Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Wednesday, October 31, 2012

Get It Done!

As you all know, Disney has bought Lucasfilm for $4.05 billion. Of course, as we've been talking here, the possibilities now are endless for Star Wars, Indiana Jones and all the rest of the Lucas franchises. There are many stories that I would like to be told, many movies that I would like to see, many books that I would like to read. Episodes VII, VIII and IX, once just a dream, are now a reality. A bigger presence of Star Wars in Disney theme parks is a given at short term. Now that we find under the same roof franchises such as those of Lucasfilm, Marvel, Jim Henson or Pixar, we're going to need a ver big dam to stop the rapid waters of the crossover river. Just think a little about it: Indiana Jones crosses Captain America in the forties, Wall-E meets R2-D2, Howard the Duck goes Muppet...

Just like you, I'm not a fan of any of these options. Maybe because I tend to like to keep my franchises separate. Maybe because they just plain suck. But there's one other option, one possibility, over which I would jump like a madman. And the thing is, I think it's really feasible.

As far as I know, Disney now controls both the rights to Lucasfilm's videogame franchise Monkey Island (a movie adaptation of which has been rumored for ages) and to its own succesful Pirates of the Caribbean movie franchise, which borrowed heavily from the spirit of the MI videogames, which in turn were inspired mostly on the Pirates of the Caribbean Disney ride. A better match we'll never find.

C'mon, Disney executives, this is a no-brainer. A new PotC movie would market itself (especially if you throw Johnny Depp into the mix), and the audience push that the Monkey Island franchise would give to it (because it still has a ton of fans around the world, believe it or not) would guarantee its success in theatres, while at the same time its cohort of characters and events and locations would insuflate a lot of fresh air into a movie franchise in very much need of it.

Really, picture Jack Sparrow and Guybrush Threepwood swordfighting MI style. Barbossa and LeChuck teaming up. The one monkey and the three-headed other one just... doing monkey things. Pintel, Ragetti and the Head of the Navigator. Stan the Used Boat Salesman.

Just hire Ted Elliott and Terry Rossio to write the screenplay, and please add Ron Gilbert to the team. Pirates of the Caribbean: The Secret of Monkey Island. How would that be for a treat?

Calabazas malévolas

Aquí tenéis un dibujo super rápido que hice la otra noche. No me llevó más de quince o veinte minutos, y aunque el resultado no es tan aterrador como quería que fuera, espero que os guste. Feliz Halloween!

Tuesday, October 30, 2012

El ratón contraataca

Disney ha comprado Lucasfilm!!! Podría dejar la entrada así, porque no hay mucho más que añadir. Bueno, sí: ya que estaba de anuncios, Disney ha anunciado el Episodio VII para 2015!!! Mira que no me gusta abusar de las exclamaciones, pero demonios, esto es un notición de proporciones cósmico-galácticas. Otra cosa es que pensemos que esto es bueno o malo, pero ahí están los hechos. Si hace un par de años Disney compró Marvel, otro gigante del entretenimiento y los productos licenciados, ahora le ha tocado el turno a Lucasfilm, algo que jamás me hubiera imaginado ni en mis delirios más extravagantes. Lucas dice que está emocionado ante la posibilidad de pasar el testigo a futuras generaciones de directores, y los cuatro billones que la compra le va a costar a Disney seguro que lo hacen emocionarse todavía más. ¿Será ésta la salvación del universo Star Wars, o el comienzo de una explotación todavía más sonrojante? Tiempo al tiempo.

Arrow: Flecha Verde

Hace poco estrenaron en EEUU una nueva serie de uno de los pocos superhéroes de DC que me gusta, junto con Batman: Flecha Verde. Tiene grandes similitudes con el archiconocido Hombre murciélago: es rico, guapo, sabe luchar, e intenta dar una imagen de niño pijo juerguista para por las noches dedicarse a combatir el crimen en su ciudad. Está enamorado de una abogada que lucha contra el mal a su manera (la de Batman era fiscal), y la poli quiere cazarlo a toda costa. 
Su característica principal es que va armado con un arco y un montón de flechas con diferentes dispositivos, desde explosivos hasta grabadores de voz, pasando por las típicas flechas para pasar con una cuerda de un edificio a otro.

