Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Tuesday, July 31, 2012

Señorita rosa

Aquí tenéis otro dibujo que hice para divertirme, para experimentar, y para hacer el tonto un rato. Como el dibujo que os enseñé ayer, éste lo hice con colores de madera, y luego lo entinté con un extraño rotulador rosa que tengo por aquí. Para terminar, y para guarrear un poco más, lo repasé todo con un par de rotuladores negros Sharpie, y el resultado lo tenéis a la derecha para juzgar por vosotros mismos. Enjoy!

Monday, July 30, 2012

La pantera rosa

Pese a que a Nash le han gustado, debo admitir que los últimos dibujos de Dragon Ball que he hecho me habían dejado mal sabor de boca, así que decidí arreglarlo con un dibujo rápido, sencillo y divertido. Para este experimento decidí no usar el lápiz, sino dibujar directamente con colores de madera, a ver qué pasaba. El resultado, debo decir, me gusta más que cualquiera de los dibujos de la citada serie que os he enseñado recientemente, pero ya me diréis qué os parece a vosotros. Enjoy!

Sunday, July 29, 2012

Superguerreros

Como estoy que los regalo, aquí tenéis otro dibujo más con los personajes de Dragon Ball Z, en la que parece no dejo de pensar. Ni qué decir tiene, los personajes fueron sugeridos por Nash, y los dibujé en mi estilo en vez del de Toriyama, con lo que el resultado es, a mi parecer, algo extraño, pero bueno. Espero que os guste!

Saturday, July 28, 2012

Opening Los vengadores

Este vídeo me ha encantado, la gente mira que se lo curra.

Regreso al futuro

Desde el invierno pasado había tenido en mi poder 11/22/63, el novelón enorme de Stephen King que salió en noviembre. Como no quería tardar dos meses en leerla, decidí esperar a tener vacaciones de verano para poder ventilármela en un tiempo razonable, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
En 11/22/63, King cuenta la historia de Jake Epping, un profesor de inglés normal y corriente que, por una serie de motivos, acaba viajando al pasado para desfacer entuertos. El más importante: evitar que Lee Harvey Oswald asesine al presidente Kennedy en Dallas el día que da título al libro.
Las aventuras de Jake en el pasado me han encantado, y las 850 páginas que tiene la novela se me han pasado volando. Tanto Jake como los otros personajes principales y secundarios están bien construidos y resultan de lo más interesante, y las distintas situaciones en que Jake se encuentra a lo largo de los años lo convierten en un personaje de lo más compelling, palabra que siempre acabo usando cuando disfruto de algo más de lo normal. En resumen: que si os interesan las paradojas temporales, los viajes en el tiempo, y las buenas historias de intriga, romance, y acción, no lo dudéis y leed 11/22/63 que, aunque largo, es un libro fantástico.

Friday, July 27, 2012

Bañadores de colorines

Y como un supersaiyan en blanco y negro no es lo mismo que uno en color, aquí tenéis la versión redibujada y coloreada del dibujo de Trunks que os enseñé ayer: igual, pero diferente. Enjoy!

Thursday, July 26, 2012

Bañadores japoneses

Para seguir con la serie de dibujos de Dragon Ball que jamás planeé empezar, aquí tenéis un dibujillo de Trunks que hice el otro día. Quise dibujarlo con mi estilo normal, con lo que el parecido con el personaje según Toriyama no es demasiado grande, pero bueno. Espero que os guste!

Tuesday, July 24, 2012

De amor y muerte

Para poner fin a la racha de lecturas indiferentes de la que os hablé el otro día, no se me ocurrió nada mejor que recurrir a uno de mis autores favoritos y su más reciente novela. Por un lado, y afortunadamente, Los enamoramientos me gustó mucho más que los libros mencionados en el post en cuestión. Por otro, y desafortunadamente, la última novela de Javier Marías no me gustó ni tanto como esperaba, ni tanto como las otras novelas por él escritas que he leído.

