principio a fin, The Heat es una película en la más pura tradición buddy cop movie que nos hizo reír a mi querida esposa y a mí hasta que se nos saltaron las lágrimas. De lo más recomendable.

Tuesday, October 22, 2013

La lista de Ichabod

Mi querida esposa y yo hemos empezado a ver dos series nuevas este otoño, ambas de lo más entretenido. La primera es The Blacklist, protagonizada por un James Spader que se come la pantalla cada vez que aparece. El actor está ya mayor, pero hay que ver lo bien que interpreta su papel de criminal que trata a todo el mundo con sorna y superioridad, y lo frío y calculador que puede llegar a ser. Básicamente, este entrañable personaje se entrega al FBI un buen día para ayudar al gobierno a neutralizar terroristas y demás gente de mal vivir. Sin embargo, los malhechores que persigue son los que forman su propia lista negra de malajes con los que ajustar cuentas. Como ya he dicho, Spader está inmenso en este papel, y se nota que se lo pasa en grande rodando esta serie más que recomendable.
La segunda serie, también nueva de esta temporada de otoño, es Sleepy Hollow, serie creada por Phillip Iscove, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Len Wiseman que se podría describir brevemente como Buffy sin adolescentes. La serie sigue las aventuras de Ichabod Crane, el personaje protagonista de la historia original de Washington Irving, pero con un giro inesperado: Crane fue puesto en estado de hibernación gracias a un hechizo de lo más potente, y se despierta en el mundo moderno justo a tiempo para luchar contra el jinete sin cabeza y demás criaturas malévolas que están apareciendo en la ciudad de Sleepy Hollow. Para ello, y al igual que en The Blacklist, Crane se alía con una policía (una agente del FBI en la otra serie), y juntos van descubriendo qué es lo que está pasando en el mundo sobrenatural, y cómo encajan los Jinetes del Apocalipsis en todo esto. Otra serie de lo más entretenida.

Y vosotros, ¿habéis empezado a seguir alguna serie nueva? ¡No dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones!

Sunday, October 20, 2013

Proceso veneciano

Si os gustó el dibujo de ayer, aquí tenéis una foto que hice con mi iPad al poco de empezar el proceso de entintado. Como podéis ver, todas las texturas y detalles del dibujo las hice directamente a tinta, ya que haberlas dibujado a lápiz primero habría llevado mucho más tiempo del que tenía para terminar la ilustración. Por lo demás, la versión final acabó siendo prácticamente igual al encaje a lápiz, excepto por un par de detalles. En primer lugar, decidí eliminar la baranda que había pensado incluir de fondo, ya que tener sólo ese fragmento habría quedado algo extraño y habría tenido que añadir más detalles, como edificios o alguna góndola navegando por el canal, y no era plan de añadir un par de horas extra al proyecto. En segundo lugar, decidí cambiar el aspecto del cartel para que pareciera formar parte de la ilustración en vez de estar ahí flotando en el limbo. Consideré incluso ponerle una peana o clavarlo en un poste, pero al final decidí dejarlo flotando... en el limbo, pero integrándolo un poco más en la composición. No sé si el dibujo habría quedado mejor con la baranda y un fondo, pero sin duda este segundo cambio fue un acierto, en mi opinión. ¡Espero que este pequeño vistazo al proceso creativo os haya resultado interesante!

Saturday, October 19, 2013

Cumpleaños veneciano

Hoy es el cumpleaños de mi querida esposa, y como es tradicional, le he regalado, entre otras cosas, un dibujillo para celebrar la ocasión.

A principios de agosto, Crystal y yo nos encontramos visitando Disney por un día (viaje relámpago), y una de las cosas que hicimos allí fue visitar una tienda de máscaras de carnaval veneciano en la sección italiana de Epcot. Antes incluso de verlas allí, llevaba varios meses pensando en hacer un dibujo con máscaras de carnaval, y pensé que éste era el momento adecuado para plasmar mis ideas en papel.