La serie está bastante bien realizada, y me gustan tanto los actores principales como los secundarios, sobretodo porque sale "mi Dresden": el actor que para mí siempre será nuestro querido Harry gracias a la serie de televisión por la que conocí esta increíble saga.

Para seguir cierta tradición instaurada por Finn, vi primero el tercer episodio, luego el segundo, y por último el piloto, con lo que me tocará volverlos a ver todos en el orden correcto dentro de poco. Y, por cierto, la estoy viendo en inglés para ir practicando.

Aquí os dejo un link para ver el primer episodio de esta serie en los USA.

Sunday, October 28, 2012

Space Hulk

Hace ya algunos años gané un torneo por las tierras de Alcoy y, siguiendo las súplicas de un par de amigos, cogí como premio este juego de mesa en el que los marines espaciales se enfrentan a los temibles aliens en naves abandonadas. Así que nada más llegar a casa me puse a pintar las impresionantes figuras que venían en la caja, pero al ir pasando el tiempo y ver que nadie podía/quería jugar, pues empecé a perder el interés por pintarlas... hasta que me quedé sin tele y sin Internet en Barcelona y tuve bastante más tiempo para pintar. 
Decidí pintar los marines con un gris claro, casi blanco, pare representar a la unidad conocida como Los fantasmas de Talek. Tienen detalles en rojo en las armas, detalles de las armaduras, y si tienen alguna capa o tela. Las gemas las he pintado en tonos morados y algunas perlas con tonos azules.
Los aliens los he pintado con colores morados para la parte "blanda", y en colores negros con brillos azules para el exoesqueleto y las garras, la parte más dura de esos malditos bichos.
En estas fotos podemos apreciar al marine con el lanzallamas y otro con el hacha de batalla. 
Por el lado de los aliens, tenemos una de las figuras que más me gustan: la que sostiene una cabeza de marine y una parte de la cabeza muestra el cráneo.
Próximamente subiré más fotos de ambos bandos.

Friday, October 26, 2012

Siniestro

El fin de semana pasado, mi querida esposa y yo nos personamos en The Rave para ver Sinister, película de terror protagonizada por Ethan Hakwe que tenía una pinta estupenda. Pese a contar con un par de agujeros en el guión que estuvimos comentando de regreso a casa, lo cierto es que la película nos encantó. Muy en la línea de Insidious y The Woman in Black, Sinister utiliza las luces y sombras, la ambientación, y la fotografía para crear esa sensación de desasosiego, esa tensión, y ese drama que las películas de sangre y tripas y asesinos psicópatas no terminan de transmitir. Así pues, si os apetece ver una peli de miedo sólida y bien hecha, dadle una oportunidad a Sinister, que bien merece la pena.

Wednesday, October 24, 2012

Mensajera voladora

Como mencioné de pasada el otro día, por fin estoy leyéndome el segundo tomo de The Codex Alera, la serie de fantasía de Jim Butcher cuya primera entrega me leí hace algo más de un año. Un personaje que aparece en ambos es Amara, una joven capaz de volar gracias a su furia aérea, y que me imagino más o menos como podéis ver aquí al lado. El dibujo lo hice en unos veinte minutos, y creo que tiene un aire de dibujo animado bastante gracioso. Espero que os guste!

Tuesday, October 23, 2012

Arte comestible

Para celebrar el cumpleaños de mi querida esposa el pasado viernes, una de sus compañeras de trabajo le ha hecho una tarta con el logo de Demure Dragonfly, nuestro negocio de fotografía e ilustraciones. Creo que ésta es la primera vez que alguien transforma un dibujo mío en algo comestible, y la verdad es que creo que le ha quedado estupendamente. Ahora sólo queda catarlo para ver si es tan delicioso como parece!

