Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Thursday, May 30, 2013

Más armas pesadas para el 501


En esta ocasión tenemos un cañón automático para el 501., He modificado al artillero para que parezca que se está tapando una herida en un hombro (se puede apreciar el agujero en el blindaje delantero del arma).

El otro soldado también está modificado: las gafas de sol que luce no vienen de serie. Esta primera versión de las gafas no me quedó como yo quería, pero como sin querer me cargué la nariz de la mini, al final tuve que hacerla en plan casco de anti-disturbios.


Para acabar debo señalar un par de cosas que me gustan bastante: los detalles de las cajas de balas y el montón de casquillos que escupe el cañón por el lado izquierdo.

Espero que os gusten

Wednesday, May 29, 2013

El fin del milenio

No me puedo creer que haya dejado pasar un año entre los volúmenes dos y tres de la trilogía Millennium del difunto Stieg Larsson, pero no tengo más que mirar la entrada sobre The Girl Who Played with Fire para confirmar que así es. Dado lo mucho que me gustó la novela, y el pedazo de cliffhanger con que termina, mi intención era ponerme con la última entrega de la serie inmediatamente, pero entre unas cosas y otras los meses fueron pasando y cuando me quise dar cuenta, hacía once meses desde la última vez que había visto a Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander repartiendo justicia por Suecia.

Confieso que una de las razones por las que me resistía a empezar The Girl Who Kicked the Hornet's Nest era su extensión: 820 páginas en mi edición "de bolsillo". Además, como no me había hecho con el libro hasta el pasado diciembre, y no quería tardar varias semanas en terminarlo (durante el año escolar mi tiempo de lectura se ve drásticamente reducido), pensé que podía esperar hasta este verano para empezarlo, ya que entonces tendría todo el tiempo del mundo para leerlo en un plazo de tiempo razonable. Sin embargo, llegó mayo con sus lluvias y su polen, y no me quedaban más libros en mi estantería de lecturas pendientes, así que capitulé y empecé la novela esperando que me gustase tanto como las dos entregas anteriores. Afortunadamente, eso fue exactamente lo que pasó. Tanto fue así, de hecho, que me ventilé las más de ochocientas páginas en seis días de lectura intensiva, amena y emocionante. Menudo punto final para las aventuras de Blomkvist y Salander.

Como es habitual, no voy a destripar nada del argumento de la novela, pero sí diré que The Girl Who Kicked the Hornet's Nest es bastante diferente a la anterior entrega ya que la acción es más intelectual y de naturaleza investigativa (como en The Girl with the Dragon Tattoo). En este tercer volumen, Larsson nos presenta varias facciones opuestas intentando ser más inteligentes que sus rivales, todos ellos tratando de resolver la misma situación desde distintos puntos de vista debido al lugar que ocupan en la trama general. Poco a poco, los cabos se van atando, las revelaciones se van sucediendo, y los numerosos personajes principales y secundarios se van cruzando e interactuando de forma interesante y muchas veces inesperada. La trama y las situaciones son tan tensas y están tan bien llevadas, que me resultó imposible sentarme a leer solamente un par de capítulos: cada vez que abría el libro, acababa leyendo entre ciento veinte y ciento cincuenta páginas, descuidando casi cualquier otra cosa que no fuera saber qué iba a pasar a continuación. En resumen: que la historia te atrapa y no te suelta hasta que terminas la última página.

Pese a que volveré a ver a los personajes una última vez cuando vea la película, no puedo sino lamentar que Larsson ya no se encuentre entre nosotros para continuar contándonos las aventuras de los escritores de la revista Millennium, y para guiarnos por las frías calles de Estocolmo y demás ciudades suecas que tan vívidas me han parecido en los cientos y cientos de páginas por Larsson compuestas. Si algún día visito la capital de Suecia, sin duda caminaré por sus calles recordando distintos pasajes de esta memorable saga, y agradeciendo a Larsson su legado: tres magníficas novelas que no os puedo recomendar bastante. Gracias, señor Larsson.