El encaje a lápiz me llevó aproximadamente una hora, y el acabado a tinta casi cuatro debido al ridículo nivel de detalle que tuve a bien incluir en el dibujo. Afortunadamente, a Crystal le gustó tanto que dijo que quería enmarcarlo y todo, con lo que doy las cinco horas como tiempo bien invertido. Espero que os guste!

Thursday, October 17, 2013

Galletas de ultratumba

Nada mejor para celebrar el comienzo de la cuarta temporada de The Walking Dead que estas simpáticas galletitas, de las que la imagen de aquí al lado es sólo una pequeña muestra. Además, ¡podéis usarlas para Halloween también! Si decidís probar vuestras habilidades en la cocina y las hacéis, ¡no os olvidéis de enseñarnos las fotos!

Wednesday, October 16, 2013

Trilogía de Han Solo: La maniobra hutt

Este lunes me terminé la segunda entrega de la trilogía protagonizada por nuestro querido contrabandista, y la verdad es que me gustó mucho, pues creo que refleja perfectamente el espíritu del personaje.

En La maniobra hutt, A.C. Crispin nos cuenta cómo Han Solo conoce y salva a Chewbacca, cómo Lando y Han se hacen amigos, y cómo el primero gana el Halcón Milenario. Y lo mejor es que todo esto está bien hilvanado, no como ciertas precuelas que se pasan por el forro todo lo que conocíamos de antes.

La batalla final está realmente bien escrita, y demuestra ser la excepción a la regla de que las mujeres no saben hacer este tipo de trabajos bien. Los combates aéreos me han gustado mucho más que los leídos en X-wing, en el que la manía que tiene Stackpole en describirnos el más minimo giro de las naves hace que acabes mareado.

En definitiva, La maniobra hutt es un buen libro, divertido y coherente del que he disfrutado mucho.

Tuesday, October 15, 2013

El día de la marmota... otra vez

Como ya os dije hace un par de semanas, dos de las señoras a cargo de la feria de Prater's Mill en la que mi querida esposa y yo participamos el pasado fin de semana me pidieron que dibujara "una marmota" y luego me pidieron que hiciera varios cambios. A cambio de hacer el dibujo gratis, las buenas señoras lo iban a utilizar para anunciar el evento en el periódico, lo que nos daría a Crystal y a mí publicidad gratuita, con lo que parecía un buen negocio. Parecía.

Tras hacer los cambios y mandarles el nuevo dibujo (que podéis ver aquí al lado) por correo electrónico, la respuesta no sólo se hizo esperar, sino que nunca llegó, y eso que mantuvimos un par de conversaciones telefónicas con las susodichas en distintas ocasiones. De todas formas, y por si acaso, mi querida esposa y yo estuvimos mirando el periódico los días previos al evento por si salía el anuncio, pero no vimos nada de nada. Ignorando qué había pasado, fuimos a la feria el sábado y el domingo, y fue ese último día cuando una de las mujeres se acercó a nuestro puesto.

- ¿Dónde están las marmotas? -saludó-. No las veo por ninguna parte.
- Se han escapado -contesté.
- ¿Cómo?
- No hemos hecho camisetas con ese diseño -explicó mi esposa-. Como teníamos tantos diferentes y no podíamos hacer camisetas con todos, hemos tenido que elegir los que pensábamos iban a ser más populares.
- Ah, ya veo -dijo la mujer, que claramente no veía.
- Hablando de marmotas -intervine-, ¿al final usó usted el dibujo?
- ¿Yo? ¡Pero si os estábamos esperando a vosotros!
- ¿Cómo? -respondió Crystal-. Nosotros les mandamos el dibujo por correo electrónico.
- Sí, y lo recibimos. Os dijimos que nos gustaba, pero que queríamos cambios.
- Sí, ya. E hicimos los cambios, y mandamos la nueva versión.
- Ah, sí, sí -contestó la buena mujer-. Sí: con el cartel y todo.
- Exacto.
- Pero no nos mandasteis las camisetas con el diseño.
Aquí fue cuando mi esposa y yo intercambiamos una mirada que mezclaba tanto asombro como ultraje.
- ¿Qué camisetas con el diseño? -dijo Crystal-. Usted nunca nos dijo nada de eso.
- Sí, os lo dije en el correo. Teníais que hacer camisetas con la marmota y mandárnoslas para venderlas.
- Pues ese correo debió perderse, porque a nosotros jamás nos llegó.
- Vaya. Qué lástima. Seguro que se hubieran vendido como churros.

