Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Sunday, May 29, 2011

El camino de las sombras: El ángel de la noche 1

Estamos ante una saga que empieza bastante bien: contando cómo el mejor asesino profesional decide adoptar como discípulo a Azoth, un huérfano que vive (sobrevive, más bien) en las peligrosas calles de la capital de Cenaria, el duro entrenamiento que ha de soportar, cómo tiene que renunciar a una vida normal y a sus amigos para seguir los pasos de su maestro, y cómo se relaciona con el resto del hampa local.

La novela está bien escrita: las batallas, los personajes tanto principales como secundarios, la ciudad con sus barrios ricos y sus barrios pobres... Pero hay algo que no termina de convencerme para decir que es una novela excelente. Aun así, es un libro muy recomendable, y espero adquirir dentro de poco la continuación, ya que el final de este volumen deja bastantes subtramas abiertas y a algunos protagonistas en situaciones un tanto comprometidas. Ya veremos qué pasa a continuación!

Monday, May 23, 2011

James Potter y la encrucijada de los mayores


Este libro continúa la saga de JK Rowling contando las aventuras del hijo mayor de Harry en su primer año en la escuela de hechicería de Hogwarts. Es agradable volver a encontrarte con el mundo mágico de la autora, los torneos de Quidditch, las clases de magia, el andén nueve y tres cuartos y los profesores.


G. Norman Lippert, consigue imitar bastante bien el estilo de los primeros libros de la serie de Rowling, pero creo que les falta gancho tanto a los personajes protagonistas como a los secundarios. Los malos no llegan a la altura de Draco o Snape, y los gamberros no son ni de lejos tan divertidos como los gemelos Weasley. Además, no me gusta mucho que metan a Merlín y a la escuela de magia de Estados Unidos en el universo de Harry Potter, dado que no pintan mucho, pero siendo el escritor del citado país es hasta comprensible.


Lo interesante es que el autor no ha querido hacer un Harry Potter otra vez, sino que James tiene su propia personalidad y problemas, y la sombra de todo lo que hizo su padre lo tiene marcado. Sus compañeros de aventuras tampoco son como Hermione y Ron, lo que creo que es un gran acierto.



En resumen, he disfrutado bastante leyendo este libro, y me parece muy recomendable para los que sientan nostalgia de este mundo mágico.

Tuesday, May 17, 2011

Otro trío

Como parece haberse convertido en tradición, aquí tenéis otra entrada con las últimas tres películas que he visto en el cine.

Red State
RS es la nueva película de Kevin Smith, y aunque no se estrena hasta octubre, Crystal y yo tuvimos la oportunidad de verla a finales de marzo en Atlanta. Harto de los estudios y de la forma en que se hacen las cosas en Hollywood, Smith ha decidido publicitar y distribuir la película independientemente, así que se pasó el mes de marzo de gira por distintas ciudades. En cada uno de estos eventos, Smith presentó la película y, al acabar la proyección, condujo un coloquio sobre la misma. Ni qué decir tiene, me hice con entradas para la función tan rápidamente como pude, y la verdad es que la experiencia valió la pena, y mucho.

Para aquellos a quienes no les gustan las películas del director, debo decir que esta película es un cambio radical tanto en estilo como en temática, y no se parece en nada a ninguna de sus películas anteriores. De hecho, RS es una despiadada crítica al fanatismo religioso con forma de thriller angustioso y claustrofóbico, y bien podría ser la mejor película de Smith hasta la fecha.

Insidious
Ésta la vimos a principios de abril, y es una estupenda y atmosférica película de horror en la que la historia, la ambientación, y los personajes son más importantes que los efectos especiales o las vísceras, algo que no se ve muy a menudo en el paisaje cinematográfico post-Saw, lo que no deja de ser curioso dado que el director de Insidious dirigió la primera Saw. Sin embargo, la mano del director de las dos magníficas Paranormal Activity se deja notar en su papel de productor, y el resultado final es de lo más apetecible.

Bridesmaids
Esta película es completamente diferente a las dos anteriores, ya que es una comedia hilarante que narra las desventuras de Kristen Wiig cuando su mejor amiga decide casarse y nombrarla dama de honor. Decir que a partir de ahí todo va de mal en peor sería un eufemismo espectacular, pero la verdad es que, cuanto más miserable es la pobre Kristen, más a gusto te ríes. Escenas memorables como la del avión o la tienda de vestidos de novia me hacen reír sólo de recordarlas. Desternillante.

Y eso es todo por ahora. Ya veremos cómo resulta ser la cuarta aventura de Jack Sparrow, que se estrena esta semana. Crítica pronto!

Monday, May 09, 2011

Segunda a la derecha

Aquí tenéis un dibujillo que hice el otro día en una reunión. Lo único que tenía a mano era mi bolígrafo verde, así que el minotauro acabó pareciéndose al increíble Hulk, pero creo que quedó bastante simpático a pesar de la extraña elección cromática. De haber tenido más tiempo, habría dibujado el laberinto de fondo para que el chiste tuviera más gracia, pero, afortunadamente, estas reuniones, aunque a veces lo parezca, no duran horas y horas, así que el pobre minotauro se quedó sin decorado. Espero, al menos, que encuentre el baño antes de que sea demasiado tarde!

Thursday, May 05, 2011

Aventureras

Aquí tenéis un dibujillo que hice la semana pasada para el anuario de la escuela. La encargada del anuario, temiendo que no iba a tener ciertas fotos para la sección central del libro, me pidió que hiciera un dibujo como plan b, para así tener algo que poner si necesitaba algo de relleno. Como la oportunidad de tener un dibujo en el anuario me pareció fantástica, me puse manos a la obra y, tomando el tema del anuario, Elige tu propia aventura (¿de qué me sonará a mí esto...?), dibujé a un par de niñas de la escuela en plan aventurero.


Después de dibujar la escena a lápiz, la pinté con mis estupendos rotuladores Copic, y luego la entinté con un par de bolígrafos de distinto grosor. En total, la ilustración me llevó unas cuatro horas, repartidas entre tres días, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.



Desafortunadamente, ya me ha dicho la editora que no va a usar el dibujo porque sí va a tener las fotos que necesitaba, pero le ha gustado tanto que está pensando en encargarme algo para el del año que viene, así que ya veremos qué pasa. De todas formas, espero que os guste!

Monday, May 02, 2011

El relicario

Estamos ante la continuación de uno los libros que más me ha enganchado, “El ídolo perdido”, por el cual estuve despierto hasta las tantas de la madrugada leyendo sin parar. Con un final tan predispuesto a una segunda parte, estaba más que cantado que sacarían este libro, pero he tardado como 10 años en leerlo, en parte debido a la decepción de una de sus novelas; y en parte a que el libro está perdido en la biblioteca familiar donde los libros se apilan sin orden ni concierto. (Benditas copias de seguridad.)

Al igual que su predecesor, es un libro muy bien escrito, y los personajes son realmente atractivos, tanto los nuevos como los que sobrevivieron al museo. De estos últimos me encanta la evolucion de la doctora Green. La acción es trepidante, ya que nos sumerge, nunca mejor dicho, en el inframundo de Nueva York, donde viven miles de personas sin hogar, y donde ahora ciertos inquilinos indeseables están haciendo desaparecer gente, tanto de la superficie como de los sin techo.


La unica pega que le encuentro al libro es lo predecible de la supervivencia o muerte de los personajes, pero es indudable que Douglas Preston y Lincoln Child vuelven a cumplir como maestros del suspense y la acción. Una novela muy recomendable!