Tuesday, May 28, 2013

Lanzacohetes para el 501


Ésta es una nueva dotación de armas pesadas para el regimiento 501. En esta ocasión, el soldado está parapetado tras un muro de una antigua fábrica.
El muro lo hice con papel pluma y quise hacer como si las paredes tuviesen tuberías rotas.

Le falta otra mini de un guardia herido, pero la estoy esculpiendo y ése es otro proyecto interesante que mostraré más adelante.
Espero que os guste.


Monday, May 27, 2013

League of Legends: os espero en la Grieta del invocador

Desde hace ya unos cuantos años juego, por culpa de unos alumnos, al League of Legends, un juego de muy sencilla comprensión en el que dos equipos formados por cinco campeones se enfrentan en un mapa donde torres de vigilancia protegen una base. Cada equipo tiene que destruir las torres rivales para poder destruir el nexo enemigo. Durante la partida vas subiendo de nivel en vez de empezar con un nivel preestablecido o ganado anteriormente, cosa que me gusta mucho ya que nadie te revienta de un toque como pasa en World of Warcraft, y vas comprando objetos según los enemigos que matas. Hay mogollón de héroes, y cada cierto tiempo van sacando más.

Las partidas suelen durar un mínimo de 20 minutos y un máximo de, como muchísimo, una hora, lo que está bastante bien ya que no te pasas enganchado infinito.
Os dejo una animación del juego y os invito a que juguéis: es gratuito y funciona en cualquier ordenador por cutre que sea. Yo juego en el servidor de Europa oeste, donde los llorones de los ingleses se rinden sin apenas luchas, la nenazas de los franceses no paran de quejarse y los italianos paquetes no paran de morir.

PD: Las partidas suelen ser a las 23:00 hora española, así que los hijos adoptivos de los EEUU también pueden jugar.

Polvo de diamante

Por alguna razón desconocida, el otro día me encontré buscando información sobre Saint Seiya, la serie de animación japonesa conocida en España como Los caballeros del zodíaco a la que, si mal no recuerdo, Halagan es gran aficionado. Al leer la entrada de la serie en Wikipedia descubrí que ahora mismo está emitiéndose una nueva serie basada en este universo, Saint Seiya Omega, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la original. ¡Hay que ver cómo pasan los años!

Hyoga, el caballero del cisne, siempre fue mi favorito (seguido de cerca por Shiryu, el caballero del dragón), con lo que escogí al rubiales para saciar las ansias de dibujar caballeros del zodíaco que tras leer el artículo me asaltaron. El dibujo no me llevó más que una media hora, y bien podría ser el primer dibujo de Hyoga que he hecho en la vida (aunque no estoy seguro). ¡Espero que os guste, y que os traiga buenos y gratos recuerdos!

Saturday, May 25, 2013

Colección de horrores

La semana pasada terminé de releerme The Collection, la colección de historias cortas escritas por Bentley Little que me leí originalmente hace casi cuatro años, y sobre la que escribí:

I had already read six novels by Bentley Little, and I was understandably curious about this book of short stories. The Collection features thirty-two tales by the horror author, and I would be hard pressed to find one I didn’t like. The subject matter is usually shocking and disturbing, and even though Little’s prose is not exactly beautiful, his stories pack a good punch, and I couldn’t help but keep reading them one after another. If you like horror, you should check out this book.

Básicamente, estoy de acuerdo con mi primera impresión, y aunque hay dos o tres historias que, en esta segunda lectura, me parecen prescindibles, en general he disfrutado como un enano con las extrañas situaciones imaginadas por Little. Si tuviera que elegir, diría que The Idol y The Show son dos de mis favoritas, pero, como ya he dicho, casi todas me parecen interesantes por una razón u otra. Así pues, si queréis leer historias cortas de miedo y ya habéis devorado todas las colecciones de relatos cortos de Stephen King, dadle una oportunidad a este libro, que os tendrá entretenidos por varias horas.