Monday, October 22, 2012

Saga contra saga

Como buenos fanboys que somos, Nash y yo estábamos debatiendo a golpe de correo electrónico qué saga es mejor: A Song of Ice and Fire, de G.R.R. Martin, o The Kingkiller Chronicles, de Patrick Rothfuss. Y tanto me he puesto a escribir al respecto, que se me ha ocurrido que podía convertir uno de esos mensajes en una fantástica y semi-interesante entrada para el blog.

Antes que nada debo decir que sólo me he leído los dos primeros libros (de siete) de la serie del rugiente Martin, y el primero (de tres) de la de Rothfuss, con lo que admito abiertamente que no puedo ver el cuadro completo, sino las pinceladas que hasta el momento he disfrutado. Si alguien ha leído más libros de estas sagas, es posible que sepa más y que tenga una opinión diferente, pero, a día de hoy, esto es lo que yo pienso.

Finalmente, debo señalar también que Nash mantiene a ultranza la superioridad de la saga del karaoke del amigo Martin, mientras que yo abogo por la de Rothfuss, de cuyo primer volumen, The Name of the Wind, ya os hablé recientemente. Dicho esto, aquí tenéis la parte central del correo electrónico, mi respuesta al comentario de Nash en el que decía que "Cancion de hielo y fuego es muy superior, tanto en originalidad, como en trama, como en personajes". Y no os preocupéis que no destripo nada fundamental:

Las cosas hay que decirlas como son, e independientemente de que nos guste una saga más que la otra, hay hechos innegables que hay que resaltar:

1. Ninguna de las dos series es precisamente original. La canción tiene tejemanejes políticos y cambios de perspectiva según los personajes que hemos visto en muchos otros libros de fantasía. Cualquier libro de nuestro amigo Stackpole (o Srapoleck) tiene intrigas palaciegas a más no poder, y cualquier libro de Greg Keyes alterna personajes y sus peripecias en cada capítulo. Por su parte, El viento nos presenta tópicos como el joven ladrón que hemos visto en decenas de libros, un escenario académico (Harry Potter, sin ir más lejos), y muchos otros elementos típicos de distintos géneros novelescos (el juglar, el romance, etc.) que también nos resultan más que familiares.

2. La trama tampoco es que sea muy original en ninguna de las dos series: rivalidades políticas, ansias por conquistar reinos, e invasiones de criaturas monstruosas como las que nos presenta Martin las hemos visto a patadas en el pasado. Al mismo tiempo, la serie de Rothfuss nos regala capazos de temas y tramas igualmente conocidos: venganza, el coming of age que no sé muy bien cómo decir en español (cuando los adolescentes se hacen adultos, vamos), amor y desamor, los intentos de cambiar de vida o huir del pasado, etc.

3. Los personajes te pueden gustar más o menos, pero tampoco es que haya personajes novedosos en ninguna de las dos. Vale que en La canción la mayoría son más desalmados de lo normal, pero malvados maquiavélicos los hay por doquier. Y en cuanto al Viento, pues tenemos lo mismo: el joven huérfano que se tiene que sobreponer a sus dificultades, el noble engreído que le hace la vida imposible, profesores estrictos que, en el fondo, compadecen y quieren ayudar al joven... A Harry Potter me vuelvo a remitir.

Otra cosa es que, por las razones que sea, unos personajes te resulten más interesantes que otros, unos temas resuenen más contigo que otros, y unas historias te parezcan más emocionantes que otras; pero, como ya he dicho, no creo que se pueda afirmar que una aventaje a la otra en ninguno de esos campos, al menos de forma objetiva. Subjetivamente, eso ya es harina de otro costal, y ahí es cuando no estamos de acuerdo. Pero para gustos, colores :)


Ya que estoy defendiendo el honor de The Kingkiller Chronicles, y habiendo terminado ya de citar el correo electrónico, debo señalar que la prosa de Rothfuss me parece muchísimo más fluida, trabajada, e inspirada que la de Martin, y que Rothfuss no se va por las ramas y hace avanzar la historia a cada página, truco este que bien haría el rugiente Martin en copiar, que el hombre es capaz de narrarte mil páginas en las que no pasa nada. Que ya es decir.

