Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Saturday, June 30, 2012

Antigua

Como creo que algunos ya sabéis, mi querida esposa y yo nos pasamos la primera semana de junio en Antigua, Guatemala, visitando ruinas, iglesias, y volcanes. Si os interesa echarle un vistazo a las fantásticas fotos que Crystal hizo durante el viaje, no tenéis más que pasaros por aquí. Enjoy!

Friday, June 29, 2012

Antiguo

Aquí tenéis, para variar, un retrato de mi querida esposa. Esta vez quería darle un aire antiguo, como si de un grabado de hace varios siglos se tratara. Las rayitas dichosas me llevaron más tiempo del que me atrevo a admitir, así que espero que os guste!

Thursday, June 28, 2012

Y un retrato más

Aquí tenéis el último retrato de la trilogía. Tras haber decidido no repasar las líneas del segundo retrato, se me ocurrió escanearlo, imprimirlo, y repasar las líneas en la copia, a ver qué pasaba. El resultado podéis observarlo aquí al lado, y espero que os guste!

Wednesday, June 27, 2012

Otro retrato

Aquí tenéis el segundo de la serie de retratos de mi querida esposa que me dio por hacer la semana pasada. Si ayer os enseñé la versión a lápiz, aquí os muestro este otro que hice con rotuladores grises. Normalmente, una vez termino con los rotuladores, repaso las líneas con tinta negra, pero esta vez decidí no hacerlo, pues me gustaba cómo quedaba con las masas grises y el negro sólo para los ojos. Ya me diréis qué os parece!

Tuesday, June 26, 2012

Retrato

Aquí tenéis un retrato de mi querida esposa que hice la semana pasada. Como tenía exceso de energía, hice tres retratos, cada uno un poco diferente al anterior. Este primero lo hice a lápiz, y es probablemente el que más me gusta de los tres. Sin embargo, para ver los otros dos y juzgar por vosotros mismos, tendréis que esperar hasta mañana.

Monday, June 25, 2012

21 Jump Street: la película (por llamarla de alguna manera)

Calificar esto como mala es quedarse corto. Menudo bodrio de película, si se le puede llamar película. Un montón de chistes tontos, fáciles, vulgares, y sin sentido, todos ellos unidos por un no-guión que, si alguien ha cobrado por perpetrarlo es por que el mundo esta lleno de inútiles que no saben lo que pagan.
Los actores resultan patéticos en sus estereotipos, y el cameo de los protagonistas de la serie es ridículo y sin pizca de gracia... como toda la puñetera película. Con lo buena que es la serie, y la gran película que se podía haber hecho... Lamentable. No perdáis hora y media de vuestra vida con semejante desecho de ideas.


PD: hay que añadir la etiqueta "basura" en el blog, pues es realmente necesaria.

Partying Falleras

Estando en Valencia por Fallas el pasado marzo, mi querida esposa y yo nos encontramos con un grupo de falleras marchosas bailando en medio de la calle Colón de camino a recoger su premio. La escena se me quedó grabada en la memoria y me dije a mí mismo que en algún momento del futuro dibujaría mi versión de los hechos. Ni qué decir tiene, las falleras festeras no parecían un dibujo animado, pero se me ocurrió utilizar un estilo más sencillo e infantil para esta ilustración, a ver qué pasaba. Ya me diréis qué os parece!

Sunday, June 24, 2012

Puffins vs Vikings

Aquí tenéis un dibujo que se me ocurrió cuando mi querida esposa y yo nos pusimos a planear un posible viaje a Islandia. Si hay dos cosas por las que el país es conocido, es por los vikingos y por unas extrañas aves semejantes a los pingüinos llamadas frailecillos. Viendo lo simpáticos que parecen estos frailecillos, se me ocurrió que sería gracioso ver a algún vikingo enorme peleándose con ellos, con lo que me puse manos a la obra para que el enfrentamiento tuviera lugar. El resultado, obviamente, lo tenéis aquí al lado, y espero que os guste!

Friday, June 22, 2012

Cruising California

The Offspring's back, baby! Enjoy cruising California with them! (And check out a couple of interviews, if you feel like it: 12 and 3.)