Los enamoramientos es, como todos los libros del autor, difícil de explicar o de resumir. Supongo que podría decir que la historia gira en torno a una mujer y lo que descubre acerca de su nuevo amante, pero, como es habitual en la ficción del autor madrileño, la trama no es sino un pretexto para analizar pensamientos e ideas, y para examinar inquietudes y percepciones. Así pues, ideas como el amor, o, como creo que el mismo Marías ha dicho en alguna ocasión, el estado de enamoramiento, que muchos creen justifica prácticamente cualquier acción, se convierten en la verdadera historia. Junto a ellas, temas como la muerte, la amistad, y hasta dónde sería capaz de llegar una persona tanto por amor como por amistad (o para conseguir lo que anhela) se entremezclan, se confunden, se hacen uno, y se separan. Y si esto suena confuso, ya os he dicho que es difícil resumir de qué van las novelas de Marías.

En general, el libro me gustó (especialmente la segunda mitad), pero no es ni de lejos mi favorito de los varios que he leído del autor. Afortunadamente, mi próxima lectura, que ya he empezado y que llevo a mitad, me está gustando muchísimo más, así que parece que la racha de lecturas indiferentes ha llegado a su fin. Más información pronto!

Monday, July 23, 2012

Construyendo castillos

Siguiendo con la entrada de ayer, tras haber terminado el dibujo a lápiz tocaba colorear, así que cogí mis rotuladores Copic, y me puse manos a la obra. Afortunadamente, y como podéis ver en el primer dibujo (que en realidad es el cuarto de la serie, pero bueno), no tuve que usar muchos colores diferentes ni perderme en demasiados detalles, con lo que esta fase fue sin duda la que menos tiempo me llevó completar.
Una vez hube terminado de pintar, saqué los rotuladores técnicos (Copic también) de su cajita transparente, y me puse a entintarlo todo. Fui saltando de parte a parte del dibujo, aunque, al igual que había hecho con los colores, entinté todo el castillo antes de empezar con la parejita feliz. ¡Menos mal que sólo hay ladrillos (o bloques de piedra) en la muralla del castillo, y no en las torres superiores, que anda que no cuesta dibujarlos de uno en uno!

Una vez terminada la ilustración, se la enseñé a mi querida esposa, quien dio el visto bueno y dio por concluido el trabajo, pero debo decir que, personalmente, creo que los novios no se parecen demasiado a sus contrapartidas reales. Un aire sí que tienen, pero no acaban de convencerme demasiado. Y ya sé que soy un perfeccionista, pero no puedo evitarlo. De todas formas, espero que el proceso creativo os haya resultado interesante. Como le dije a Nash el otro día, a ver si el próximo lo grabo en vídeo!

Sunday, July 22, 2012

Dibujando Disneylandia

Algunos de los paquetes fotográficos nupciales que mi querida esposa ofrece en nuestra página web incluyen un retrato de la feliz pareja perpetrado por el abajo firmante. En este caso, los tortolitos iban a ir a Disneyworld de viaje, pues, al parecer, el lugar más mágico de la Tierra (o así lo llaman) les gusta tanto que no sólo lo visitan varias veces al año, sino que además lo convirtieron en su destino para este viaje especial y único en sus vidas. Al menos a mí me lo pusieron fácil, porque no tenía más que escoger algo icónico para representar el parque, y ponerlo de fondo en el dibujo. El único problema, como creo haber admitido en alguna ocasión, es que dibujar edificios y tecnología son dos cosas que me resultan dificilísimas, con lo que dibujar el castillo de Cenicienta requirió más tiempo del que me gustaría admitir. Y encima, como los recién casados conocen el castillo más que bien, no podía dibujar cualquier porquería y tratar de colarla. En resultado: horas y más horas construyendo el castillo, como si fuera un albañil. En qué estaría pensando cuando se me ocurrió elegir el castillo...

Lo primero que hice, como podéis ver en el primer dibujo, fue bosquejar el castillo entero, y una vez hecho esto, puse a la pareja a la derecha, como si alguien les estuviera haciendo una foto con el castillo de fondo. Una vez supe qué partes del castillo iban a tapar las figuras, me puse a detallar el resto de torres, muros, y banderitas, como podéis apreciar en el segundo dibujo. Finalmente, una vez estuve contento con el castillo, volví a prestarles atención a los novios, la parte más fácil de la ilustración, para atarlos bien a lápiz. El resultado, obviamente, podéis verlo en el tercer dibujo.