Una vez nos hubimos despedido y la señora hubo desaparecido, Crystal y yo no pudimos sino explotar en indignación y pasmo ante la jeta de la amiga. ¿Quería que hiciéramos camisetas específicas de y para la feria? Dejando aparte que jamás nos lo había dicho, ¿quién iba a pagar por las camisetas? Porque, por el tono que había usado, parecía que las camisetas las habríamos tenido que hacer nosotros sin cobrarle ni un duro a nadie, y luego las habríamos tenido que vender nosotros en nuestra tienda. Y si las camisas no se hubieran vendido, no habríamos podido venderlas en otro sitio porque tenían el nombre de la feria incluido en el dibujo. Y pese a las "garantías" que nos ofreció la buena señora, no sé yo cuántas camisetas habríamos vendido. De hecho, en los dos días que estuvimos en la feria, nadie nos preguntó ni una sola vez si teníamos camisetas con marmotas. Por piratas, gusanos, y no sé qué más si que preguntaron, ¿pero marmotas? Ni una vez ni media. Y eso de que se habrían vendido como churros está por ver, ya que pese a que la señora nos aseguró que el lema de la feria y de la organización es "aquí siempre es el día de la marmota", y que por tanto incluir eso en el diseño sería una buena idea y ayudaría a publicitar el evento y vender camisetas, en ningún momento vimos dicho lema en ninguna parte: ni carteles, ni anuncios, ni en ningún sitio. De hecho, tal lema no aparece por ningún lado en ninguna de las secciones de su página web. Entonces, ¿para qué narices querían una marmota con el "lema" de Prater's Mill si realmente ni la marmota ni el presunto lema tienen la más mínima importancia ni la gente sabe de qué va la cosa? ¿Y encima querían que hiciéramos camisetas, sin pagárnoslas, para ver si se vendían? Ya me puedo imaginar el intercambio:

- ¡Bienvenidos a Sweet Camisas! ¿Quieren comprar una camiseta oficial de la feria?
- ¿Por qué no? ¿Dónde están?
- Ahí delante de usted.
- ¿Dónde?
- Pero si la tiene delante de sus narices, señor mío.
- Aquí yo sólo veo una marmota, no el molino.
(Nota: mill en inglés es molino, y la feria recibe su nombre del famoso molino ubicado en la propiedad.)
- Pues a ésa me refiero, buen hombre. La de la marmota.
- ¿Y qué tiene que ver una marmota con Prater's Mill?
- Ah, ¿es que no lo sabe? La marmota es el animal oficial del molino y de la feria.
- ¿En serio?
- Claro, hombre. Pregúntele a quien quiera.
- Vamos a ver. ¡Susan! Ven para acá, mi amor.
- ¿Qué quieres, Jack?
- ¿Tú sabes cuál es la mascota oficial de Prater's Mill, corazón?
- Claro: el molino; aunque no sé yo si llamarlo "mascota" sería correcto, por aquello de que es un edificio.
- No, tonta, no. Aquí el joven me dice que es la marmota.
- ¿La marmota?
- Sí: está en la camiseta y todo.
- ¿Y por qué tiene una cita de la película esa de Bill Murray?
- Pues no lo sé, cariño. Pero seguro que el joven sí lo sabe. ¿Por qué?
- Porque es el lema de la feria, señor.
- ¿El lema de la feria? ¡Llevo treinta años viniendo a esta feria cada octubre, y jamás he escuchado semejante tontería. ¿El lema de la feria? ¡No me hagas reír!