Thursday, June 21, 2012

El conde

Aquí tenéis el segundo dibujo que he hecho durante las vacaciones que me he tomado de mi comic. El otro día tenían Barrio Sésamo puesto para mi sobrina, y en cuanto vi al conde (que en la versión original, por si no lo sabéis, se llama Count von Count) me dije que tenía que dibujarlo. El conde siempre fue uno de mis personajes favoritos del programa, pero creo que jamás lo había dibujado. Entre lápices, color, y tinta, la ilustración me llevó una hora, y creo que me ha quedado bastante simpática. Espero que os guste!

Tuesday, June 19, 2012

Abejas setenteras

Ahora que por fin he terminado la portada de Ruled by Spiders, he decidido tomarme unos días de descanso para poder plasmar en el papel de mi nueva libreta todas las ideas que se me han ido ocurriendo durante los últimos meses y que no he tenido tiempo de dibujar al estar ocupado con el comic de marras que no hace sino consumirme mano y mente. Y el primer dibujo de esta nueva colección de ideas es éste, bien raro pero también, espero, gracioso. La idea se me ocurrió cuando mi querida esposa me leyó un artículo sobre unas abejas africanizadas que resultan letales para los humanos. Rápidamente, me apunté la idea para que no se me olvidara, y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste!

Saturday, June 16, 2012

La camiseta prometida


No sé si recordaréis que, el noviembre pasado, os mostré dos dibujos que hice para unas camisetas que mis estudiantes me pidieron diseñara para ellas. Para la parte de delante, dibujé un salvavidas con el nombre del evento; y para la de detrás, hice un barco con las reglas del juego extraño al que iban a jugar durante el citado evento. Bien, me alegra decir que no sólo hicieron las camisetas, sino que me dieron un par para mi querida esposa y para mí, y que os enseño aquí al lado para que veáis cómo quedaron los dibujos. Enjoy!

Thursday, June 14, 2012

Antológica

Por fin he recibido Low Concept 2: Comix Boogaloo, la antología patrocinada por 11 O'Clock Comics que incluye, en sus 226 páginas, el primer acto de Ruled by Spiders, historia escrita y dibujada por el abajo firmante. Como algunos de vosotros ya sabéis, Ruled by Spiders es el título del comic en el que llevo trabajando, semana sí, semana no, desde hace cosa de un año. Mientras termino el resto de la historia, y si tenéis curiosidad, podéis leer las seis páginas que suponen el comienzo de la historia en la citada antología, que podéis comprar aquí. Y como soy mi fan número uno, aquí os dejo varias fotos que he obligado a mi sufrida esposa a hacer, en las que podéis ver mi nombre en los créditos del libro, tanto en la contraportada como en el índice, todo para mayor gloria del nene. Enjoy!

Monday, June 11, 2012

Tatuada y cabreada

Ayer terminé de leer el segundo libro de la famosa trilogía Millennium de Stieg Larsson, The Girl who Played with Fire, del que Nash nos habló hace ya tres años. Dado lo mucho que me gustó el primero, le tenía bastantes ganas a esta segunda entrega, y me alegra decir que no me ha decepcionado en absoluto.
El principio del libro, sin embargo, me dejó perplejo y preocupado. El primer libro de la serie empieza más bien lento, y aunque este segundo comienza in medias res con la acción desarrollándose inmediatamente, dicha res se soluciona con relativa rapidez, y entonces el lector se queda un poco sin saber muy bien qué va a pasar a continuación. Comienzan entonces a presentarse diversas subtramas en las siguientes cien páginas, y cuando uno empieza a perder la paciencia y a preguntarse qué historia están tratando de contarle, por qué el autor no se centra en lo que debería, y por qué los sucesos del principio no parecen tener ninguna relación con lo que pasa a continuación, algo ocurre y, a partir de entonces, las restantes quinientas páginas se leen en un suspiro, con sucesos desarrollándose uno tras otro a velocidad endiablada, y con las cosas poniéndose pero que muy feas para la pirómana titular. Y como prueba diré que las últimas trescientas páginas me las leí prácticamente de un tirón y sin aliento apenas, tan metido estaba en la historia y en lo que les estaba pasando a los sufridos protagonistas.
En resumen: que me ha encantado el libro, que sin duda leeré la novela final de la saga, y que vosotros deberíais hacer lo mismo.