Normalmente intento no hacer tantos detalles a lápiz por dos motivos. En primer lugar, para aligerar el proceso y no pasarme varios días trabajando en una ilustración. En segundo lugar, me gusta más añadir los detalles cuando entinto para así no aburrirme y que el entintado no se convierta simplemente en repasar a tinta lo que ya hice a lápiz, terminando así por dibujar lo mismo dos veces. Sin embargo, en dibujos más complejos (como éste), prefiero atarlo todo bien a lápiz para asegurarme de que todo va a salir como quiero.
Tras haber terminado el dibujo a lápiz tocaba coger los rotuladores y empezar a colorear, pero para ver esta tercera fase tendréis que esperar hasta mañana!

Saturday, July 21, 2012

Kamehameha

Aquí tenéis un dibujillo rápido del Geni Tortuga, también conocido como Fullet Tortuga, Master Kame, o Kame Sennin, uno de mis personajes favoritos de la incombustible Dragon Ball Z, que al ritmo que vamos va a ganarse su propia etiqueta en este blog. La verdad es que no tengo mucho que decir sobre este dibujo, excepto que hice un encaje rápido a lápiz, y luego me puse a terminarlo con tinta. Espero que os guste!

Friday, July 20, 2012

La fuga de Logan: el libro

Una de las películas míticas de ciencia-ficción de los 70 protagonizada por el incombustible Michael York, cuando era joven, ciencia-ficción, que marco mi infancia, y de la que posteriormente se hizo una serie, es La fuga de Logan, así que cuando vi en Ateneo, la mejor tienda de la península, el libro en el que está basada la película, no pude resistirme a comprarlo.

Éste es uno de los extraños casos en que la película me gusta más que el libro. Está claro que la idea es buena, pero el desarrollo no termina de convencerme, me recuerda mucho al caso del "Último catón".

Parte de la premisa, muy errónea, que en el futuro, ahora presente, lo que predominaran son los jóvenes. Cada vez hay más, y no quieren que los mayores manden en su mundo, con lo que se inicia una especie de guerra civil en la que los jóvenes se enfrentan a los mayores, ya que  no hay recursos para mantener a toda la población. Tras ganar, se establece la norma de no vivir más de 20 años.

Con esta base en una tierra muy futurista, Logan, una especie de poli que se dedica a cazar a la gente que no quiere "sacrificarse" por el bien de la humanidad a la edad de 20 años, cambia de bando cuando le toca a él sacrificarse.

Logan intenta llegar a Santuario, un lugar donde, según cuentan los fugitivos, viven personas mayores. El problema es que, como siempre, para llegar allí tiene que pasar un montón de pruebas muy chungas, enfrentarse a gente muy dura, y a duras penas consigue sobrevivir a muchas de ellas.

Lo que no me gusta nada, y es en lo que se parece al Último catón, es que si un tipo como él, armado y entrenado militarmente, apenas lo consigue, cómo puede ser que gente normal sin entrenamiento y desarmados pueden llegar a pasar esas mismas pruebas antes que él.

Como dije, una buena idea que no termina de convencerme como libro.

Thursday, July 19, 2012

Los peligros del bronceado

Como sé que a Nash le gusta ver el proceso creativo, aquí tenéis el boceto a lápiz del dibujo que os mostré hace un par de días, con nuestros amigos el tío cachas y la nenita naranja. Como podéis ver, dejé el dibujo bastante perfilado antes de ponerme con los rotuladores, excepto por el secador, que parecía sólo un rectángulo vacío. Y aparte de eso, poco más hay que señalar, así que espero que os guste!