Y con todo y con eso, está claro que a unos les va a gustar más una serie, y a otros otra, pero lo bueno es que todo el mundo puede leer y disfrutar ambas sin tener que tomar partido por una o por otra. Así pues, id a la librería más cercana, haceos con los libros discutidos, y formaos vuestra propia opinión.

Sunday, October 21, 2012

Ira de titanes, no: ira del público

Hace ya mucho tiempo que dijeron que era mejor no decir nada si no tienes nada bueno que decir... Pues eso. Lo único bueno de esta película está en la foto, y porque tengo debilidad por las arqueras.

Saturday, October 20, 2012

The Gestation Invasion

En Prater's Mill se celebra todos los años una feria de arte en la que participan los más variopintos artistas; y el término "artista" lo uso aquí con generosidad, ya que los horrores que se exhibían en muchos de los stands y tiendas esparcidos por el lugar no se pueden considerar arte por más voluntad que se le ponga. Sea como fuere, mi querida esposa decidió participar con varias de sus fotografías, así que tras imprimirlas en distintos tamaños, enmarcarlas, y embellecerlas de formas varias, montamos nuestro propio tenderete y nos pasamos el pasado fin de semana entero allí sentados, vendiendo fotos de vez en cuando, hablando con la gente, leyendo (allí me ventilé The Great Train Robbery), y observando un curiosísimo fenómeno: el increíble número de mujeres embarazadas que asistieron al evento. Miraras donde miraras, decenas de mozas embarazadas paseaban tranquilamente mirando los puestos, hablando con sus amigos, o amenazando con atrapar a algún transeúnte despistado en su campo gravitatorio. Tantas había, que mi esposa bautizó al fenómeno como The Gestation Invasion, título que no sólo me hizo reír hasta que se me saltaron las lágrimas, sino que creó en mi mente en un instante el dibujo que acompaña estas líneas. Espero que os guste!

Friday, October 19, 2012

ConBentleyble

Aquí tenéis el dibujo que he hecho para el cumpleaños de mi querida esposa, que es hoy, viernes 19, y que no tiene más historia que la que veis (lo siento, Nash). En algún momento me vino a la cabeza el juego de palabras con convertible (descapotable en inglés) y Bentley, nuestro perro ovejero, y como a mi querida esposa le gustan los Camaros y a Bentley le encanta ir en coche, se me ocurrió dibujar un Camaro descapotable conducido por Bentley. Tiene sentido, ¿no?

Thursday, October 18, 2012

Donde te lleven los vientos

El otro día terminé de leerme The Name of the Wind, una fantástica novela escrita por Patrick Rothfuss que me venía muy bien recomendada, y que hay que ver lo mucho que me ha gustado. De hecho, creo que es mi libro favorito de este año, puesto de honor que no creo que pierda en los dos meses y medio que le quedan a 2012. ¿Que no es para tanto, decís? Eso es porque no lo habéis leído todavía.
El primer libro de una trilogía, The Name of the Wind utiliza un recurso que me encanta: el de la historia dentro de la historia. Kvothe (pronunciado Cuoz para los españoles), el protagonista, le cuenta la historia de su vida a un escriba, y menuda historia: hay acción, humor, aventura, drama, romance, magia, reveses de fortuna, y un sinfín de situaciones, personajes y sucesos a cada cual más interesante, todos ellos narrados a través de una prosa fantástica y elocuente que atrapa al lector y lo lleva de una página a la siguiente. Para que os hagáis una idea de lo compelling que Kvothe y sus peripecias son, os diré que me leí las 722 páginas del libro en algo menos de una semana, proeza nada desdeñable dado que ni estoy de vacaciones ni he tenido más tiempo libre de lo normal últimamente: tanto me enganchó la historia. Leedla.