Y lo mismo habría pasado con todos y cada uno de los que se hubieran acercado. En fin: que no sólo hemos aprendido nuestra lección, sino que lo más probable es que el año que viene no vayamos a la feria. La hermanas Gilda ya se pueden ir buscando otro pringado que les haga (y rehaga) dibujos a su antojo para que luego decidan no usarlo con alguna peregrina excusa de por medio. Hasta ahí podíamos llegar.

Sunday, October 13, 2013

Pasen y vean (y compren)

Hoy domingo ha sido el segundo y último día de la feria de Prater's Mill en la que mi querida esposa y yo hemos participado como Sweet Camisas, y de la que ya os hablé ayer. El día hoy ha sido más lento y relajado que el primero, y aunque hemos seguido vendiendo género, no hemos tenido tantos clientes como el sábado, y eso que habíamos retocado la tienda y todo. Algo que no nos ha faltado ninguno de los dos días han sido encargos, así que esta semana me pondré manos a la obra para dibujar los pedidos. ¡Ojalá pudiera vivir de esto!

Una de las cosas que más extrañas me ha parecido durante todo este proceso es ver las camisetas colgadas en nuestra tienda a la vista de todo el mundo. Cada vez que miraba alguna, recordaba haber hecho el dibujo mientras escuchaba 11 O'Clock Comics o algún otro podcast en mi casa tranquilamente, y de pronto la ilustración se hallaba reproducida varias veces en distintos objetos: bolsos, camisetas, baberos, etc. Lo de "de pronto" es un decir, claro, porque Crystal y yo (pero sobre todo ella) nos pasamos horas y más horas imprimiendo los diseños, recortándolos, y poniéndolos en las camisetas con nuestra plancha de serigrafía durante la semana previa a la feria. Tendríais que haber visto el comedor y la cocina: parecían una zona de guerra, con camisetas desparramadas por todas partes,
docenas de páginas con diseños impresos apiladas por doquier, y nuestros tres perros tumbados tranquilamente en medio del caos dificultando el moverse de un lado a otro. Pero ya me entendéis. Se me hacía raro ver algo que había creado en soledad escuchando mis cosas en casa multiplicado y expuesto a la opinión de cualquiera que pasara por delante de la tienda. Afortunadamente, todos los comentarios han sido más que positivos así que supongo que mis dibujillos han gustado al personal. ¡Habrá que seguir haciendo más!

Saturday, October 12, 2013

Se venden camisetas

Como ya os dije el otro día, este fin de semana mi querida esposa y yo hemos llevado Sweet Camisas a la feria de Prater's Mill, anhelando fama y fortuna. Después de pasarnos la tarde del viernes montando la tienda y preparándolo todo, hoy sábado nos hemos pasado el día entero allí esperando pacientemente a que los interesados se
acercaran para hacernos ricos. Pese a que hemos vendido bastantes, esperamos vender tantas o más mañana, pero de momento nos conformamos con las ventas de hoy. Entre camisetas, baberos, bolsos, y pedidos en los que trabajaremos la semana que viene, la cosa ha ido bastante bien, aunque tampoco es que hayamos estado ocupadísimos. A fin de cuentas, nos hemos
pasado nueve horas en la feria, y a lo largo de tantas horas hemos tenido varios períodos de inactividad que afortunadamente he pasado, entre otras cosas, haciendo bocetillos que ya os enseñaré. Pero bueno: aquí os dejo varias fotos del evento, para que os hagáis una idea del aspecto de nuestra tienda y de cómo teníamos expuesta nuestra mercancía. Mañana, más.