Wednesday, July 18, 2012

Tron Uprising

Después de la gran decepción que fue Tron Legacy, la verdad es que no tenía muchas ganas de saber nada de esta serie, pero una puntuación de 10 en una web me hizo picar, y la verdad es que por el momento promete.
Con unos dibujos muy característicos, acción muy bien llevada, diseños muy chulos tanto de vehículos como de la ciudad, y un guión complejo para lo que es una serie de animación, Tron Uprising me ha enganchado. En la versión original se pueden disfrutar de las voces del verdadero Tron, Bruce Boxleitner, y en el papel protagonista está Elijah Wood.
Otra cosa que me chocó mucho de la serie es la crueldad, pues no se cortan un pelo a la hora de cargarse a un programa rebelde. Sin embargo, y como siempre, los buenos son más "tontos", como cierta cazarrecompensas de cuyo nombre no quiero acordarme.
En definitiva, una serie muy recomendable y entretenida.

Tuesday, July 17, 2012

Bronceados y retrasados

Aquí tenéis un dibujillo que se me ocurrió a partir de una conversación con mi querida esposa. Llegando un día a Outback, un restaurante que frecuentamos, vimos entrar a una pareja que Crystal rápida y certeramente etiquetó como la típica pareja sureña: el tío cachas interesado en armas y en hacer ejercicio, y la nenita naranja debido al bronceado artificial que tanto les gusta a las retrasadas, que piensan están tan guapas con ese color de piel que no se encuentra en la naturaleza. Nos pusimos entonces a enumerar otros crímenes que este tipo de gente suele cometer (viles pantalones de camuflaje; chanclas infames que llevan a todas partes como si estuvieran en la playa, los muy subnormales; gorras idiotas y perennes, normalmente de John Deere o equipos de fútbol; etc.), y decidí que tenía que dibujar a la feliz pareja en lo que podría ser la portada del comic que narra sus aventuras. Dichas aventuras, ni qué decir tiene, transcurrirían en su mayor parte en el gimnasio o en un centro de esos de bronceado a los que habría que pegarle fuego a ver si la gente dejaba de ir (me he levantado tolerante esta mañana), y el coeficiente intelectual de los personajes estaría probablemente a la altura del de las amebas. ¿Verdad que suena interesante?

Monday, July 16, 2012

La octava maravilla

Hacía más de cuatro meses que no veía a mis queridos Takagi y Mashiro. De forma involuntaria, y casi sin darme cuenta, las semanas habían ido pasando, y de pronto advertí que hacía demasiado tiempo que no leía Bakuman, en mi opinión una de las mejores series que jamás he leído. Rápidamente, me hice con el octavo volumen y procedí a leerlo y disfrutarlo como se merecía. Y vaya si se lo merecía.
En esta entrega, Mashiro y Takagi siguen luchando por conseguir su segunda serie en Jump, pero los problemas románticos en que se ven metidos debido a sus parejas interfieren con sus objetivos. Aunque lo de "debido a sus parejas" es discutible, especialmente desde el punto de vista femenino.
Como siempre, los personajes secundarios son excelentes, y me gustan tanto como los protagonistas. Shinta Fukuda, uno de mis favoritos, vuelve a cobrar mayor protagonismo (a expensas de Eiji Nizuma, que casi no sale en este tomo), y las peripecias de Mr. Nakai me dejaron (a mí y al resto de personajes) con la boca abierta. Si a esto añadimos nuevas series en Jump, nuevos rivales, inesperadas alianzas (os estoy mirando a vosotros, Nizuma y Fukuda, aunque cada uno por separado), y sorprendentes tejemanejes editoriales, el resultado es otra gran entrega de esta magnífica serie que no puedo dejar de leer. Tengo que hacerme con el noveno volumen pero ya!

Sunday, July 15, 2012

Fantásticos

Para compensar por los dos últimos libros que me he leído, los dos últimos comics que he devorado me han parecido formidables, lo que, debo confesar, no me sorprendió demasiado, pues llevo ya varios años siguiendo ambas series.