Thursday, May 23, 2013

Mosaico multicolor

Cuando tuve la idea de hacer el trailer de The Whimsical Race, pensé que darle un color de fondo diferente a cada dibujo haría al conjunto más interesante y más, bien, whimsical. Al final, debido a motivos técnicos, tuve que dejar los fondos en blanco, pero como ya había hecho versiones de cada equipo con un color de fondo, se me ocurrió que podía hacer un mosaico con todos ellos, a ver qué pasaba. El resultado lo tenéis aquí al lado, para que juzguéis por vosotros mismos.

Wednesday, May 22, 2013

Un pequeño favor

Éste ha sido el libro de la saga que más he tardado en leer, y no por falta de ganas. Esta vez al pobre Dresden le buscan los problemas (como si no tuviese bastante con los suyos), y nuestra vieja amiga Mab decide que ya es hora de que Dresden pague alguna de las deudas que tiene con ella.

Como en anteriores ocasiones, esta aventura de Harry Dresden ofrece acción sin límite, tiroteos, duelos de espada, magia a raudales y un montón de malos con muy mala leche. Entre estos adversarios destacan los Denarios y los esbirros de Verano, ambos interesados en acabar con nuestro héroe. Pero, como en anteriores ocasiones, Dresden cuenta con la ayuda de bastantes amigos: su hermano, Ratón, la familia Carpenter, Murphy, Kinkaid, el Archivo, y un etcétera casi tan largo como la lista de sus enemigos.

Un pequeño favor me ha gustado bastante, pero cómo Butcher trata a los malos en esta novela en particular no me ha gustado mucho, ya que en algunos casos los pinta como si fueran estúpidos, y en otros actúan contra su naturaleza, como cuando los esbirros de los Denarios se ponen a recoger a sus compañeros caídos  o huyen de un combate. Además, pienso que la batalla final la podría haber hecho mucho mejor también. Aun así, me ha gustado mucho ver de nuevo a Kinkaid, uno de mis personajes favoritos junto con Michael, a quienes no veré por algún tiempo, ya que ahora toca esperar otro año para la siguiente novela. Habrá que armarse de paciencia.

Tuesday, May 21, 2013

Los malos de la película

Para terminar este miniserie de procesos creativos, aquí tenéis mi cuarto dibujo favorito de la colección que hice para The Whimsical Race. En este caso, los protagonistas son Eiram y Artheris, dos personajes más que hacía demasiados años que no dibujaba. En la versión final, traté de hacer que Eiram pareciera más salvaje poniéndole dientes afilados y pelo más alocado que en el boceto; y redondeé las facciones de Artheris para hacerlo más agradable e interesante visualmente. Creo que tanto este dibujo como el de Ka y Taranne son los que mejor muestran el aspecto más de dibujo animado que intenté darles a los personajes de The Whimsical Race, pues me imaginé esta historia como el equivalente de Wacky Races,  la entrañable serie animada que tanto disfruté cuando era pequeño y que en España se llamaba Los autos locos. Ahora sólo falta escribir el guión, contratar a un estudio de animación en Asia para que desarrolle los episodios, y vender los derechos para hacer juguetes, videojuegos, y libros para colorear. Fácil, ¿no?

Sunday, May 19, 2013

Bad Boys

Aquí tenéis a Helven y Nordesson en mi tercer dibujo favorito de los que hice para el trailer de The Whimsical Race. Como podéis observar, no cambié casi nada del boceto inicial, y el dibujo final terminó siendo prácticamente idéntico. ¡De nuevo prometo no dejar pasar tanto tiempo antes de volver a dibujar a los dos espadachines más famosos de Sanya!

Friday, May 17, 2013

El detective mecánico

El lunes pasado mi querida esposa y yo tuvimos el placer de ver Iron Man 3, probablemente la mejor película de la trilogía en mi humilde opinión. Esta tercera entrega de las aventuras del Hombre de hierro está escrita y dirigida por Shane Black, y la verdad es que se nota muchísimo. Para aquellos a los que no les suene mucho el nombre, Black saltó a la fama gracias a su primer y original guión del que tal vez hayáis oído hablar: Lethal Weapon. Tras el apabullante éxito de la película, Black no se ha prodigado demasiado, aunque sí nos ha regalado otros guiones fantásticos como los de The Last Boy Scout o, más recientemente, Kiss Kiss Bang Bang, película esta última que supuso su debut como director, y que casualmente está también protagonizada por Robert Downey, Jr. No es de extrañar, pues, que Jon Favreau, director de las dos primeras Iron Man, haya descrito esta nueva aventura de Tony Stark como Kiss Kiss Clang Clang, ya que, como apunta Kevin Smith, Iron Man 3 parece más una secuela de Kiss Kiss Bang Bang que de la serie superheroica de Marvel.