Friday, June 08, 2012

Trilogía del caballero errante


El  caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso son libros ambientados el mundo de la aclamada Canción de hielo y fuego, pero que transcurren unos cuantos años antes de los acontecimientos tratados en esta serie.
Como siempre, Martin nos muestra una fantasía épica muy dura y muy realista, donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Donde no hay elegidos que salvarán el mundo ni princesas indefensas a las que salvar.
Esta trilogía nos cuenta la historia de Dunk el Largo: cómo pasó de un simple pillo callejero a caballero errante, y cómo toma a Egg como su escudero, muy a su pesar.
Estas novelas, bastante cortas en comparación a los tochos que nos tiene acostumbrados el amigo Martin, tienen todo lo que ha hecho grande a su saga más conocida: buenas descripciones, personajes carismáticos, intriga, acción y batallas verosímiles; y no peca del gran mal del autor, pues éstas son historias muy directas y breves. Eso sí: la heráldica y la infinidad de casas, caballeros y escudos son interminables, aunque algunos ya son conocidos. Pero, en definitiva, creo que son unas novelas muy buenas. Y por si queréis leerlas todavía más rápido, también están en formato comic.

Tuesday, June 05, 2012

Intocable

Aunque no soy nada seguidor del cine francés, normalmente bastante malo, debo admitir que tiene algunas comedias realmente buenas, así que, guiado por las críticas positivas, decidí ver Intocable, una tragi-comedia sobre un multimillonario tetraplégico que decide contratar a un inmigrante sin ningún tipo de experiencia en cuidar a personas (bueno, sin ninguna experiencia en nada que no sea robar) para que sea su asistente y ayudante.
Intocable es una película sencilla basada en hechos reales, con mucho humor, y con unos personajes muy sólidos,  especialmente los dos protagonistas, que se comen la pantalla. Lo hacen realmente bien.
Como en todo este tipo de pelis, el rico le enseña a trabajar al pobre, y el pobre le enseña a volver a disfrutar de la vida al rico.
Muy recomendable para pasar un buen rato delante de la tele en pareja, para aquellas parejas a las que a uno de los dos  no les guste el cine de acción, como es mi caso.

Saturday, June 02, 2012

Que tiemblen las tumbas

Hace cuatro años que salió a la venta el último Tomb Raider hasta la fecha, y muchos más desde que abandoné la serie tras pasarme los dos primeros juegos. Fue allá por 1998, dos años después de que apareciera la primera y revolucionaria entrega de la saga, cuando conocí a la señorita Croft. Tomb Raider me encantó, así que me puse con el segundo en cuanto me hube terminado el primero, y rápidamente comencé con el tercero. Sin embargo, además de que Tomb Raider III iba demasiado lento en mi viejo PC, la repetitiva mecánica de los juegos acabó por hacerme mella y dejé TRIII sin acabar. En 2008, diez años después, salió a la venta Tomb Raider: Underworld, que no sólo tenía una pinta estupenda sino que me pillaba con una nueva Xbox360. Desgraciadamente, las críticas que el juego recibió no fueron exactamente positivas, con lo que nunca me hice con él.
Así llegamos al 2011, cuando se anunció que Crystal Dynamics y Square Enix estaban desarrollando un nuevo juego para la serie que la renovaría por completo contando la primera aventura de Lara Croft, permitiéndonos asistir a los sucesos que la convertirían en la Lara que todos conocemos... más o menos, claro, pues todos sabemos que los reboots suelen incluir más que menos cambios. El juego sale a la venta en marzo de 2013, y la verdad es que el trailer que Crystal Dynamics nos acaba de regalar tiene una pinta increíble. Como el juego sea tan espectacular como parece, no me quedará más remedio que volver a prestarle atención a la británica aventurera. Echadle un vistazo, y juzgad por vosotros mismos!