En primer lugar tenemos el quinto volumen de Chew, serie que a Halagan no le acabó de convencer, pero que a mí me sigue deleitando entrega tras entrega. John Layman sigue ampliando el universo de Chew con personajes estrambóticos y originalísimos, y la creatividad indomable que destila cada capítulo es digna de encomio. Como muestra, y para los que no leáis la serie, os diré que los "poderes" de los distintos personajes están siempre relacionados con la comida. Así, tenemos gente como el protagonista, Tony Chu, que inmediatamente sabe todo lo referente a lo que come. Por ejemplo, si se come una hamburguesa, puede ver a la vaca, dónde se crió, cómo murió, y cómo se preparó la carne. Os hacéis una idea. Otro personaje tiene el poder de hacerte saborear la comida sobre la que escribe como si la tuvieras en tu propia boca. Ni qué decir tiene, esta señorita se dedica a escribir críticas culinarias en el periódico. Y en este volumen, los creadores nos presentan a un tipo que puede hacer esculturas de chocolate (y sólo de chocolate) tan realistas que funcionan como el objeto real que reproducen. Por tanto, si esculpe una espada, puede cortar cabezas con ella. Y esto no es sino una pequeña muestra de las sorpresas y rarezas que pueblan las páginas de este divertidísimo y extravagante comic.

En segundo lugar, y tras más de un año de espera, por fin está a la venta el séptimo volumen de Empowered, la genial serie escrita y dibujada por el magnífico Adam Warren. Esta nueva entrega está casi por completo monopolizada por Ninjette, de quien averiguamos muchas cosas sobre su misterioso pasado. Como siempre, la historia es de lo más interesante, los diálogos son tan hilarantes como ocurrentes, y los personajes hacen que te preocupes por ellos como sólo otro comic es capaz de hacer (obviamente, hablo de Bakuman). Lo que en principio comenzó como una colección de historietas cortas con un altísimo componente sexual, ha ido transformándose en una serie mucho más seria, oscura, y llena de emoción, aventuras, y peligro, sin dejar de lado la carga erótica y el humor habitual al que Warren nos tiene acostumbrados. Sin duda, una de mis series favoritas, que ya me gustaría apareciera con mayor regularidad (parece que el octavo volumen no saldrá hasta finales de 2013, o incluso 2014), pero dado el detalladísimo estilo del autor, prefiero esperar lo que haga falta y que cada viñeta siga siendo tan increíble como suele serlo.

Para terminar, confieso que he leído un tercer comic extraordinario, pero para ése tendréis que esperar hasta mañana. Una pista os doy: es japonés, y es una de mis series favoritas. Mañana más!

Saturday, July 14, 2012

Indiferente

Los dos últimos libros que he leído me han dejado más bien indiferente. El primero de ellos, A Short History of Nearly Everything me decepcionó especialmente al estar escrito por Bill Bryson, uno de mis autores favoritos. Normalmente, Bryson escribe sobre sus viajes, ya sea en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, o por Europa, aunque también ha tratado diversos temas que siempre me han fascinado, como la lengua inglesa o la vida de Shakespeare. Sin embargo, en esta ocasión, Bryson nos cuenta, básicamente, la historia de la Tierra y el universo, y aunque hay partes que me resultaron interesantes (astronomía, biología, evolución de las especies), la mayoría me aburrió bastante (geología, física, química). Para resumir, A Short History es un libro de ciencias naturales escrito por Bill Bryson, ni más, ni menos; y leer libros de texto durante el verano nunca fue una buena idea.
El segundo libro, The Terminal Man, fue escrito por Michael Crichton en 1971 y, al igual que Esfera, no hubiera pasado nada si no me lo hubiera leído. En tan sólo 200 páginas, Crichton narra la historia de un hombre que sufre ataques de violencia inusitada, y que se somete a una operación para que le instalen unos electrodos que supriman, mediante impulsos eléctricos, dichos ataques. Como suele pasar en las historias de Crichton, el retrato que se nos muestra de la tecnología punta (recordemos que el libro es de principios de los setenta) mezcla las fantásticas posibilidades que la ciencia ofrece con cómo todo acaba siempre de la peor forma posible, preocupación constante en la obra del difunto escritor. El libro no está mal y se lee rápidamente, pero dado que la historia es intrascendente y no muy interesante, no hace falta que le dediquéis tiempo a leerla.
Ya veis, pues: mis dos últimas lecturas me han decepcionado bastante, así que tendré que elegir con cuidado qué libro me ventilo a continuación, que no quiero seguir con esta racha. Ya os contaré qué pasa.