Sea como fuere, tanto los diálogos como las frases graciosas, los personajes y las situaciones han salido claramente de la mente de Black, lo que, en mi opinión no es más que positivo. Además, Black demuestra ser de lo más inteligente al centrarse en Tony Stark mucho más que en Iron Man, con lo que la mayor parte de la película está protagonizada por Robert Downey, Jr. y su magistral interpretación del genio millonario, mientras que las escenas de acción con Stark metido en la lata roja y amarilla se mantienen al mínimo. La mayor parte del tiempo, Iron Man 3 parece una película de género negro con un protagonista hecho polvo que tiene que resolver un misterio con los pocos recursos que tiene a su alcance, tal y como le pasó a Bruce Willis en The Last Boy Scout. Y no digo más para no destripar nada.

En resumen: el producto resultante de la unión entre el carisma y saber hacer de Robert Downey, Jr. y el ingenio mordaz y sarcástico de Shane Black es una película de lo más entretenida y recomendable. Y si a todo esto añadimos grandes interpretaciones de secundarios como Gwyneth Paltrow, Rebecca Hall (quien ya me impresionó en The Awakening), Ben Kingsley y Guy Pearce, el resultado final es una película excelente que no puedo recomendados bastante. ¡Id a verla ahora mismo!

Wednesday, May 15, 2013

Dos guerreras carismáticas

Aquí tenéis el encaje inicial y la versión acabada del que es probablemente mi segundo dibujo favorito de la serie The Whimsical Race. Si hacía tres años y medio que no dibujaba a Dae y Erin, como os dije el otro día, no quiero ni pensar en cuánto hacía que no retrataba a Ka y Taranne, las dos protagonistas del dibujo que hoy nos ocupa (seis o siete, si no más). Fue, por tanto, de lo más divertido, reencontrarme con estas aguerridas guerreras, y espero no volver a dejar pasar tanto tiempo antes de dibujarlas de nuevo.

Monday, May 13, 2013

Proceso en tres pasos

¡No me puedo creer que hiciera más de tres años y medio que no dibujaba a mis personajes favoritos! Y dado lo bien que me lo pasé dibujándolas, prometo no volver a dejar pasar tanto tiempo otra vez. Aquí os dejo el proceso creativo en tres pasos para que os hagáis una idea de cómo evolucionó mi dibujo favorito de todos los que hice para The Whimsical Race. Como curiosidad diré que, pese a que éste es el primer dibujo que aparece en el trailer, realmente fue el último que dibujé. Raro que es uno...

Saturday, May 11, 2013

Cogs & Frogs

Tanto las ranas como los engranajes me resultan infinitamente fascinantes, así que se me ocurrió combinar ambas pasiones en un dibujo. Y encima, ambas palabras son muy similares en inglés, lo que obviamente significa que estaban destinadas a ser unidas en una ilustración. Obviamente.

Thursday, May 09, 2013

Meditaciones artrópodas

Cuando se me ocurrió incluir al Battle Shrimp como uno de los concursantes en The Whimsical Race, busqué sus apariciones anteriores aquí en el blog, y me llevé una sorpresa inesperada. Al parecer, y a pesar de su indiscutible carisma y tremenda fama mundial, nuestro artrópodo favorito sólo había hecho acto de presencia tres veces antes de unirse al reparto de The Whimsical Race. Y es que el Camarón Peleón se hace de rogar: tras su primera aparición en junio de 2007, no le volvimos a ver la coraza hasta febrero de 2008, y entonces desapareció hasta marzo de 2010. Desde entonces, nadie había vuelto a ver a la intrépida gamba hasta este mayo de 2013, pues guarda su privacidad celosamente. ¿Cuándo volveremos a verla? Nadie lo sabe con certeza...

