Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Tuesday, January 25, 2011

Un pingüino en mi ascensor

El otro día, la editora del periódico de la escuela me mandó un correo electrónico pidiéndome que dibujara algo para la nueva edición del aperiódico Spectrum. Ésta es la segunda vez que me piden un dibujillo, y pese a que en la anterior ocasión terminaron por no publicar el fruto de mis esfuerzos, decidí ser amable y aceptar de nuevo.

Sinceramente, tengo mis dudas con respecto a la publicación de este dibujillo, porque no trata ni un tema político ni económico. Desgraciadamente para la editora, me dio carta blanca para dibujar lo que me apeteciera, así que, en vez de devanarme los sesos tratando de encontrar una noticia política o relevante que dibujar, me fui por la tangente y escogí una oscura historia sobre una cría de pingüino que se metió en el hábitat de los leones en un zoo alemán. Me apuesto lo que queráis a que el noventa y nueve por ciento de los lectores del periódico (alumnas y profesores) jamás han leído la noticia (por eso añadí el texto al pie), con lo que el dibujo les dejará igual, pero qué queréis que os diga: me apetecía dibujar pingüinos y leones, y eso es lo que hice.

En lo que al apartado técnico se refiere, hice un boceto ultra rápido a lápiz, y me puse a dibujar a tinta en seguida. La práctica totalidad de los detalles que podéis apreciar los hice directamente a tinta, pues me planteé el dibujo como un desafío, a ver si la cosa salía bien sin haber atado las líneas a lápiz primero. Además, el dibujo me llevó, de principio a fin, algo más de una hora, con lo que, si acaban por no publicarlo, tampoco es que haya perdido mucho tiempo. De cualquier forma, espero que os guste.

Thursday, January 20, 2011

The Cake!

Here you have the cake Crystal and I designed for our wedding. It represents our trips, and it includes our beloved dogs and horses. We just talked to the cake maker, and she said she can pull it off, so we can't wait to see it in 3D. Enjoy!

Monday, January 17, 2011

Conquer the World

The Demure Dragonfly has unfolded her wings! What? You haven't heard about it? Well, you soon will...

Crystal and I have been thinking about how to take over the world, and we just took the first couple of steps in that direction. The Demure Dragonfly is not only the name of our joint artistic endeavors, but also the name of our brand new website. There, you will be able to hire Crystal to shoot weddings and portraits for you, and you will also have a chance to purchase prints and posters by her. Also, you will be able to get commissions by me, custom illustrations, prints, and other goodies.

Right now, we have started an Etsy store, and we are feverishly working on building our own website, DemureDragonfly.com. We are very excited about this joint venture, so please fly by and support us!

Toy Story 3

Hacía tiempo que no veía una peli buena, y estaba claro que ésta no iba a decepcionar. Como siempre, los chicos de Pixar no sólo tienen unos animadores increíbles, sino que cuentan entre sus filas con buenos guionistas: que los cuiden, que son una especie en peligro de extinción.
Andy ya ha crecido y se va a la univesidad. Ya no hace caso a sus antiguos juguetes (los pocos que quedan), aunque ellos intentan que juegue con ellos de manera desesperada. Debido a un terrible error, en lugar de subirlos al desván para que no molesten, son llevados a una guardería...
Con esta simple historia, los genios de Pixar son capaces de emocionar hasta al tipo más duro. Y si no me creéis, no tenéis más que esperar a ver el final de la película, que es verdaderamente increíble.

Como siempre, encontramos guiños a StarWars y otros clásicos como La gran evasión, amén de persecuciones, traiciones y un sinfín de aventuras.

En definitiva, Toy Story 3 es una gran película que nadie se puede perder. Estoy deseando ver los contenidos adicionales.

Monday, January 10, 2011

Más excreciones cinematográficas de 2010

Tras ver la lista de las peores películas de 2010 a juicio de Finn5fel, no he podido evitar subirme al carro. Que yo para esas cosas soy muy chulo. Así que ahí va mi lista de las peores películas del (ya) año pasado. De peor a más peor, estos son los cinco títulos por los que deberían habernos devuelto a todos los siete euros de la entrada. Más cien mil euros de compensación por daños morales.

5. Frozen
Tres amigos son abandonados en un telesilla durante todo un fin de semana. Esta buena idea, que debería haber dado lugar a una película sorprendente y vibrante, es desaprovechada en una historia plagada de implausibilidades. No importa lo interesantes que puedan ser los personajes, ni lo mal que lo puedan estar pasando. Se le pide al espectador que acepte tanto acontecimiento inaceptable, que al final da todo igual.

4. Leap Year
Una mujer (Amy Adams) viaja a Irlanda para, siguiendo una vieja tradición, pedirle a su novio que se case con ella. Pero su vuelo no aterriza donde debería, y se ve obligada a recurrir a un guía local. Leap Year es una comedia romántica que, la verdad, no tiene demasiado de comedia. Y la parte romántica existe, sí, pero la pareja protagonista tiene menos química que el armarito del baño de los Picapiedra. Así que viajan, lo pasan mal... y se enamoran. Y yo me aburro.

3. Knight and Day
A estas alturas debería saber lo suficiente como para haber evitado ver una comedia de acción con Tom Cruise y Cameron Díaz como pareja protagonista. Tom, Cameron, vosotros antes molábais. Si a eso le añadimos que James Mangold, el hombre al mando, como que no me dice nada, y que el guión viene firmado por un novel... pues eso. Hasta cierto punto la película se puede llegar a hacer entretenida. Pero sólo hasta cierto punto.