Friday, July 13, 2012

En un mundo pequeñito

Es donde vivía Kaito, si mal no recuerdo. El extraño y cucarachil personaje siempre fue uno de mis favoritos de Dragon Ball, esa gran serie en la que me da por pensar de vez en cuando. En esta ocasión, me apetecía hacer un dibujo rápido de una criatura extravagante, y se me ocurrió recurrir al citado personaje. La ilustración me llevó unos cuarenta minutos de principio a fin, y creo que el resultado me quedó bastante simpático; claro que, siendo Kaito, no sé cómo no habría podido ser así. Enjoy!

Thursday, July 12, 2012

Prometeo prometía

Por más que el trailer de Prometheus prometiera, la triste realidad es que la nueva película de Ridley Scott es una abominación aburrida y anodina que muy bien se podría (nos podría) haber ahorrado el afamado director. Desgraciadamente, esta precuela de Alien no es ni interesante, ni emocionante, ni aterradora, ni intrigante, ni siquiera visualmente deslumbrante. Por el contrario, las dos horas que dura ponen el largo en largometraje, pues el ritmo inexistente y la historia poco inspirada y menos desarrollada torturan al espectador y lo llevan al límite de su paciencia. Decir que Prometheus es prescindible sería darle una relevancia que no posee, así que lo mejor será que nos olvidemos de que este crimen contra el séptimo arte se ha cometido, y que nos dediquemos a otra cosa más interesante. Ver crecer el césped, por ejemplo.

Wednesday, July 11, 2012

Mariquita malencarada

El otro día se me ocurrió hacer un dibujo de una mariquita que representara lo diametralmente opuesto a lo que solemos pensar de estos bichitos tan cucos. Por tanto, la mariquita que hoy nos ocupa ni es femenina, ni es simpática, ni es delicada, sino todo lo contrario. Y encima, está de mala leche. Más os vale que os guste, que si no seguro que va a buscaros y os corre a palos. Enjoy!

Tuesday, July 10, 2012

Aventuras arácnidas

El viernes pasado fui al cine a ver The Amazing Spider-Man con las expectativas bien altas, y me alegra decir que la película no me decepcionó lo más mínimo. La historia me resultó de lo más interesante, y las excelentes interpretaciones de los distintos actores, que no hacen sino darle gran solidez y profundidad, me parecieron formidables. Andrew Garfield como Peter Parker me hizo olvidar por completo a Tobey Maguire, y Emma Stone como Gwen Stacy borda el papel que Bryce Dallas Howard interpretara en Spider-Man 3. Y eso por no hablar de los secundarios, entre los que destaca por méritos propios el veterano Martin Sheen como Tío Ben.
En resumen, esta nueva entrega de las aventuras del Hombre araña no sólo no desmerece a las anteriores, sino que incluso las supera, al menos en ciertos aspectos. Pero no quiero destripar nada hasta que Nash tenga oportunidad de verla, así que terminaré diciendo que The Amazing Spider-Man es una película ideal para pasar dos horas de lo más entretenido. Ya me diréis qué os parece cuando la veáis!

Monday, July 09, 2012

No hay nada como el hogar

Aquí tenéis mi versión del poster de Return to Oz, una de las películas favoritas de mi querida esposa. Para hacerla, cogí la ilustración original del gran Drew Struzan, y la reproduje, simplificada, en mi estilo particular, a ver qué pasaba. Ni qué decir tiene, ya me gustaría tener una fracción del talento del mítico artista, pero creo que el dibujito me quedó bastante simpático. Ya me diréis qué os parece!