Tuesday, May 07, 2013

Mi prima

El viernes pasado tuve la suerte de poder asistir una demostración de cetrería en la Feria Medieval de Franklin, TN. Aunque sólo duró unos veinticinco minutos, pude ver en acción aves de presa tan bellas como letales: dos alcotanes, dos halcones peregrinos, tres halcones, una lechuza, un búho común, y, aunque ésta no es un ave de presa, un guacamayo parlanchín.

Cuando era pequeño, me fascinaban los alcotanes y los halcones peregrinos. Recuerdo leer revistas y libros sobre ellos, y dibujarlos (tosca y rudimentariamente, por supuesto) lanzándose en picado para cazar a sus presas. Por recordar, recuerdo hasta una novelita juvenil de la colección Ala delta (¿os acordáis? ¿os acordáis?) que leí para la clase de lengua que se llamaba Dardo y Huracán, protagonizada por los dos halcones peregrinos del título, y que me encantó.

Pero, halcones y alcotanes aparte, los búhos y las lechuzas siempre me han parecido interesantísimos también, con un aspecto físico tan único como fascinante, y fue la lechuza (Tyto alba en latín, quién se lo hubiera imaginado) la que más me gustó en la feria de la semana pasada. Tanto me gustó, que tuve que hacer un dibujo rápido al día siguiente, y que podéis ver aquí al lado. 

Tras encajar el dibujo a lápiz con bastante rapidez, saqué los colores pastel de la caja, y me puse a empastrar con entusiasmo. El proceso completo no me llevó más que unos veinte minutos, lo que explica la falta de detalle general, pero me lo pasé en grande buscando fotos de referencia y haciendo rayajos en el papel, y espero que a vosotros os guste también. Enjoy!

Monday, May 06, 2013

El 501 sigue creciendo

Aquí tenéis los siguientes pasos en la producción del regimiento 501.
Una vez montados los guardias como queremos se da una capa de imprimación para que la pintura agarre mejor en la miniatura. Yo la doy en negro ya que, aunque oscurece bastante las pinturas que pongas después, me gusta mucho más y sobre todo los huecos quedan en negro. Otras personas prefieren el blanco, para que las minis tengan colores más vivos.
El siguiente paso es dar los colores base para cada parte de la miniatura: en este caso, el verde para la ropa, el marrón claro para los cinturones y bolsillos, el blanco para los emblemas y el negro para el blindaje.
Hecho esto hacemos las luces y sombras. Para las sombras utilizamos tintas,  ya que son muy líquidas y tienden a meterse por todos los recovecos. En mi caso, utilicé pintura negra muy aguada. Para las luces suelo utilizar la pintura base mezclándola con blanco hueso. Cuanto más capas des en sombras y luces y más degradados hagas, mucho mejor quedara la mini, pero yo sólo haga una capa de cada.
Una vez hecho esto, ya ponemos el césped, piedras, aplicamos las calcomanías en las hombreras de los guardias, y terminamos el restode  detalles de la peana, como un casco atravesado por una bala, etc.
Espero que os gusten.

Sunday, May 05, 2013

El fénix de los ingenios

Después de hablar en clase sobre Lope de Vega me entraron ganas de dibujar al famoso escritor, así que busqué en Google su retrato más famoso, y basé en él mi dibujo. Como me apetecía hacer un dibujillo rápido, no le dediqué más que unos ocho o diez minutos, lo que explica la falta de detalles. Espero que os guste!

Friday, May 03, 2013

Screaming Scotsman

Quick sketch I drew in about ten minutes. Hope you like it!

Wednesday, May 01, 2013

Australian Adventures

The sixth book in the Temeraire series is by far the worst entry so far. It's boring, meandering, bumbling, pointless, irrelevant, and nothing really happens. Even if you have followed the series from the beginning, skip this one.