Friday, October 11, 2013

Animales playeros

Hoy tenéis la oportunidad de ver algunos de los garabatos que hice en mi libreta mientras pensaba en los amigos de nuestro querido león playero. Por un lado, quería decidir qué animales van a acompañarlo en sus aventuras; y, por otro, qué aspecto tendrán dichos colegas. Pese a que los animalitos en el dibujo de aquí al lado no son definitivos en ninguna de ambas categorías, la verdad es que me lo pasé en grande imaginándolos y plasmándolos en papel, y puede que utilice alguno de ellos en la tira final. Ya me diréis cuál os gusta más, o qué otras ideas tenéis.

Wednesday, October 09, 2013

Un cigarrito en la playa

Aquí tenéis otra versión más del león surfero protagonista de Beach Bums, al que ya habéis visto aquí y aquí. En esta ocasión traté de darle algo más de personalidad con el cigarro y la pose, y decidí eliminar las orejas, que no habían acabado de convencerme en los dibujos anteriores. Pese a que estoy seguro de que veréis más versiones en el futuro, creo que me estoy acercando a su aspecto final, pero no os aseguro nada. Enjoy!

Monday, October 07, 2013

Cese de alerta


Después de esperar todo un año para que publicasen esta segunda parte que se sacó de la manga Ediciones B para sacar más dinero, ya que en lengua inglesa salió en un único tomo, por fin me he terminado (y he tardado bastante) Cese de alerta

El libro continua la historia de nuestros tres historiadores atrapados en el Londres de la Segunda Guerra Mundial intentando encontrar la forma de llegar a su tiempo mientras sobreviven a los bombardeos, el hambre, los incendios y demás peligros. Como en la primera parte, me gustó mucho el retrato de los personajes y cómo escribe la autora, Connie Willis, pero es cansino que todo sea un continuo por los pelos; y es que siempre están a un paso de encontrar a alguien que les pueda sacar, pero por A o por B no lo consiguen. Tampoco me hizo mucha gracia que utilizase la falta de descripción de los personajes para despistar a los lectores, pero no quiero dar muchos detalles aquí ya que varias sorpresas del libro se basan en esto, aunque al final te lo ves venir. Y hablando de cosas que no me gustan mucho, algo que no me gusta nada es su explicación de la línea temporal: otra diferente, y yo creo que peor, a las vistas en Terminator o Regreso al futuro.

Lo que más me ha gustado es cómo nos describe cómo vivieron los habitantes de Londres esa época tan difícil, y sobre todo cómo nos muestra que no sólo los soldados sufrieron y murieron por sus países, sino que la población civil lo pasa realmente mal. Aunque sólo sea por eso, merece la pena leerlo

Caperucitas por doquier

Aquí tenéis algunas ideas para el diseño de la Caperucita de mi comic Little Red Riding Thugs que estoy dibujando para el concurso de la revista Heavy Metal del que os hablé hace unos días. Quería darle un aspecto simpático y psicótico al mismo tiempo, una combinación difícil de conseguir. Pese a no tener claro qué me parecen los resultados, lo que sí sé es que me lo pasé en grande haciendo estos bocetillos, y que me parto de risa cada vez que los veo. Espero que a vosotros os hagan pasar un buen rato también!

Friday, October 04, 2013

El día de la marmota

Al igual que hicimos el año pasado, mi querida esposa y yo planeamos participar en la feria de arte de Prater's Mill, que se celebra el próximo fin de semana. Esta vez, en vez de ir como Demure Dragonfly para exponer fantásticas fotografías, vamos a ir como Sweet Camisas y llevar nuestras ídem para niños.