Wednesday, October 17, 2012

Sir Sketch

Como Halagan dice que le suelen gustar más mis bocetos que los dibujos acabados, espero que éste le guste también. El boceto de hoy me llevó aproximadamente un minuto, y está hecho directamente con bolígrafo rojo, pues era ése el que tenía en la mano en la reunión. Aparte de eso, la verdad es que no tengo mucho que decir al respecto, excepto mencionar que me gusta cómo me quedó, y que no creo que este Sir Boceto se convierta jamás en un dibujo terminado. Espero que os guste!

Tuesday, October 16, 2012

Trono Blanco (Dresden 9)

Como en anteriores ocasiones, en cuanto sale el nuevo libro de Dresden se para todo lo que se está haciendo y hay que dedicarle concentración absoluta. Por tanto, en una semana me terminó este trepidante libro, lleno de acción, buenos diálogos y personajes realmente buenos.
Me gusta como la guerra va avanzando y como cada vez Harry esta más hecho polvo y cansado de las bajas injustas que surgen.
Mola también cómo van avanzando las relaciones con Thomas, Elaine, Ramirez, el caballero Marcone, y con su nueva aprendiz, Molly, que me gusta mucho. Sin embargo, no termina de convencerme que no salga ninguno de los padres de Molly, que son unos contrapuntos muy buenos a la figura de Dresden. Lo que sí me gusta mucho es que no la mete en batalla a las primeras de cambio, ni es una máquina de matar, sino que intenta evitar que se meta en la guerra y tiene pequeñas intervenciones ayudando en lo que puede con sus nuevos talentos.

Esta vez, Dresden y compañía se tienen que enfrentar a un asesino de magas con poco poder y descubrir por qué lo hace. Como siempre, nada es tan sencillo como parece, y los enemigos se multiplican en un corto período de tiempo, dejando a Dresden al borde de la muerte en un sinfín de ocasiones.

Sólo espero que en los siguientes libros vuelvan a aparecer personajes secundarios como Kinkaid, los padres de Molly, y los Alpha.


Asalto al tren del dinero

El fin de semana pasado me leí The Great Train Robbery, la última novela de Michael Crichton que me quedaba del montón que compré saldadas hace un par de años, y que, casualmente, ha resultado ser una de mis favoritas. En este libro, Crichton narra los preparativos y ejecución de un robo tan audaz como sorprendente: hacerse con el oro transportado en dos cajas fuertes a bordo de un tren en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Aunque debo confesar cierta debilidad por el género "cómo planificar un robo imposible", TGTR me pareció una historia entretenidísima que, preferencias aparte, disfruté de lo lindo. Ver cómo se las ingenia Edward Pierce, el líder de la banda de ladrones, para localizar y copiar las cuatro llaves de las cajas fuertes es de lo más interesante, y ver cómo ciertas partes del plan se van al garete y hay que buscar estratagemas alternativas me deleitó más de lo que puedo expresar. Tanto me gustó, de hecho, que ahora quiero ver la peli del 78 basada en la novela, protagonizada por Sean Connery y Donald Sutherland.
En resumen: si os gusta este género de cacos en acción, no lo dudéis y leed The Great Train Robbery, que no os arrepentiréis.

Monday, October 15, 2012

Equinos etruscos

El dibujo de hoy está basado en el fantástico diseño del Tango Etrusco que tan buenos ratos me hizo pasar de pequeño. Una conversación sobre caballos y símbolos celtas que tuve hace poco con mi querida esposa me hizo recordar los leones que adornaban el mítico balón de reglamento, y se me ocurrió hacer un dibujo similar sustituyendo a los felinos por nuestros amigos equinos, a ver qué pasaba. El dibujo resultante, que podéis apreciar aquí al lado, me costó más de lo que podría parecer, ya que tuve que recordar (o sea, buscar en Internet) cómo hacer un triángulo equilátero perfecto partiendo de un círculo (que resulta requiere un hexágono previo) para que las proporciones y el diseño quedaran equilibrados. Una historia, vamos, parte de la cual podéis ver aquí. Espero que os guste!