2. Grown Ups
Adam Sandler escribe y protagoniza una fiesta privada sólo para amigos. Kevin James, Chris Rock, David Spade y, aargh, Rob Schneider, secundan al cómico neoyorkino en un espectáculo no apto para menores. Por nocivo, como el tabaco. De tantas veces que buscan la risa fácil, alguna de ellas la consiguen, pero no merece la pena. Steve Buscemi, tú antes también molabas.

Y el premio de la peor película del año es para...

1. Valentine's Day
¿Se puede errar el tiro con una película con la presencia de... dejadme que coja aire... Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Queen Latifah, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jamie Foxx, Hector Elizondo y Shirley MacLaine? ¿Se puede, repito? Este conato de Love Actually demuestra que ni todas las caras bonitas de Hollywood juntas (repito: Jessica Biel, Anne Hathaway...) pueden salvar un guión inconexo y mal planteado. Por mucho que todas las películas de esta lista representen experiencias aberrantes, Valentine's Day fue la única de la que escapé antes de tiempo gritando stop y pulsando a la vez el botón homónimo. Cuarenta minutos aguanté. Y aún con esa visión incompleta del producto final me reafirmo en lo dicho: Valentine's Day destaca como la más aberrante película de entre las más aberrantes películas de 2010.

Cada vez admiro más a Richard Curtis.

Eso es todo, que no es poco. Y además difícil de tragar. Curiosamente, ninguna de las películas elegidas por Finn5fel o Nash repite presencia entre mis anti-favoritas. Lo que supongo que significa que todos nos hemos perdido algunos o varios de los títulos sufridos por los otros. Lo que significa que los tres salimos ganando. Yay us.

Perros en la nieve

Anoche cayó tal nevada que la escuela ha cancelado las clases hoy y mañana, con lo que me he encontrado con un par de días libres que no me esperaba. Ahora mismo tenemos en el jardín unas ocho pulgadas de nieve, y no se nos ha ocurrido otra cosa que sacar a Bentley y Guardian a jugar un rato. Echadle un vistazo a los hilarantes resultados, y ya me diréis qué os parecen. Enjoy!

PD: Fotos aquí.

Saturday, January 08, 2011

Temerario, el dragon de su majestad

Hacía tiempo que no leía un buen libro; no un libro magnífico: sólo algo bueno, bien escrito, con personajes interesantes y con una buena trama.

Así es este libro: disfrutas leyéndolo, a pesar de que los protagonistas sean ingleses. Es realmente curiosa la mezcla de guerras napoleónicas con unidades aéreas de dragones, atestados de infantes sobre sus lomos con sus mosquetes y espadas dispuestos a asaltar a otros dragones, atacar a tierra, o barcos.

El único fallo es el aire infantil que le da a Temerario, el dragón, y el final, que me recuerda un poco al Retorno del Jedi, pero no diré más para no fastidiar a nadie la lectura.

En definitiva, un buen libro y esperemos que el principio de una buena saga.

Tuesday, January 04, 2011

Ninja

Aquí tenéis un dibujillo de Rosey, nuestra perra. Si la dejáramos, la buena de Rosey acabaría con cualquier pájaro, gato, rana, o lo que fuera que tuviera la desgracia de encontrarse cerca de ella. Por tanto, retratarla en plan ninja acechando a su presa me pareció de lo más apropiado.
Ahora que la trilogía de retratos de nuestra familia peluda está terminada (Guardian y Bentley son los otros dos), podemos ponerlos todos en la pared sin que nadie se sienta excluido. ¡Espero que os guste!

Saturday, January 01, 2011

Excreciones cinematográficas de 2010

Si ayer confesé qué diez películas me robaron el corazón en 2010, hoy tenemos las cinco películas que me gustaría no haber visto jamás. ¿Terribles? Sin duda. ¿Decepcionantes? Unas más que otras. ¿Recomendables? A tu peor enemigo. De menos mala a la reina de la basura, aquí tenéis la cuenta atrás más hilarante del año:

5. The A-Team
Sin duda, ésta es la menos mala de las malas. Tras unos primeros veinte minutos incomprensibles e inconexos, las cosas se arreglan un poco y al final la película resulta medio pasable, pero mis recuerdos de la serie son mucho mejores que esta porquería cinematográfica.

4. Prince of Persia: The Sands of Time
The Craps of Time es como deberían haberla titulado, en mi opinión. Pese a que traté de no entrar en la sala con demasiadas expectativas, la peli me resultó más que un poco decepcionante. Al menos, la relación entre príncipe y princesa tiene su gracia, y los diálogos entre ambos no están mal del todo.

3. Alice in Wonderland
Si esto fuera el Top Five de películas más decepcionantes del año (y de la década), la película de Tim Burton ocuparía el primer puesto por encima de colosales decepciones como Revenge of the Sith. No obstante, esta lista "celebra" las peores películas y no las mayores decepciones, así que Alice queda en tercer lugar, y es que es mala a rabiar.

2. La venganza de Ira Vamp
Un engendro del cine español. Buscad mi crítica original para sacaros los ojos y llorar sangre.

1. Clash of the Titans
Crap of the Titans es tan mala, tan mala, tan mala, que en vez de ser buena sigue siendo mala. Nada se salva: guión, interpretaciones, efectos... Que alguien queme la cinta original y todas las copias, y que esta excreción cinematográfica desaparezca de la faz de la tierra para siempre.

Espero que no hayáis visto ninguno de estos crímenes contra la cinematografía, pero si habéis sido víctima de ellos, hacédnoslo saber: la terapia de grupo, dicen, ayuda a superar los traumas.