Tras contactar con la organización y mandarles muestras de las camisas y los diseños por correo electrónico, nos pidieron que nos pasáramos por su oficina para enseñarles las camisetas en persona. Básicamente, las dos señoras a cargo del festival no se creían que los diseños fueran nuestros (lo que supongo debería tomarme como un cumplido), y querían verlos en vivo y en directo para confirmar que, en efecto, no las estábamos timando. (No me preguntéis por qué piensan que podríamos mentirles por Internet pero no en persona, porque yo tampoco le encuentro el sentido.) Afortunadamente, se fiaron de nosotros y no sólo nos dejaron participar y alabaron los diseños, sino que me pidieron que les hiciera un dibujo para publicitar el evento en el periódico. Dicho evento tiene lugar al aire libre entre hierba y árboles, y según nos contaron las dos buenas señoras, la propiedad está llena de marmotas. Por tanto, nos dijeron, sería estupendo si les pudiera dibujar una marmota para el anuncio. Ni qué decir tiene, acepté el desafío con entusiasmo y un par de días después me puse manos a la obra. El resultado final lo podéis ver aquí, pero como sé que a Nash le gusta ver los bocetos, capturé esta imagen antes de ponerme a terminar la ilustración.

No sé si os gustará más el boceto o el dibujo terminado, pero el caso es que, cuando les mandamos el dibujo a las señoras anteriormente mencionadas, les encantó. Sin embargo (y aquí es donde empecé a calentarme y empezó a salirme el temperamento de artistazo moderno superguay), y pese a que dijeron que les gustaba muy mucho, tenían, las buenas mujeres, una serie de cambios que querían que hiciera. Una lista de seis, para ser precisos. Y lo mejor es que al menos la mitad de dichas modificaciones eran cosas que podrían haberme dicho cuando me pidieron que dibujara "una marmota" y así yo me hubiera evitado tener que enfadarme, desenfadarme, y hacer un segundo dibujo. Por ejemplo, si usted quiere que su marmota esté sujetando un cartel con el nombre de la feria, ¿no cree que sería una buena idea decirle al artista que dibuje una marmota sujetando dicho cartel en vez de decirle que dibuje "una marmota" para luego pedirle que añada el cartel? Y no sé si os habéis apercibido, pero dada la postura de manos y brazos, esta marmota no va a sujetar ningún cartel sin tener que pasar por un proceso de redibujado concienzudo. Pero no sólo había que añadir un cartel, sino que además había que hacer otros cambios con los que no os voy a aburrir.

Pensé que lo mejor sería dejar pasar varios días para que las ansias homicidas se me disiparan, y unos cuatro días después de recibir el correo electrónico con la lista de cambios, y viendo que no les había mandado la nueva versión todavía (de hecho, ni había hecho acuse de recibo de la lista de marras para evitar mentarles sus muertos más frescos), la buenas señoras nos llamaron por teléfono para asegurarse de que no estábamos enfadados (que sí lo estábamos) y que su actitud no nos había resultado insultante (que también). Mi querida esposa le dijo que no se preocupase, que no es que el artistazo moderno superguay estuviera echando espumarajos por la boca, sino que no había tenido tiempo de sentarse a dibujar roedores, pero ese mismo fin de semana se pondría a trabajar. Y como para entonces ya se me habían pasado las ganas de estrangular a las susodichas, me senté delante de mi querido Cintiq, y redibujé la marmota por completo. Pero para saber cómo quedó esta segunda versión, y para descubrir qué pensaron las individuas tendréis que esperar un poco más. Mientras tanto, espero que no os hierva la sangre tanto como a mí, que no vale la pena.

Thursday, October 03, 2013

G.I. Joe: Venganza


Lo de venganza no es porque quieran acabar con Cobra: es que quieren acabar con los pocos espectadores que puedan ir a verla. 

El único motivo para ver semejante despropósito de película es que estés encerrado en un tren, sin mucha batería en el portátil y cansado para leer un libro. Si no es tu caso, no la veas.




Wednesday, October 02, 2013

El lobo feroz

Aquí tenéis otro bocetillo del lobo protagonista de Little Red Riding Thugs. En esta ocasión intenté darle un cuerpo interesante y ropa adecuada para la situación que fuera a la vez fácil de dibujar. No sé si éste será su aspecto final o no, así que no dudéis en dejarme vuestros sesudos comentarios!