Saturday, October 13, 2012

Conquistar el mundo

Supongo que a nadie sorprenderá que diga que el décimo tomo de Bakuman, quizás la mejor serie de todos los tiempos -¿que exagero, decís?- me pareció tan formidable como sus nueve predecesores. En esta entrega, Mashiro y Takagi están metidos hasta el cuello en la creación de su nuevo manga, y las cosas que hacen para encontrar la inspiración necesaria para crear el manga definitivo son hilarantes. Además, Mr. Hattori vuelve a ser su editor, con lo que todas las piezas están en lugar apropiado para que la pareja de jóvenes mangakas pueda por fin competir con Nizuma y convertirse en leyenda del manga. ¿Qué pasará en el próximo volumen? ¡No veáis las ganas que tengo de averiguarlo!

Friday, October 12, 2012

Revólver

Revolver es el título de la nueva aventura de las Danger Girl, el grupo de agentes secretas creado por J. Scott Campbell y Andy Hartnell que hacía tiempo no daba señales de vida. Ni qué decir tiene, pese a que Hartnell es el guionista en esta serie limitada, Campbell sólo nos regala las portadas, ya que las labores artísticas en Revolver corren a cargo de Chris Madden. Madden tiene un estilo similar al de Campbell pero con más influencia de Disney, con lo que las páginas, que parecen salidas de una película de animación, resultan muy dinámicas, los personajes expresivos, y la acción desenfrenada. Por otro lado, la historia, en la que se nos presenta a una nueva Danger Girl, no es nada del otro mundo: las chicas tienen que recuperar un artefacto sagrado de un pueblo peruano, lo que conlleva viajes, carreras, huidas en distintos vehículos, y peleas varias. En resumen: Danger Girl: Revolver no pasará a la historia como el comic más relevante jamás escrito, pero sirve para pasar un rato agradable. Eso sí: a ver si alguien me puede explicar por qué la miniserie se llama Revolver, porque el sentido no se lo encuentro por ninguna parte.

Thursday, October 11, 2012

Pesadilla en la Calle del Olmo

Alguien dijo "Freddy Krueger" el otro día, y esa misma tarde tuve que sacarme al personaje de la cabeza de la única forma que sé: plasmándolo en papel. El dibujo me llevó una media hora, y traté de hacerlo lo más rápido posible, y sin demasiados detalles: más un boceto que una ilustración terminada. Y dado que estamos en octubre, no será éste el último dibujo terrorífico que veáis este mes!

Wednesday, October 10, 2012

Monstruitos

Aquí tenéis el boceto que hice en la reunión de este mes. Tras hacer un rapidísimo encaje a lápiz, me puse a guarrear con el bolígrafo negro, y esto es lo que salió. En total, el dibujo me llevó unos cuarenta minutos, con una gran parte de este tiempo dedicada a la masa negra del Drácula del fondo, ya que el bolígrafo tenía una punta demasiado fina para poder cubrir mucho espacio con pocos trazos. Espero que os guste!

Tuesday, October 09, 2012

Los tiburones van a la oficina

El dibujo de hoy lo hice inmediatamente después de terminar el de ayer, y también me llevó veinticinco minutos: unos diez para los lápices, y quince para los rotuladores. Como el dibujo anterior, me puse a dibujar sin tener nada definido en la cabeza, y éste fue el resultado. Enjoy!