Saturday, July 07, 2012

Pesadilla en Walnut Avenue

Hace tiempo, mi querida esposa me contó una pesadilla que recordaba de cuando era pequeña. En ella, un extraño monstruo aparecía a través de un agujero en el techo de su cuarto con toda la intención de merendársela. Tal y como escuchaba su relato, la idea para el dibujo se me fue formando en la cabeza, y pese a que hará cosa de un año que me narró la pesadilla, jamás olvidé la extraña escena. Y ahora, para que se os quede grabada a vosotros también, aquí la tenéis plasmada en papel. Dulces sueños!

Friday, July 06, 2012

Maratones involuntarios

Casi sin darnos cuenta, y sin hacerlo a propósito, resulta que mi querida esposa y yo nos hemos pegado un par (o tres) de maratones cinematográficas bastante particulares en cuestión de pocos días. En primer lugar, nos hemos tragado, casi sin pestañear, cuatro películas protagonizadas por Paul Rudd, todas ellas hilarantes: Wanderlust, Our Idiot Brother, Role Models, y I Love You, Man. En segundo lugar, e intersectando algunas de las anteriormente mencionadas, hemos visto varias películas con Jennifer Aniston: Wanderlust, Horrible Bosses, Just Go With It, The Switch, y He's Just Not That Into You, algunas más graciosas que otras. Y finalmente, y coincidiendo de nuevo con algunas de las películas mencionadas, Jason Bateman ha aparecido en cuatro: The Change-Up, Horrible Bosses, Paul, y The Switch, bastante graciosas todas ellas. Ahora sólo nos falta encontrar una película en la que salgan juntos los tres!

Thursday, July 05, 2012

Los tres mosqueteros 2011

Llegué a los 40 minutos de película y me sobraron la mitad. Es para sacarse los ojos, prenderles fuego y tirarlos al mar. No perdáis ni el tiempo de pensar en ella como opción para ver algo el fin de semana. No pongo ni foto de los malos recuerdos que tengo de este infame desecho de Hollywood.
Si he puesto esta entrada es simplemente como un aviso.

Wednesday, July 04, 2012

El Flequi contraataca

Qué buenos ratos pasé viendo El gran juego de la oca hace ya la friolera de veinte años, con el gran Emilio Aragón deleitando a propios y extraños con su fantástico (y larguísimo) programa. De entre todas las casillas del juego, sin duda la más temida era la de El Flequi, el peluquero psicopático que te rapaba al cero sin cortarse un pelo. (Nótese el astuto juego de palabras.) La nostalgia se apoderó de mí mientras rememoraba aquellas noches en familia (y veía vídeos en YouTube), y no pude sino rendir homenaje al peluquero más aterrador de la historia de la televisión. Espero que os guste!

Tuesday, July 03, 2012

Pacorro el abejorro

No siempre me apetece pasarme una hora (o más) delante del escritorio garabateando en mi libreta, y a veces me da por hacer dibujos rápidos y facilitos como el de hoy. Como podéis ver, no hay mucho que decir. Simplemente, me apetecía dibujar un abejorro, y eso es lo que hice. Espero que os guste!

Monday, July 02, 2012

La princesa valiente

El otro día, mi querida esposa y yo nos personamos en The Rave para ver Brave, la nueva película de Pixar. Pese a que a mí la animación me gusta bastante más que a ella, descubrí con agrado que la película le encantó tanto o incluso más que a mí. Y es que la animación, el diseño de personajes, la paleta de colores, y la música sumergen por completo al espectador en una historia tan interesante como bien llevada. Claro que, siendo una película de Pixar, no es de extrañar que el resultado sea un largometraje excelente como pocos, así que, si tenéis la oportunidad, no lo dudéis y acercaos al cine a verla, que vale mucho la pena.

Sunday, July 01, 2012

El gaitero

Aquí tenéis un dibujo que hice el otro día. Resulta que mi antiguo compañero de piso Alberto toca la gaita, y desde que vino a mi boda luciendo kilt escocés llevaba queriéndolo dibujar entregado a sus pasiones musicales. Creo que el dibujo quedó bastante gracioso, especialmente el carnero escocés brincando a su lado, pero dejaré que juzguéis por vosotros mismos. Espero que os guste!