Monday, October 08, 2012

Hombre orondo

El dibujo de hoy me costó veinticinco minutos: diez para hacerlo a lápiz, y quince para terminarlo con el rotulador negro. El personaje salió de mi lápiz sin apenas planearlo, y aunque no es nadie en particular, por alguna razón me recuerda a una versión hippie y más gorda del Profesor Bacterio. ¡Espero que os guste!

Saturday, October 06, 2012

Sk8ter Boy

Aquí tenéis un dibujo muy parecido a los de la serie que os he estado enseñando esta semana, pero que hice al día siguiente de haber terminado el citado quinteto. Una vez más, quise jugar con el rotulador negro, así que me puse a dibujar a ver qué pasaba. El dibujo, al igual que los anteriores, no me costó casi nada hacerlo, pero me lo pasé en grande dibujando todas y cada una de las líneas que lo componen. ¡Espero que os guste!

Friday, October 05, 2012

Olé

Aquí tenéis el último dibujo de los cinco que encadené el otro día durante hora y media antes de irme a la cama. Siguiendo con el tema de masas blancas y negras, me decidí a dibujar un toro, animal que llevaba varias semanas queriendo dibujar después de que mi querida esposa y yo fuéramos a ver un rodeo aquí en Dalton. No obstante, en vez de un aguerrido vaquero me dio por dibujar a un valiente torero con un narizón que bien podría haber dibujado Jan, y de una estatura que le hace a uno preguntarse si el hombre del traje de luces no debería haber escogido otra profesión. Sea como fuere, creo que el dibujo me quedó bastante simpático, y, aunque no creo que suceda jamás, no me importaría hacer una versión en color. ¡Espero que os guste!

Thursday, October 04, 2012

Negro como la noche

El cuarto dibujo rápido del quinteto que dibujé la otra noche es sin duda el más simple de todos (excepto por el primero, claro, pero ése casi no cuenta), pero me gusta cómo me quedó. Como ya dije al hablar de Mr. Morsa, me lo estaba pasando en grande con el rotulador negro, y quería seguir jugando con él, así que decidí dibujar un gato negro como el betún, peludo, y despeinado, a ver qué pasaba. ¡Espero que os guste!

Wednesday, October 03, 2012

Mr. Morsa

El tercer dibujo rápido de la serie de cinco que hice el otro día es esta morsa de trazo sencillo y poca complicación. Me gustó bastante la combinación de masas blancas y negras en un diseño relativamente simple, así que continué explorándola en el resto de dibujos de la serie, que veréis pronto. ¡Espero que os guste!

Tuesday, October 02, 2012

¡Que vienen los marcianos!

El segundo dibujo rápido del quinteto que hice la otra noche es este extraterrestre de Mars Attacks. Esa mañana había estado escuchando el podcast 11 O'Clock Comics, y cuando se pusieron a hablar de la colección de trading cards me entraron unas ganas irresisitibles de dibujar a uno de los cachondos alienígenas, así que, más tarde ese mismo día, me puse manos a la obra. ¡Espero que os guste!

Monday, October 01, 2012

Artista moderno

El otro día se ve que estaba inspirado y, en cuestión de hora y media, hice cinco dibujos rápidos y sencillos que me tuvieron entretenido antes de irme a la cama. El primero lo podéis ver aquí al lado, y es el más diferente de la serie. De hecho, más que un dibujo es... no sé cómo llamarlo. ¿Una pintura? Lo que hice fue coger el tubo de acuarela roja pero, en vez de poner un poco de pintura en la paleta y mezclarla con agua, dibujé con el tubo directamente, apretándolo, como si fuera un rotulador. En esta versión escaneada no se aprecia muy bien, pero en el original se ven los pegotes de pintura y el relieve aquí y allá que le da una tridimensionalidad interesante. En cuanto al "tema", podéis ver que es el nombre del grupo de mis cuñados, Gateway 2 Nowhere, y que espero les guste cuando se lo enseñe. Y si no, como sólo me llevó un par de minutos hacerlo, pues tampoco podría considerarlo una pérdida de tiempo. Enjoy!